SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Invasor - Preludio (2017)

Invasor - Preludio
Invasor
Invasor logo
España

Preludio (EP)

Heavy Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Furia
2. Juicio Final
3. Promesa
4. Esperanza

Formación

Voz: Pedro
Guitarra: Dani
Guitarra: Niko
Batería: Rober
Teclados: Loren
Bajo: Juan Carlos

Crítica

Invasor es una banda de Heavy Metal procedente de la ciudad de Madrid, que de manera totalmente autoeditada han sacado a la luz Preludio, un EP compuesto por cuatro temas que navegan entre el Heavy Metal Clásico y el Power Metal melódico lleno de armonía que sirve de tarjeta de presentación para esta joven banda.

El EP lo abre Furia, un tema es un heavy metal caracterizado por guitarras con gran presencia y un bajo eléctrico que parece cabalgar sobre el ritmo, y es que la sombra de Steve Harris es alargada. Los teclados aportan mucha melodía a un tema que parece cumplir con los clichés del heavy metal europeo de la década de los 90. La voz de Pedro aporta personalidad a la canción. Un cantante que sinceramente no me parece muy versátil pero que aporta un estilo propio al tema.

Le sigue Juicio Final, un tema de casi seis minutos de duración donde los teclados crean una atmosfera característica en el género. Un medio tiempo que nos transporta al Heavy Metal melódico alemán de la década de los 80. Una canción llena de melodía donde el protagonismo vuelve a recaer en el vocalista. Las guitarras parecen en este tema estar algo faltas de rodaje. Pareciendo en ocasiones que no aportan todo lo necesario para un tema como este. Una lastima.

Promesa es el tercer corte de este álbum. De nuevo una canción tranquila, que nos recuerda a los mejores momentos de Héroes del Silencio. Un giro en el EP a través de un tema que poco a poco va cogiendo mas fuerza y peso, pero que de primeras se muestra como bastante sencillo. Acompañado por un arpegio de guitarra, el estribillo se repite de manera continuada cual mantra, algo que parece ser otra de las señas de identidad de esta banda.

Esperanza es el tema con el que la banda cierra este trabajo. Una canción donde el vocalista adquiere otro registro totalmente diferente. Pedro adquiere más agresividad en la voz haciendo que nos desubiquemos de registro a lo largo de un trabajo de tan pocos temas. En lo musical, la banda vuelve a mostrar agilidad en un tema donde el teclado aporta una profundidad y atmosfera propia.

Invasor nos trae Preludio como una tarjeta de presentación de su apuesta por el heavy Metal Clásico. Un EP de cuatro temas en el que la melodía es la gran protagonista como apuesta por seguir construyendo un sonido propio. Sin embargo s eles nota faltos de rodaje. Una producción humilde y la falta de apuesta por recursos mas arriesgados hacen de este EP simplemente un primer paso del comienzo de la carrera musical de esta banda.

ZorroLoko
01/08/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.