Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Warcry - Donde el silencio se rompió (2017)

Warcry - Donde el silencio se rompió
Warcry logo
España

Donde el silencio se rompió

Heavy Metal
Jaus Records
2017


Temas

Rebelde
Resistencia
Cielo e Infierno
Así Soy
Ya no Volverán
Necesito Escapar
Luchar y Avanzar
Por toda la Eternidad
Odio
Muerte o Victoria
No te Abandonaré

Formación

Voces: Víctor García
Bajo: Roberto García
Guitarra: Pablo García
Batería: Rafael Yugueros
Teclados: Santi Novoa

Crítica

Tenemos mil reseñas pendientes y muchas de grupos estatales más pequeños (que es nuestra filosofía y razón de existir) que poco a poco vamos dando salida, pero eso no quita que tengamos también un ratito de vez en cuando para reseñar algún trabajo que puedes encontrar en otros mil sitios.
Y es que una de nuestras bandas más internacionales ha sacado un nuevo disco, el decimo-primero, noveno de estudio: "Donde el silencio se rompió".

Lo primero que debo decir en una primera escucha es que es Warcry. Tienen la fórmula y no se han reinventado, ni han probado cosas raras. Sencillamente se han esforzado en hacer 11 nuevos temas, que pretenden alargar la sombra del éxito sobre la banda, pues como mínimo tienen la misma calidad que sus predecesores; y digo como mínimo porque a cada escucha el disco va sonando más fresco, harto complicado después de componer decenas de temas!

"Rebelde" tiene un contraritmo muy machacón pero con un estribillo donde Víctor García sigue demostrando que ese timbre que se le concedió más un trabajo incansable, le hacen una figura vocal a nivel mundial insustituible.

"Resistencia" es el segundo tema, con unas estrofas de innegrable protagonismo de Roberto García mientras se le une el resto de la banda. Estructura muy de AOR llevado al terreno de Warcry = éxito asegurado.

Pablo García ha conseguido encumbrarse en lo alto de la cima como guitarrista y es que Warcry es una banda eminentemente guitarrera. "Cielo e Infierno" es un tema muy guitarrero, con un riff muy marcado y machacón (no diré virtuoso) pero resultón. Los estribillos siempre han sido el fuerte de Warcry y esta vez no es menos. El teclado de Santi Novoa deja escucharse en segundo plano, enriquiciendo y mucho el producto final, que no es otro que Warcry!

Un poco más se podrían haber esforzado en la letra, en especial del estribillo reivindicativo de "Así Soy". Sin duda será un himno de directos reclamando el metal como modo de vida y llevado a nivel de épica. Pero una palabra rima consigo misma, por supuesto!!! Jejeje. Grande igualmente! (Así soy / yo soy heavy eso soy).

Un poco más de melancolía con "Ya no volverán". Teclados una vez más arriba de todo, y melodía sencillas de asimilar. Una voz portentosa y una batería de Rafael Yugueros veloz, acompasada y sabiendo llevar junto a Roberto el tempo de la banda de manera excelsa.

La banda no se reinventa pero a veces nos deja detallitos diferentes que nos hacen decir: Ostras! Esto no se parece a nada anterior! Así "Necesito Escapar" lleva un ritmo lento, más pesado, Pablo usa flanger y uah-uah y desde luego es un tema bastante diferente, que desemboca en un estribillo muy potente de nuevo, que nos deja otra perlita asturiana.

Hay temas, que tienen quizá menos lucimiento (aunque Santi brilla y mucho) como es "Luchar y Avanzar", pero que sirven para completar un disco que no defraudará a sus fans, ni a los simpatizantes de la ya veterana banda. Atención al solo de Pablo García luchando con Santi, pues es un guitarrista muy completo que pone su técnica al servicio de la banda y de cada tema, evitando el lucimiento personal....excepto en sus momentos (solos y partes de concierto para él!).

Parece baladita "Por toda la eternidad" pero solo a trozos, pues no es el caso. De nuevo desprenden melancolía y tristeza. La verdad es que es un temazo que pone la piel de gallina y que me parece de lo mejor del disco.

El sonido es excelente y es que el disco ha sido grabado en los Estudios Distrito Federal de Asturias, excepto las batería que han sido en grabadas en los Ovni Estudios también del norte. Pero la mezcla y la producción han sido obra de Tim Palmer en los '62 Studios en EEUU y la masterización a cargo de James Bacon. Es decir, buscando estándares altos de calidad y grabando, mezclando y masterizando en sitios diferentes, como mucho expertos recomiendan.

Cerramos con una ristra de temas como son "Odio" o otra de las joyas que son carne de directo: "Muerte o Victoria". Imposible escuchar el tema y no cantarlo a pulmón desde la segunda escucha! ¿Qué extraña fórmula de la Coca Cola usará Warcry a la hora de lanzar himnos?

"No te abandonaré" es la esperada balada de cada trabajo, que esta vez llega para completar un disco que bien puede decirse que es de lo mejor de los últimos trabajos de la banda.

2017, 15 años de Warcry y no parece cerca el final del crecimiento compositivo y como marca de la banda, que han sabido hacer las cosas bien hechas para seguir en la cresta de la ola año tras año!

Víc Salda
03/08/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.