SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Wicked Inc - Ready to Fight (2017)

Wicked Inc - Ready to Fight
Wicked Inc logo
España

Ready to Fight (EP)

Thrash Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Ready to Fight
2. Your Sacrifice
3. I'll Always Return
4. The Hunter
5. Time to Go

Formación

Bajo: Victor Tello
Batería: Toni Camarero
Guitarras: Rafa Las Heras
Guitarras: Pablo Tello
Voces: Martí Dòria

Crítica

De la fusión de la extinta banda valenciana thrasher Exodia y del vocalista melódico Martí Dòria, nace un nuevo concepto musical original, atractivo y que ha generado unas expectativas bien altas: Wicked Inc. A modo de carta de presentación y como previa a su primer LP, nos dejan "Ready to Fight" en formato de EP para abrirnos boca y dejarnos unas primeras sensaciones, que la verdad son muy positivas.

Arrancamos con el primer tema que da nombre al lanzamiento y no es otro que "Ready to Fight". Riffs afilados, batería potente nos dejan un regusto de thrash más cercano al metal clásico, pero potente. Podríamos hablar de un sonido que nos recuerda a Primal Fear o a los Judas más afilados, con muchos armónicos, potencia, velocidad pero esta vez combinado con la melódica voz de Martí, en inglés, que nos deja un contraste la verdad es que muy pero que muy fresco.

Si el arranque es interesante, no hace más que iniciarnos en este nuevo sonido que ya podemos decir que ha cogido un sello muy personal, en el que la parte instrumental de la banda, entre comillas, se suaviza y donde Martí se vuelve más agresivo. Desgarra más la voz, la fuerza llevandola más al límite, sobretodo en agudos puntuales y en rasgados que en ocasiones se asemejan al gutural.

"Your Sacrifice" consolida lo que veníamos comentando partiendo de una base más oscura. Una guitarra limpia junto a una base guitarrera con una distorsión potentísima nos sirve de apertura a un tema más pesado en cuanto a tempo, pero que no deja de gozar del doble bombo y de la batería de Toni Camarero. El sonido del tema y su estructura me remonta de manera invariable a Rage, la mítica banda germana, en su gloriasa época en la que pasó de ser más thrasher a un pelín más melódica, justo antes del Ghosts. Martí rasga su voz hasta un límite casi irreconocible y el trabajo realizado por Rafa y Pablo a las guitarras es francamente muy destacable.

Sobrepasamos el ecuador de esta magnífica primera entrega con "The Hunter". La banda opta esta vez por un tema más directo, más dinámico y menos agresivo. Rotura total para llegar a un estribillo donde Martí, salvando las distancias usa registros cercanos a los que Bruce Dickinson usó en sus últimos trabajos en solitario, más cantados y menos "gritados". La verdad es que me ha encantado la mezcla conseguida suavizando la parte musical de Exodia y aumentando la agresividad y la potencia de la parte vocal de Martí Dòria, que repito, nos enseña habilidades hasta ahora ocultas en sus cuerdas vocales.

"I'll Always Return" es el tema lento del lanzamiento demostrando que la banda no cierra absolutamente ninguna puerta. Para ello se basan en el sonido mostrado en sus anteriores cortes donde el bajo de Víctor, toma un protagonismo total y absoluto mientras la guitarra arpegia limpia las estrofas. La intensidad va subiendo de manera progresiva hasta convertir el tema en un digno cuerpo a cuerpo, lento, sentido y resultón. Para alcanzar el estribillo, se produce un cambio de tono que me parece también muy trabajado rompiendo completamente el tema, para bien, se entiende.

"Time To Go" es el single que eligió la banda para presentarse en sociedad como primera toma de contacto y puedes escucharlo sobre estas lineas. Un auténtico trallazo que desde el segundo cero, todos a una, dejan claras las raíces thrashers que se conservan en el sonido de la banda y se disfrutan en todo este primer EP, con otra vez muchos armónicos, y una batería que apisona, en las manos y pies del ya mencionado Toni, juntamente con de nuevo un estribillo muy melódico y pegadizo: Parece ser que la banda ha encontrado una combinación ganadora; fruto de ello estará en múltiples festivales este verano y será el turno del público de decidir si el caballo es ganador. Personalmente me parece fórmula, que bien explotada, bien podría parecerse a la de la Coca Cola, augurando éxito de la banda.

Víc Salda
20/07/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.