SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Hard Buds + Hamka + The Electric Alley + Leather Heart Hort Del Rector (Cubelles (Barcelona))

Tötenwolf + Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Guilles - Harvest of Grey Days (2017)

Guilles - Harvest of Grey Days
Guilles logo
España

Harvest of Grey Days

Death / Modern Thrash Metal
Maldito Records
2017


Temas

1. Latent
2. Born in a Black Void
3. Clock
4. Bewildered Predator
5. Lines and Scars
6. Dehumanized
7. Disobedient
8. Enraged
9. Message
10. Lost
11. Cloud
12. Hopeless
13. Alive

Formación

Bajo: Panther
Guitarra: Nando
Voz: Adrián
Voz y Guitarra: Mind
Batería: Daniel Ayala

Crítica

El metal extremo esta de suerte en España últimamente, podemos presumir de tener una escena consolidada de bandas que dedican toda su creatividad a la vertiente más extrema del metal con una calidad digna de mención y respeto. Tal es el caso de los castellonenses Guilles, una formación veterana que desde el año 2000 vienen ejecutando un death and roll de una calidad soberbia. Una banda que ha sabido combinar a la perfección el thrash más agresivo con elementos del sludge y del death metal a través de un trabajo coherente y bien estructurado.

"Latent" es la intro del abum, una pista de música electrónica bien construida, llena de matices que de manera pausada te introduce en el siguiente tema, "Born in a Black Void" un tema potente e intenso, lleno de cambios de tempo, creando una atmosfera densa. No defrauda. Le sigue "Clock, una nueva Intro de no más de veintitrés segundos de duración que pretenden crear un ambiente tenso al oyente, pero que parece hacer perder agilidad a un disco que debiera ser de una agilidad desbocada.

El cuarto corte se titula "Bewildered Predator", y con él la banda pretende remontar el álbum, en cuanto a intensidad se refiere. Un tema donde vuelve a predominar los cambios de tempo combinando elementos más agresivos con otros más melódicos bebiendo directamente de sonidos heredados del metalcore. Le sigue "Lines and Scars" donde la distorsión a raudales es la gran protagonista en un tema que bien podría estar clasificado como Groove metal con cierto tufillo a In Flames. Una canción muy bien construido, para mí, de lo mejor del disco.

"Dehumanized" es el tema en el que la banda recupera el Thrash Metal como bandera, con una labor soberbia en las guitarras, la base rítmica parece faltarle un poco de aire a lo largo del tema. Todo lo contrario a lo que escuchamos en "Disobedient" un tema denso donde la batería desfoga la energía reprimida, haciendo un ejercicio académico de doble bombo digno de mención. Una canción donde la banda bebe de las influencias del black y del death metal de manera evidente, y nosotros, bien agradecidos que estamos.

"Enraged" es el octavo corte del álbum, una canción que nos recuerda a bandas como a Sodom a través de una combinación de géneros que la banda ha sabido hacer suyos de manera muy digna. Con "Lost" la calidad del disco vuelve a aumentar de manera considerable, unos rffs de guitarra llenos de rabia y pasión, una labor vocal de gran calidad e intensidad y un solo de guitarra muy técnico hacen de este tema uno de los indispensables de todo el álbum, seguro que no falta en sus directos.

Casi terminando el álbum nos llega "Hopeless", una canción atmosférico donde la banda coquetea con el Sludge Metal construyendo un muro sonoro denso y lleno de rabia. "Alive" es la canción encargada de poner fin a este disco. Una canción agresiva y violenta, que no pierde el norte ni la seña de identidad del sonido que esta banda ha construido.

En conclusión "Harvest of Grey Days" es un disco que cumple de manera notable. Una banda que disco tras disco ejecuta un sonido bien cuidado con una seña de identidad propia. Un disco que merece ser escuchado.

ZorroLoko
11/07/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.