SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Última Frontera - Lo que el corazón grita (2017)

Última Frontera - Lo que el corazón grita
Warning: getimagesize(pics/logos/Últimafrontera20170807121232.png): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 205 Warning: Division by zero in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 210 Última Frontera logo
España

Lo que el corazón grita

Hard Rock
Rock CD Records
2017


Temas

1. Revoluciones.
2. La Parte Oscura De Ti.
3. La Llama.
4. Instinto Animal.
5. La Rueda.
6. Al Lado De Su Silencio.
7. S.O.S.
8. Lobo De Mar.
9. Refugiado.
10. Héroe Desconocido.

Formación

Voz y guitarra: Alex Huerta
Guitarra: Jonathan Jiménez
Bajo: Alberto Pérez
Batería: Álvaro Asenjo

Crítica

Desde La Rioja nos llega Lo que el corazón grita, el segundo trabajo de la joven banda Ultima Frontera. Una banda emergente de Hard Rock honesto y contundente, cantado en castellano, que sabe combinar a la perfección su estilo único, construido a través de mucha coherencia, con elementos del Heavy Metal Clásico y el Rock Urbano. Una banda sin muchas florituras, sin adornos ni artificios, un sonido crudo que va directo al cuello. Un disco compuesto por diez cortes de rock directo que acompaña a unas letras trabajadas de estribillos coreables.

Revoluciones es el tema que abre este disco. Un tema donde la guitarra es la gran protagonista, acompañada por una base rítmica solida y con gran pegada. Una canción que bebe directamente de bandas como La Fuga o Platero y Tú. Le sigue La Parte Oscura De Ti, canción que sigue con lo marcado en el tema anterior. Actitud a raudales, y un poco más de energía que hace que nos vayamos enganchando al disco un poco mas si cabe. Una canción pegadiza, que seguro que no defrauda en cada uno de sus directos.

El tercer corte de este álbum se titula La Llama, canción donde la banda saca a relucir todos los recursos propios del Hard Rock mas pegadizo dominan para construir una canción que, aun siendo algo menos enérgica que las escuchadas hasta ahora, llenan de presencia el disco. Una canción muy recomendable. La actitud más macarra de estos riojanos viene con el tema Instinto Animal. Una canción cruda y llena de actitud a través de un riff de guitarra que bien podría haber formado parte de la discografía de los australianos Airbourne. Una letra bien construida acompaña a la melodía, nos recuerda a letras de bandas míticas como Thin Lizzy.

En el ecuador de este álbum nos encontramos el tema La Rueda. Uno de los temas más atrevidos del disco. Una canción donde la banda apuesta por un Hard Rock más moderno. Sorprende la voz de Alex Huerta, aportando una profundidad al tema digna de mención. De lo mejor de todo el disco. Le sigue Al Lado De Su Silencio una canción más intimista, la balada que no podía faltar en este álbum. Una canción pausada donde un pino nos acompaña en la primera mitad del tema, y donde poco a poco va aumentando en intensidad, sin perder ese carácter introvertido.

S.O.S. es un pequeño pasaje de carácter épico que dura apenas cuarenta segundos y que nos da pie al tema Lobo De Mar, un tema lleno de actitud. Hard Rock a raudales, una canción llena de chulería y actitud. Destaca el solo de guitarra lleno de pasión, crudo y directo. Le sigue Refugiado, canción dinámica y fresca que hará que se te quede grabada en la memoria durante un rato. La letra de esta canción habla de esa triste realidad que obliga a tantas personas a dejar su hogar buscando una vida digna. Para cerrar el álbum Ultima Frontera nos presenta Héroe Desconocido un tema denso y pesado de base rítmica cruda, un cierre perfecto par aun disco muy intenso.

Lo que el corazón grita es un álbum que gana en cada escucha, sobre todo, la segunda mitad del álbum, en mi opinión, de mucha mayor calidad que la primera parte. Y es que Ultima Frontera demuestra ganar con el paso del tiempo, consolidándose como una banda llena de actitud y con las ideas muy claras. Un disco de Hard Rock y Rock Urbano muy recomendable, personalmente, de lo mejor que he escuchado últimamente.

ZorroLoko
07/08/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.