SatanArise en Facebook
Críticas, reviews, novedades metal, discos, critica y tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Black Seal + Hyronika Krawill (Iruña)

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Sinner - Touch of Sin 2 (2013)

Sinner - Touch of Sin 2
Sinner logo
Alemania

Touch of Sin 2

Heavy Metal
AFM Records
2013


Temes

1. Born to Rock 04:37
2. Comin' Out Fighting 03:03
3. Bad Girl 03:50
4. Knife in My Heart 04:28
5. Concrete Jungle 03:07
6. Don't Believe a Word (Thin Lizzy cover) 03:53
7. Shout! 03:36
8. Germany Rocks 03:48
9. Danger Zone 03:15
10. Emerald 03:51
11. Blood on the Sand 03:12
12. Lost in a Minute 02:35
13. Masquerade 03:20
14. Heat of the City 02:57

Formació

Veu, Baix: Mat Sinner
Guitarra: Alex Scholpp
Guitarra: Christof Leim
Guitarra: Alex Beyrodt
Bateria: André Hilgers

Crítica

Cuando cuesta mirar hacia delante, comenzamos a mirar hacia atrás.


Desde hace ya unos cuantos años, sufrimos los efectos del "regreso de los ochenta". Muchas bandas ante la falta de ideas, rescatan y revisan material antiguo, o como se dice hoy día; clásico.


Este concepto nos sirve para poner en contexto el nuevo trabajo de los alemanes Sinner. La banda liderada por el incombustible Matt Sinner, formada el año 1980, presenta su décimo séptimo trabajo de estudio, titulado Touch of Sin 2.


El álbum contiene 14 temas. Exceptuando Don't Believe a Word, versión de Thin Lizzy, y los nuevos temas Blood on the Sand y Heat of the City, el resto son un conjunto de regrabaciones de distintos trabajos de la banda.


La relación es la siguiente: Danger Zone (1984): Danger Zone. Touch of Sin (1985): Born to Rock, Emerald, Bad Girl, Masquerade y Shout!. Comin' Out Fighting (1986): Comin' Out Fighting, Lost in a Minute y Germany Rocks. Dangerous Charm (1987): Concrete Jungle y Knife in My Heart.


He de reconocer que Sinner nunca me llamó la atención demasiado. De hecho, como supongo les pasó a muchos, la figura de Matt Sinner, me comienza a ser conocida a finales de los noventa gracias a Primal Fear. También de hecho, varios de los discos de Sinner se ven muy influenciados por los propios Primal Fear, algo que denotaba una falta de rumbo importante en la carrera en solitario de Matt. No es hasta 2008, con la edición del discazo Crash & Burn y de One Bullet Left en 2011 donde Matt da un golpe de timón y fija de nuevo un rumbo, con una propuesta mucho mas propia, mas rockera. Con un sonido espectacular, muy fresco y temas muy directos, simples y con ese tufillo tan especial a Thin Lizzy que envuelve muchos de los temas de la banda, dejando muy patente la gran influencia de Matt.



Esta inercia tan positiva la aprovechan en este trabajo, volviendo a sonar estupendamente. Revitalizando y sacando brillo a temas clásicos que suenan totalmente actuales. Temas que pasaron con mas pena que gloria, servirán ahora para seguir engrandeciendo a una banda y a un buen músico, volviendo a tener otra oportunidad.
Destacan los dos temas nuevos; Blood on the Sand y Heat of the City, un tema muy enérgico y que cuenta con la colaboración del vocalista argentino Diego Valdez, al cual ya destaqué con su banda Helker en su último trabajo En Algún Lugar del Circulo.
De las regrabadas destacan la magnifica Knife in My Heart y el himno Germany Rocks. El temazo Bad Girl, Comin' Out Fighting y Danger Zone. Y por supuesto, la imprescindible Concrete Jungle.


Destacar el magnífico trabajo en la batería de André Hilgers (Rage), y de Alex Beyrodt (Primal Fear, Silent Force, Voodoo Circle) en las guitarras, el cual se volvió a unir a la banda en el anterior álbum. Sin olvidar al líder Matt Sinner, el cual encaja su voz a la perfección en este tipo de temas.


Aprovechando el gran estado de forma, la banda lanza una mirada hacia la década de los ochenta, rescatando temas muy validos, que permanecían enterrados, para sacarles brillo y de que manera. Manera muy inteligente, aprovechar el momento para hacer un álbum de estas características y no como una excusa para grabar ante la falta de ideas, como hacen otras bandas.


PD: No os perdáis el video del cover de Thin Lizzy; Don't Believe a Word. Con Matt "Doc" Sinner conduciendo el mítico DeLorean de Regreso al Futuro. Todo un punto.

Devilsoldier
25/09/2013

14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inici Noticies Crítiques Concerts Crónicas Entrevistes Entrevistes
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.