SatanArise en Facebook
Críticas, reviews, novedades metal, discos, critica y tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Black Seal + Hyronika Krawill (Iruña)

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Hatriot - Dawn of the New Centurion (2014)

Hatriot - Dawn of the New Centurion
Hatriot logo
E.E.U.U.

Dawn of the New Centurion

Thrash Metal
Massacre Records
2014


Temes

1. From My Cold Dead Hands 05:22
2. Your Worst Enemy 04:24
3. The Fear Within 07:11
4. Honor the Rise and Fall 04:53
5. Superkillafragsadisticactsaresoatrocious 05:25
6. Silence in the House of the Lord 07:17
7. World Funeral 03:44
8. Dawn of the New Centurion 07:00
9. Consolation for the Insane 05:01

Formació

Veu: Steve "Zetro" Souza
Guitarra: Kosta "V" Varvatakis
Guitarra: Justic "J.C" Cole
Baix: Cody Souza
Bateria: Nick Souza

Crítica

Los yankees Hatriot han editado este año su segundo LP, Dawn Of The New Centurion de la mano del sello independiente alemán Massacre Records. La banda gira entorno a Steve "Zetro" Souza quien ha pasado por varias bandas, entre ellas Exodus, Legacy (Testament) o Dublin Death Patrol, ahí es nada. No se trata de un proyecto salido de la nada. El experimentado vocalista se ha reunido con su descendencia, sus hijos Nick y Cody, se encargan de la batería y bajo respectivamente. La formación la completan Kosta V y Justin Code a las guitarras.

Normalmente las familias se reúnen para las fiestas navideñas, en su caso, para formar una banda. Realmente es una arma de doble filo. Si ya resulta complicado en una banda tener a tu pareja, si ya añadimos la relación entre padre e hijos, la cosa puede ser memorable.

Musicalmente nos encontramos ante una propuesta que intenta sacar lo mejor del thrash old school y el actual. Como carta de presentación está muy bien, la cuestión es conseguirlo. Y en este Dawn Of The New Centurion tenemos eso thrash, un disco que para todo amante del género será atractivo y le hará pasar un my buen rato. No hay medias tintas, tenemos un thrash metal de corte clásico, no anacrónico y pesado, pero nada vanguardista. La cabra tira al monte y dejémosla tirar que ahí saca su máximo potencial.

La voz de Souza es demasiado particular como para querer salirse de los patrones más clásicos, aguda y rasgada, le va que ni pintada a los ritmos rápidos y afilados del thrash clásico. A destripar cuerdas se ha dicho, la banda no se amedranta ante el expediente del frontman. Pese a su juventud, el nivel de Hatriot no tiene nada que envidiar a ninguna banda del género. También hay que añadir que no hay nada especialmente virtuoso en el disco, solos, riffs afilados y energía.

¿Que temas merecen ser destacados? Tras un inicio con el discurso del actor Chaltorn Heston, antiguo presidente de la Asociación Nacional Del Rifle, se lanzan con "My Cold Dead Hands", thrash metal en vena... los vestigios de la Bay Area están ahí bien presentas, pero sin sonar desfasado. Buenos riffs potentes y afilados con buenos coros, casi de tintes épicos, que pueden contrariarnos al principio pero que al final encajan bien. Como no.. solos a destajo.

"Your Worst Enemy" acelera los tempos, velocidad y energía desatada... ¿un tema de más de siete minutos? ¡Y encima no se hace largo! De hecho es uno de mis favoritos, cambiando de ritmo y versos y estribillos más trabajados se embarcan en la búsqueda de melodías ... genial... se me hace hasta corto "The Fear Within".

Otro tema de siete minutos, cosa rara en una banda de thrash clásico, "Silence In The House Of The Lord" es más un tema largo que un tema trabajado, tiempo extra para lucirse en las seis cuerdas. Y otro más... "Dawn Of The New Centurion", con toques oscuros y rabiosos conforman lo mejor de este disco.

Un trabajo que mezcla el old school en forma de Souza, con las nuevas generaciones que van empujando fuerte. ¿Sin él Hatriot tendría el alcance que le aporta su nombre y experiencia? Seguramente no, pese a que el thrash sigue estando en estado de gracia. En cualquier caso se trata de una buena apuesta para escuchar. Recomendado.

Sergi Arise "Hell"
03/07/2014

14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inici Noticies Crítiques Concerts Crónicas Entrevistes Entrevistes
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.