SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Scarlett Animal - Instinto (2017)

Scarlett Animal - Instinto
Scarlett Animal logo
España

Instinto

Hard Rock / Heavy Metal
Maldito Records
2017


Temas

1. Opening
2. Fiesta Animal
3. Ídolos
4. Ven
5. Evolución
6. Dulce Castigo
7. Leyenda
8. Al límite
9. Animal
10. El último adiós
11. Instinto

Formación

Guitarra: Víctor de Andrés
Voz: Rown Houland
Batería: Matt de Vallejo
Bajo: Andoni Bassman

Crítica

Victor de Andrés, guitarrista de Zenobia, se ha convertido en un personaje con valor propio dentro del panorama del heavy metal español, un personaje al que se le ama o se le odia, no suscita termino medio, sin embargo, posee una creatividad fuera de lo normal, e infatigable en su afán por encontrar nuevos sonidos que explorar, ha creado este proyecto con personalidad propia y de nombre Scarlett Animal junto a miembros de bandas como Coilbox y los músicos Matt Vallejo y Andoni Bassman.

Scarlett Animal abren este disco de titulo Instinto con la pista "Opening", una intro de apenas medio minuto que suena a banda sonora de una película Anime. Le sigue "Fiesta Animal", una canción rápida y fresca llena de actitud que navega entre el hard rock y el sleazy, nos recuerda a bandas como Rev Theory o Velvet Revolver. Un riff pegadizo y lleno de energía nos arrastra a lo largo del tema. Brutal. Le sigue Idolos. El tercer corte del álbum comienza con un riff rasgado al que acompaña una línea vocal que bebe directamente del metal más moderno. Un tema de rock oscuro y denso con influencias del metal industrial de bandas como Nine Inch Nails. Un disco que no hace más que crecer en calidad.

El cuarto corte del álbum se titula "Ven". Un tema de metal crudo y lleno de dinamismo, de riff hipnótico y base rítmica solida y pesada. Nos recuerda ligeramente a bandas como Hamlet. Destaca el solo de guitarra de Víctor de Andrés, pura pirotecnia. Le sigue "Evolución", un tema breve de gran intensidad. La banda sigue apostando por las atmosferas densas y oscuras sin perder un ápice de la chulería propia del Hard Rock más macarra. Destacan los teclados aportando ese matiz gótico a la composición.

A mitad del álbum la banda nos regala una versión, en esta ocasión una canción de Los Suaves, el clásico "Dulce Castigo", un tema que la banda sabe llevarse perfectamente a su terreno. Actitud y decibelios. Un tema que en esta versión, encaja a la perfección junto a lo compuesto por Scarlett Animal.

"Leyenda" es el séptimo corte del álbum. Una canción de Hard Rock que destila sabor añejo. Un tema que nos recuerda al tema Fiesta Animal de este mismo trabajo. Un tema muy coherente con el sonido labrado por la banda. Le sigue "Al límite", una canción rápida y muy pegadiza. El riff de guitarra es de lo mejor del álbum. Una canción llena de actitud y rabia.

"Animal" es el noveno corte del álbum, un tema mas pausado que los anteriores pero que no pierde parte de la esencia de Scarlett Animal. A destacar el solo de guitarra con claras influencias del Power Metal, digno de ser escuchado. Le sigue "El Último Adiós", canción emotiva y llena de sentimiento. La base rítmica elabora un papel soberbio a través de uno de los mejores temas de todo el disco. El álbum lo cierra Instinto, una pieza instrumental que retoma la melodía que abría este disco, en otra evidencia clara de coherencia.

Víctor de Andrés y los suyos nos traen con Scarlett Animal una muestra de cómo hacer Hard Rock cargado de actitud y con una calidad claramente por encima de la media. Un disco coherente y lleno de chulería es lo que estos músicos han creado en este álbum. Una banda de la que esperemos no sea únicamente un proyecto paralelo, y que podamos estar viendo próximamente en directo. Un disco fresco y divertido. Muy recomendable.

ZorroLoko
09/08/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.