SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Trilogy 666 - III (2016)

Trilogy 666 - III
Trilogy 666 logo
España

III

Heavy Metal
Altenwald Music
2016


Temas

1. Soy
2. Reina De La Noche
3. Odio
4. Mortem
5. Eskizofrenia
6. Condenados Al Olvido
7. Piensa En Mi
8. Buscando El Camino
9. Armagedón
10. Aleluyah
11. Kill By Death

Formación

Voz: Jose Juarez “Loki”
Guitarra: Carlos Pastrana
Guitarra: Rafa Medina
Bajo: Charly Rivera
Batería: Antonio Jiménez “Chino”

Crítica

Desde la ciudad de Córdoba nos llega el nuevo trabajo de la banda Trilogy 666, una banda compuesta por músicos más que veteranos que beben directamente del legado marcado por bandas como Iron Maiden, Barón Rojo o Judas Priest. Tras haber editado un par de demos de titulo Quemando el pasado (2003) y Nueva Era (2004) y dos discos sobre sus espaldas nos llega III, un álbum lleno de actitud y coherencia que pretende poner el Heavy Metal clásico en el lugar que le corresponde. Un disco de 11 temas de puro Heavy Metal.

"Soy" es el título del tema encargado de abrir el álbum. Una canción de sonido afilado y estribillo pegadizo. La labor de los guitarristas Carlos Pastrana y Rafa Medina es más que notable, y es que se nota que estos músicos no son nuevos en el panorama del Heavy Metal patrio. Un tema que nos recuerda a bandas como Ángeles del Infierno, en gran medida por la voz de José Juárez, transportándonos a una época en la que reinaban los pelos cardados y los pantalones ajustados. Le sigue "Reina De La Noche". Una canción que no me ha llegado particularmente. Con un sonido demasiado retro no inventa nada nuevo. Suena demasiado a los mejores momentos de Obús, con una letra cargada de clichés en plan “chico buscando chica”. En lo instrumental se muestra como una canción de heavy metal muy bien construida con una batería que te hará despertar a cualquier mente dormida.

"Odio" es el tercer corte de este álbum. Una canción que coquetea con el medio tiempo que no podía faltar en ningún álbum de heavy metal clásico de manual. Una canción que poco a poco va aumentando en intensidad, donde destaca un interludio que da pie a un solo de guitarra lleno de pasión y energía. Una canción muy recomendable. Le sigue "Mortem", tema donde las guitarras brillan creando una atmosfera oscura para un tema que particularmente, se me hace un poco largo.

En "Eskizofrenia" podemos escuchar una verdadera muestra de cómo se debe hacer una buena canción de heavy metal clásico de calidad. Guitarras densas, una base rítmica atronadora, un bajo perfectamente ecualizado y un estribillo coreable al más puro estilo Judas Priest. Únicamente el solo de guitarra hace merecer la escucha. "Condenados Al Olvido" es el sexto corte del álbum y para mi, comienza lo mejor del disco. Una canción donde sobresale un texto solido y bien elaborado acompañado por una muestra soberbia de true metal.

"Piensa En Mi" es la balada por antonomasia del álbum. Una canción que en cuanto a la labor vocal, me recuerda a los mejores momentos de Leo Jiménez en sus tiempos de Saratoga. Le sigue "Buscando El Camino", una canción de estructura sencilla pero muy pegadiza donde destaca una batería de pegada solida.

"Armagedón", un tema que comienza como una balada donde poco a poco se va introduciendo un riff de guitarra cortante donde la voz de José Juárez actúa de manera mas que notable. Le sigue "Aleluyah" una canción prescindible.

Para terminar nada mas y nada menos que una versión en castellano del clásico "Kill By Death" de los míticos Motorhead , todo un tributo al desaparecido Lemmy.

Trilogy 666 nos trae en este III un verdadero ejercicio de Heavy Metal sin ningún tipo de complejos haciendo honor al sonido labrado por bandas internacionales como Manowar o Iron Maiden y bandas nacionales como Obús y Ángeles del Infierno, poniendo en valor la década de los años 80 del siglo pasado como un lugar emotivo en lo musical que desde la propia banda están dispuestos a revalorizar. Y es que su punto fuerte, es a la vez su debilidad. Un álbum cargado de clichés de otra época que exuda en cada poro de este álbum un aroma añejo de un tiempo pasado, que en mi opinión, no siempre fue mejor. Un álbum para verdaderos amantes de bandas como las ya citadas, pero que sinceramente no presenta nada diferente ni novedoso. Solo para seguidores muy férreos del autodenominado True Metal.

ZorroLoko
17/07/2017

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.