SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Hard Buds + Hamka + The Electric Alley + Leather Heart Hort Del Rector (Cubelles (Barcelona))

Tötenwolf + Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Darmage - El Gran Titán (2016)

Darmage - El Gran Titán
Darmage logo
España

El Gran Titán

Thrash Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Rebilcanza
2. Ya No Eres Nadie
3. Paranoico
4. El Gran Titán
5. El Eterno Emérito
6. Invencibles
7. La Cura
8. Infinito

Formación

Voz: Pablo Buey
Guitarra: Luis M.
Bajo: Fede
Batería: Daniel Rodrigo

Crítica

Darmage es una banda de Thrash Metal New School originaria de la ciudad de Zaragoza. Desde 2010 vienen demostrando a través de su primer EP de titulo "Cuando El Sol Reviente", su buen hacer a través de riffs desgarrados y bases rítmicas descontroladas. En 2016, lanzan su tercer disco, titulado El Gran Titán, un álbum crudo que demuestra que esta banda tiene una gran proyección si continúan por el camino marcado. El metal extremo esta de enhorabuena en España con bandas como Darmage, sin lugar a dudas.

"Rebilcanza", es la intro que abre este disco, una intro épica, muy cuidada que transmite una atmosfera claustrofóbica. Una pista que demuestra la capacidad compositiva de esta banda. A continuación escuchamos "Ya No Eres Nadie" un tema lleno de rabia y energía, donde una batería desbocada. La voz de Pablo Buey desgarra los tímpanos ejecutando un Thrash Metal de primer nivel. Una canción que te engancha desde la primera escucha. "Paranoico" es el tercer corte del álbum y uno de los mejores de todo el disco. Canción donde Daniel Rodrigo es el gran protagonista del tema, demostrando su capacidad como batería. Luis a las guitarras ejecuta un papel muy técnico y preciso creando una estructura agresiva y llena de rabia.

"El Gran Titán" es el cuarto corte del álbum, canción que da titulo al álbum. Un tema solido y enérgico en la línea de lo que llevamos escuchando. Un tema de gran calidad que hace que escucha tras escucha el álbum vaya ganando en calidad.

Le sigue "El Eterno Emérito", mi canción favorita de todo el álbum, brutal. Merece la pena escuchar el disco únicamente por este tema. Una letra trabajada, con un texto profundo acompañado por la técnica de Luis a las guitarras y Fede al bajo. Impresionante. Invencibles es el sexto corte del álbum, una canción donde la base rítmica vuelve a ser la protagonista. Una base rítmica que te golpea en el pecho sin ningún tipo de concesión. Algo similar ocurre con el tema que le precede, "La Cura".

Para cerrar este álbum Darmage nos presenta "Infinito", canción donde Buey vuelve a desgarrar los oídos al oyente a través de una canción de una calidad fuera de lo normal. Darmage nos presenta este álbum de titulo El Gran Titan, como una particular mezcla entre unos Pantera pasados de rosca, los primeros Slayer y los mejores momentos de bandas como Habeas Corpus. Construyendo un sonido con esencia propio que le hace de escucha obligada. No te arrepentiras. Como pega, es un disco que se me hace corto, muy corto. He necesitado varias escuchas para saciarme, y creo que aun lo he conseguido.

ZorroLoko
10/07/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.