SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Eden - Caminante del tiempo (2011)

Eden - Caminante del tiempo
Eden
Eden logo
España

Caminante del tiempo

Heavy Metal
Santo Grial
2011


Temas

01.- Siento que el tiempo se va 4:56
02.- Libre 5:19
03.- El caminante del tiempo 4:34
04.- Melancolía 1:21
05.- Junto a ti 4:27
06.- Renacer 5:29
07.- En el camino 5:07
08.- Mi voz 5:13
09.- Trovador 3:58
10.- Descansa en paz 5:46

Formación

Voces: Oscar Nieto
Guitarra: Javi Díaz
Guitarra: Alex del Río
Batería: Iván Sevillano
Bajo: Cristian Iglesias
Teclados: Vicente Fernández

Crítica

Eden, banda asturiana formada en el año 2000 a partir de las cenizas de los primeros Warcry, ha ido creciendo de la mano de su guitarra fundador, Javier Díaz. Tras varios cambios en la formación a lo largo de este tiempo, la banda saca sus dos primeros discos en los años 2005 y 2008, que también se editan en México con cierto éxito y en la actualidad, nos deleitan con este que nos ocupa: El caminante del tiempo.

Un toque delicioso de metal clásico, con muchos toques power, y un sonido actual. La afinación de guitarra es un poco más grave y una distorsión contundente y acorde a los tiempos que corren. El disco a su primera escucha resulta sencillo de oir y a lo primero que te lleva, es ir a ver el libreto, muy trabajado por cierto, para ver quien es el nuevo cantante, pues tiene un timbre de voz muy parecido a Juan Lozano, vocalista en el primer disco de Avalanch y que luego formaría parte de Brecha. Se trata de Oscar Nieto, que le da un excelente aire a la melodía, sin grandes filigranas, pero con solidez y mucha solvencia y se adapta perfectamente al estilo de la música engrandeciendo el conjunto.

El disco arranca con Siente que el tiempo se va, un corte muy heavy, que empieza con un sencillo riff y va adquiriendo cada vez, más velocidad y más tralla, dejando claro qué es lo que vas a encontrar en el álbum.

No defrauda para nada Libre, con unas guitarras contundentes y graves, pero que dan paso, como en general en todo el disco, a un estribillo que engancha y te encontrarás, sin saber como tarareando al pasear por la calle.

El caminante del tiempo, da nombre al disco, y es otro tema rápido, muy power, donde alternan las estrofas con toques de heavy clásico, solo con el bajo y la batería para enganchar luego la potencia guitarrera y estribillo muy pegadizo. Vale la pena remarcar algunos temas, aunque realmente el disco es muy redondo y completo y no hay ningún tema que flojee o que entre en discordancia: Junto a ti, es otro tema muy power, clásico y pegadizo (adjetivo que como veis, se repite), lo mismo que puedo decir de Renacer.

En el camino, es quizá un tema más lento y más pesado, en cuanto a fuerza, donde se alterna la voz con un pequeño gutural, que hace la réplica; detalle que cada vez está más de moda, pero realmente queda muy bien.

Mi voz es otro tema, que como en todo el disco, no abandona el doble bombo, pero usado con mesura y no sin ton ni son.

Trovador, es quizá el tema más festivo y que da paso a la finalización del disco con Descansa en paz, unos de los mejores temas del LP.

El disco ha sido grabado en el estudio Triple A, y ha contado con colaboraciones importantes, como Manuel Ramil en los teclados en Melancolía y en la producción junto con Alberto Ardines.

En definitiva, el metal asturiano, aun tiene mucho que decir, y Eden merece tomar la palabra!

Víc Salda
03/06/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.