SatanArise en Facebook
Críticas, reviews, novedades metal, discos, critica y tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Flying Colors - Second Nature (2014)

Flying Colors - Second Nature
Flying Colors logo
E.E.U.U.

Second Nature

Progressive Rock
Mascot Label Group
2014


Temes

1. Open Up Your Eyes 12:24
2. Mask Machine 6:06
3. Bombs Away 5:03
4. The Fury of My Love 5:10
5. A Place in Your World 6:25
6. Lost Without You 4:46
7. One Love Forever 7:17
8. Peaceful Harbor 7:01
9. Cosmic Symphony 11:46

Formació

Veu: Casey McPherson
Guitarra: Steve Morse
Baix: Dave LaRue
Teclats: Neal Morse
Bateria: Mike Portnoy

Crítica

Solamente han Pasado dos años y ya Tenemos aquí la Segunda entrega de Flying Colors, o lo que es lo mismo, la superbanda de rock progresiva formada por Mike Portnoy, Neal Morse, Dave LaRue, Steve Morse y Casey McPherson, casi nada vamos. Con tanta Calidad musical que atesora esta parte, ya solamente en los nombres de suspen integrantes, Mucho esperaba el público de super primera entrega, una entrega, sin embargo, que Quizás supone a poco debida a suspen Matices Demasiado poperos y menos cercanos al progresiva más habitual que han practicadas cada uno de los cinco Miembros de la formación.

Esta Segunda entrega, Second Nature, se ni más ni menos que una Segunda oportunidad para Aquellos a quién las suponer a poco el primer disco pero a la vez es una continuación para Aquellos que ya disfrutaron de super álbum homónimo. Este nuevo Trabajo de los Flying Colors sirve para delimitar Finalmente las líneas maestras de este proyecto pero a la vez para difuminarlas un pelín más, pues para nada mantiene un estilo uniforme a lo largo de super duracion, ya que Consigue mezcla una VARIEDAD bastante interesante de estilos dentro, obviamente, del propio estilo de la banda (que para nada dista exageradamente de lo visto con anterioridad).

"Open Up Your Eyes", tema que abre Second Nature, se, sino Lugar a Dudas, el mejor del disco, así ya de entrada. En esta canción es donde Vemos las claras Influencias más rocambolescas y progresivas de la formación, unas melodías que las podrian haber firmada los Propios Transatlantic, vamos. A lo largo de suspen 12 minutos, la banda nos transporta en un viaje de emociones que no parará ta super final, un viaje, en mí opinión, que cambia de rumbo drásticamente al terminar este grandioso y excelso tema, pues las canciones que proceda al tema Anteriormente mencionadas sean un poco miedo las Directrices marcadas en el anterior Trabajo de la banda. Sin entrar en comparaciones, Aun, con el anterior disco, veras Decir que me hubiese encantado que la banda hubiese seguida por el camino de Open Up Your Eyes. Quizás el espíritu de la banda no se ese y, se evidente, que Flying Colors no nación con la idea de parecerse a Transatlantic, pero es inevitable en mí sentir una sensación de bajón al seguir con el álbum tras semejante temón.

"Mask Machine", single del disco que sirvió para presentar de nuevo la banda en forma de video, es un tema pegadizo y marchoso. Si bien a primeras no me termi de convencer, a lo largo de las escuchas Me parece una muy buena Elección como tema referencia de Second Nature, y se que no son ocaso las veces que me encontrado a mí mismo tarareando el estribillo inconscientemente. El tema que le Sigue se "Bombs Away", un tema que afloja un pelín el ritmo para entrar en una sección del disco más lenta pero a la vez más elaborada. Con un estribillo de nuevo a la altura de las circunstancias, esta canción nos adentro en Terrenos más "funkies" para Dejar ver utilizado algunas líneas de bajo marca de la casa para luego entrar en una sección más melódica que cierra la canción dejándonos un gran sabor de boca.

"The Fury of My Love" se nos presenta como una balada a modo de piano-voz a la que se le suman el resto de Instrumentos para alcanzar el momento álgido en el estribillo para así legar a la sección alegre del tema que quita el oyente en uno más de los brillantes solos de Steve Morse. No Hace falta, a estas alturas, alabó a este gran guitarrista que, a lo largo del disco, nos emociona en cada una de suspen líneas. "A Place In Your World" es un tema Mucho más animado que el anterior y nos muestra la faceta más rockera del grupo, con Unos riffs simples pero efectivos que logran sume cometido. Los estribillos a lo largo del disco son realmente buenos y son así uno de los puntos fuertes de Second Nature y, este caso, no se ninguna excepciones.

