SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

3 Inches Of Blood - Long Live Heavy Metal (2012)

3 Inches Of Blood - Long Live Heavy Metal
3 Inches Of Blood
3 Inches Of Blood logo
Canadà

Long Live Heavy Metal

Power / Heavy Metal
Century Media
2012


Temas

1. Metal Woman 04:48
2. My Sword Will Not Sleep 04:37
3. Leather Lord 03:57
4. Chief and the Blade 02:27
5. Dark Messenger 04:07
6. Look Out 05:29
7. 4000 Torches 04:16
8. Leave It on the Ice 03:34
9. Die for Gold (Upon the Boiling Sea IV) 04:03
10. Storming Juno 04:24
11. Men of Fortune 07:35
12. One for the Ditch 03:31

Formación

Voces: Cam Pipes
Guitarra: Shane Clark
Guitarra: Justin Hagberg
Bajo: Byron Stroud
Batería: Ash Pearson

Crítica

3 Inches Of Blood vuelven a la carga con su quinto largo álbum, un disco definitivo y definitorio de su estilo, una declaración de intenciones. Long Live Heavy Metal. Un golpe de puño en la mesa para recordarnos que el Heavy Metal sigue vivo y mucho tiempo que vivirá con bandas como esta.

Long Live Heavy Metal son doce temas con la intensidad y crudeza con que se vivía el heavy metal en los ochenta, sin contemplaciones y sin encasillarse en subestilos, puro y duro heavy metal. ¿Metal? ¿Qué es eso tan genérico a lo que ahora llamamos Metal? ¡Heavy!

Judas Priest, Black Sabbath, Accept e incluso Iron Maiden nos vendrán a la cabeza desde la primera escucha. Parece un disco tributo a todas las bandas que antaño hicieron del Heavy un estilo de culto. Desde Metal Woman hasta Men Of Fortune no hay un momento de descanso en cuanto a intensidad, si, me he dejado la última pista, una pista para finalizar y dar un toque folk y épico al disco, no deja de ser curioso que cuando todos los grupos ahora empiezan con una intro venga o no venga a cuento, 3 Inches Of Blood, hagan lo contrario y la pongan al final.

Los primeros temas como Metal Woman o Leather Lord son 100% Judas, hasta la característica voz de Cam Pipes, aguda y rasgada le dan un aire de lo mas Halford. temas eléctricos y con unos riffs cortantes y afilados con una base rítmica contundente y potente.

Tras la pequeña intro, Chief And The Blade, empieza Dark Messenger, un tema que está a medio camino de todo, empieza oscuro muy moderno, pero es solo un quiebro para descolocarnos y azotarnos con un riff de lo más clásico y recordarnos que esto... ¡esto es Heavy Metal! Sin duda uno de los mejores cortes del disco. Acto seguido, por si de nuevo teníamos alguna duda viene algo que se está poniendo de moda tras la marcha del Dios Dio... un tema al más puro estilo Black Sabbath y que a Dio habría calzado a las mil maravillas, !Look Out! Larga Vida al Heavy Metal y a Dio!

Look Out deja cargado de adrenalina hasta al más insulso de los camaradas metaleros embutidos en cuero y tachuelas de la vieja guardia. Y es el momento de dar cabida al que para mí es el mejor corte del disco. 4000 Torches una mezcla de metal clásico y speed metal que te acelera el corazón perdiendo el control de pies y manos que se enganchan a esas baquetas imaginarias que todos tenemos a mano, por mucho que lo neguemos y aporrean nuestra batería "de aire" frenéticamente. ¡En directo este tiene que ser arrollador!

De la segunda parte del disco, debemos remarcar Men Of Fortune, más power, más encaminado hacia el metal centroeuropeo, un broche final que cierra un disco que bien podría ser como una carta de presentación resumida de lo que es el Heavy Metal de los 80 y principios de 90.

En un momento que los nuevos subestilos cada vez se alejan más de los orígenes del Heavy Metal discos así hacen rebrotar los sentimientos más primitivos que los que hemos crecido o vivido con las grandes bandas de los 80 y 90 tenemos ahí latentes a la espera que discos como este Long Live Heavy Metal los hagan florecer de nuevo.

Que no se te olvide, esto... ¡esto es Heavy Metal!

Sergi Arise "Hell"
30/04/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.