SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ripollet Rock Parc dels Pinetons (Ripollet)

Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Late To Scream - Between Droughts And Fires (2017)

Late To Scream - Between Droughts And Fires
Late To Scream logo
España

Between Droughts And Fires

Metalcore / Melodic Death Metal
Autoproducido
2017


Temas

01. Black Harvest
02. Decay
03. Stream
04. Between Droughts And Fires
05. 8503
06. Shangri-La
07. Walk On The Edge Of The Void
08. Wasted
09. In This Call
10. Method To My Madness (F.Y.A.H)
11. Reborn

Formación

Voz y guitarra solista: Niko
Batería: Oier
Bajo: Guille
Guitarra rítmica y coros: Antón

Crítica

Ya en mis manos el primer disco de esta jovencísima banda compuesta por Niko(voz/guitarra solista),Oier(batería),Guille(bajo) y Antón(coros/guitarra rítmica).

Este su primer trabajo discográfico se compone de once temas, pero para no repetirme mucho, señalaré los que me han parecido los más destacados.

Tras una intro abren fuego con “Decay”.Ellos se definen como post metal, pero en mi opinión se trata de un death/metal moderno muy melódico, donde las potentes y afiladas guitarras nos llevan a un estribillo donde brillan las voces limpias realmente accesible y adictivo. Gran trabajo en la construcción melódica de las guitarras en su parte instrumental/solo.

“Stream” sigue por la misma senda de guitarras dobladas y realmente melódicas en su base rítmica, que marcan el tempo para llegar a otra parte central llamativa y con gancho gracias a la utilización de las voces limpias.

En cuanto al tema título ”Between Droughts And Fires” es una composición muy marcada en su base rítmica donde como en lo ya escuchado, las pegadizas guitarras llevan el peso de un corte donde sigue muy presente la dualidad de voces guturales/limpias. Estas últimas utilizadas siempre para remarcar los estribillos. Destacar también el apartado instrumental de la misma.

“Shangri-La” es un claro exponente de death melódico. Donde las guitarras asesinas y extremadamente adictivas se te clavan en la cabeza. Su parte central es por el momento mi favorita de lo escuchado, dado que tiene un punch tremendo.

“Walk on the Edge of the Void” se inicia con una bonita armonía de guitarra, para seguir con un tema donde la búsqueda de la melodía es apreciable en toda la pieza, sobre todo por el gran trabajo efectuado en las melodías/armonías guitarreras y en la consecución de otra parte central llena de fuerza y realmente brillante.

“Wasted” tiene un inicio explosivo gracias a sus punzantes guitarras, que como en todo lo escuchado lideran toda la composición. Ya sea en su vibrante base, como en los solos y los diversos dibujos que construyen alrededor de otro de los mejores estribillos del larga duración. Sin duda uno de mis cortes favoritos de este buen “Between Droughts and Fires”.

Al final acabo comentando todos los cortes incluidos en el plástico.

“In This Call” tiene todos los ingredientes para conseguir otro excelente tema de metal moderno/death melódico: como sus guitarras asesinas y muy dinámicas con un gran gusto puesto en toda la parte melódica que te engancha con fuerza, y un solo algo corto pero muy bueno.

“A Method to My Madness” sigue siendo un gran ejemplo de una composición muy accesible y que consigue que se te quede fácilmente en la cabeza gracias al cuidado ataque de las dos hachas unido a otra parte central fantástica.

Ya para cerrar un gran primer disco, nos encontramos con “Reborn” que sigue a pies juntillas lo ya comentado a lo largo de toda la crítica: death melódico muy accesible, y con una preocupación evidente para que todos los cortes contenidos en el álbum entren a la primera.

Solo me queda felicitar a esta gente, porque aún con su gran juventud han conseguido un estupendo primer álbum, capaz de competir con los grandes grupos internacionales del estilo. Nos pueden dar muchas alegrías en el futuro. Recomendado para seguidores de bandas como Rise To Fall o The Unguided.

Bruno Molina
19/07/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.