"Lost Without You" es un tema el cual me inspira una doble sensación al escucharlo. Si bien la idea del tema se bastante buena, pues ese ritmo bajo que termina en un estribillo grandilocuente las funciona a la perfección, tengo una pega para el: la voz que dobla la principal en el estribillo Tiene casi exactamente los MISMOS mática que el tema "The Raven That Refused To Sing" de Steven Wilson. No sé si a los demas mortales las Pasar lo mismo, pero es que me es inevitable acordarme de ese grandioso tema al escuchar esta canción, y eso me confunde enormemente Cuando la escucho. De todos modos, ese anecdótico Hecho no Hace de la canción menos buena de lo que se, que lo se, y bastante.

La siguiente canción se "One Love Forever", tema que se introducido por unas geniales melodías piano acompañadas por una excelente guitarra y una sólida base que serán el "hilo argumental" de la canción. Una canción que, pese a que no destaca Demasiado en el álbum, no desentona con el ritmo seguidas a lo largo del disco y nos marca Unos Compass alegres que nos invitan a seguir con las dos Últimas canciones de este Second Nature.

"Peaceful Harbor" queda sin dudas como la canción más delicada del disco, unas melodías deliciosas y tranquilas que son acompañadas por un maravilloso juguete de guitarras que envuelven al oyente en una sensación melancólica. Destacar el momento álgido del tema, Donde varias voces Coreana el riff principal de la canción Mientras son acompañadas por el solo de Morse y una base rítmica constante pero firme. Un gran tema sin duda.

Y, Finalmente, el tema que cierra el disco se "Cosmic Symphony", una nueva canción que roza las 12 minutos y que se subdividida en tres (Still Life of the World, Searching for the Air y Pound for Pound) y Pone punto y final en el nuevo disco de Flying Colors de forma excepcional. Con una entrada misteriosa y delicada a ritmo de Unos remarcables riffs de bajo y una constante melodía de teclado, el tema rompe a ritmos progresivos que no habiamos escuchado a lo largo del disco desde la primera canción de este. El ritmo de la canción se muy diferente a lo escuchado en "Open Up Your Eyes", pues "Cosmic Symphony" se caracteriza por mantener un ritmo bastante lineal (que no aburrido) Durante sume duracion, y la experimentacion con los sonidos se viene cláramente más limitada por el mero Hecho de que la canción no lo PIDE en ningún momento. La canción se desarrolla pausadamente con secciones Donde destaca la instrumentación o la voz, con el fin de despertar el interés del oyente a partir de melodías que despiertan diferentes sensaciones y emociones. Así pues, la canción finaliza el Mismo ritmo que empezar: dulce, delicada y pausada.

¿Sensaciones sobre este Segundo disco de Flying Colors? Realmente buenas, la verdad, y Mucho mejores que Cuando pudimos escuchar el primer disco de los mismos. La banda ha experimentada un Crecimiento notable en suspen composiciones y la mejoria se palpable en la mayoria de suspen canciones. ¿Pegas? Las hay, evidentemente. La banda Sigue reflejando un estilo de música que no se Demasiado acuerde con lo que esperamos de suspen músicos Muchas veces, Unos músicos que pese a que Hacen una labor impecable (si, Portnoy toca Cuando Tiene que tocar) es inevitable que más de una hora puedo resultar un tanto aburrida para Algunos, pese a que, insistimos, Second Nature no INCLUYE ninguna canción mala. Simplemente, a veces se ECHA de menos un refresco a modo de más VARIEDAD.

Second Nature es una continuación de Flying Colors (el álbum), un disco que Sigue las Directrices más poperas que caracterizaron en un principio el grupo pero que a la vez se dotado de Nuevas ideas más rebuscadas y complejas que dan al disco una frescura de la que Quizás no gozaba el anterior disco.

Ya veremos la Continuidad que tendrá esta formación y si, en caso de que sigan despés de super inminente corta gira, seguirán sume cambio Hacia Terrenos más progresivos o si, por el contrario, se quedarán Dónde están ahora.

Víctor Vallespir
02/10/2014

14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inici Noticies Crítiques Concerts Crónicas Entrevistes Entrevistes
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.