Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

All Will Know - Contact (2012)

All Will Know - Contact
All Will Know
All Will Know logo
Alemania

Contact

Melodic Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

01. The Weakest Spot 04:39
02. Static 04:20
03. Feeding The Aftermath 04:51
04. Rise And Fall Of … 00:53
05. A Dying Heart 03:36
06. How Far Would You Go? 04:59
07. Mental Takedown 03:36
08. Counting Stars 04:59
09. Devolution 04:50

Formación

Voces: Mo Stübig
Guturales: Steve KiAi
Guitarras: Jan Jansohn
Guitarras: Danny Seith
Teclados y electrónica: Felix Walzer
Batería: Sebastian Kraus
Bajo: Ivica Butina

Crítica

Nos llega desde Alemania este grupo llamado All Will Know. Tuvimos la oportunidad de conocerlos y entrevistarlos el pasado mes de Noviembre, cuando vinieron a nuestro país en un concierto que debía ser doble, pero que tuvo que suspenderse por un incendio y la correspondiente desaparición de la sala.

En la primera escucha del álbum y del grupo, podemos decir que contrastan dos caras, dos visiones de la música, realmente casi opuestas. Por un lado disponen de una voz melódica, suave, comparable a la de Peavy Wagner en sus versión tranquila, teclados, pianos y con un estilo muy parecido a Rage en su etapa de Ghost o incluso un tono que puede recordar al maestro Kai Hansen en contadas ocasiones; frente un grupo más agresivo, con guturales fuertes, con mucha caña, siendo a la vez un grupo de death, en mayúsculas.

De los guturales se encarga Steve KiAi. Son poderosos y potentes y contrastan con una fantástica voz suaves que sale de las cuerdas de Mo.

Jan Jansohn (Adorned Brood), es el creador de esta banda surgida de las cenizas de Agathodaimon, cuando Jan y Felix salieron de allí.

Empieza el álbum con The Weakest Spot. Un tema guitarrero, como todo el álbum, con afinaciones graves de canto limpio per distorsionado artificialmente. Medio tiempo con un pequeño acompañamiento de electrónica de fondo y contrastes guturales en el estribillo.

Nos muestran ya, de entrada, muchos de los registros y matices que va a usar la banda a lo largo del disco.

Avanzamos con Static, un tema rápido de riff agresivo, que nos incita a entregarnos al disco completamente. El estribillo, tiene una significativa reducción de tempo y nos entrega el primer recuerdo con los también germanos Rage.

Feeding the Aftermath, contiene un riff más clásico, pero con las graves afinaciones que acompañan a la banda a lo largo de todo el disco que le dan un toque muy elegante y actual. Empieza el tema como en standby, con una voz limpia muy “Kai Hansen” que da paso de nuevo a un excelente contraste de tempos y de fuerza con la inclusión nuevamente de guturales, que predominan en todo el disco en función del tema que se interprete o bien pierden protagonismo en otros. El estribillo nos reembarca de nuevo en el Ghost de Rage.

El tema que procede es una intro instrumental que inmediatamente desemboca en otra muestra de buen gusto. Así Rise and Fall of… da paso a Dying Heart. Los títulos, ya marcan el pase y la transición que dan una a la otra, siendo la última, un medio tiempo, grave como todos, con una pegadiza melodía y sin olvidar los contrastes, que caracterizan a la banda, presentes en todo momento.

El siguiente tema merece una mención especial, pues siendo un disco bastante agresivo, sorprende la aparición de una balada y más, siendo esta elaborada, bonita y emotiva. Así How Far Would You Go? se convierte en un tema destacado en el disco, y en la cual evidentemente mandan las voces claras de Mo.

Después de esta pausa y respiro de tranquilidad, se reanuda la fuerza y la contundencia, multiplicada si cabe en Mental Takedown. Me recuerda este tema a mi banda favorita de death metal de éste país, Dulcamara, mezclando mucha fuerza, potencia y agresividad tanto musical como vocalmente (en este tema solo hay guturales, para igualar la balada), pero sin perder en ningún caso melodía, quizá mucho más marcada por los teclados y arreglos de electrónica.

La producción y la grabación del disco, es espectacular, consiguiendo un sonido muy limpio que permite disfrutar y desgranar cada instrumento, como se aprecia en otra fuente de contrastes como es Counting Stars

Y finalizamos este excelente debut, que aconsejo tanto a aquellos iniciados al death metal, como a los amantes de los contrastes, como es mi caso, con Devolution. Un tema eminentemente gutural pero enganchadizo, con unos coros limpios que ayudan a dejar un sabor de boca espectacular con este disco.

Una banda que lance un primer disco en Alemania, si no cuentan con un muy buen soporte promocional, es difícil que llegue a tus oídos, así que si confías en mi criterio o eres afín a mis gustos, hurga un poco y búscalos porque All Will Know, como su nombre indica, apuntan alto y tú tienes la oportunidad de ser de los primeros en conocerlos antes que lo hagan todos!

Víc Salda
01/03/2012

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.