SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Seven Kingdoms - Decennium (2017)

Seven Kingdoms - Decennium
Seven Kingdoms logo
E.E.U.U.

Decennium

Power / Thrash Metal
Napalm Records
2017


Temas

1. Stargazer 05:08
2. Undying 05:12
3. In the Walls 04:52
4. The Tale of Deathface Ginny 04:55
5. Castles in the Snow 05:09
6. Kingslayer 05:56
7. The Faceless Hero 04:16
8. Neverending 05:46
9. Hollow 04:49
10. Awakened from Nothing 05:32

Formación

Voz: Sabrina Valentine
Guitarra: Kevin Byrd
Guitarra: Camden Cruz
Bajo: Aaron Sluss
Batería: Keith Byrd

Crítica

Realmente me encanta descubrir bandas nuevas, pero me sigue cabreando perderme los primeros discos cuando me topo con alguna veterana en el estudio. Este es el caso de Seven Kingdoms, una de muchas banas que ves un día por youtube y dices me la tengo que apuntar para no perderle el hilo, pero se te escapa. Y pasa lo que pasa que luego te arrepientes. Por lo que he podido leer, llevan sacados tres discos bastante impresionantes. Tocará recuperar el tiempo perdido, pero de momento os dejo mis impresiones sobre su cuarto trabajo, Decennium. Así es ... una década celebran estos americanos de Florida.

En un momento en que los estilos cruzan continentes y están globalizados es un poco absurdo decir que nos sorprendemos porqué una banda americana practica power europeo o que una banda de un pueblo perdido de la provincia que más os guste practique black metal pagano de la ostia. La cuestión que estos yankees son unos cracks dentro del power. Así de simple, y podíamos dejar la review añadiendo que te hagas con el disco sí o sí, que no te vas a arrepentir. Pero claro, si digo la palabra power, ya empezarán los más casposo a decir que si con como Rhapsody... metal alemán, que es como se le llamaba al power antes de que se inventaran la jodida estigmatizada etiqueta matadragonesconcorcelesaladosespadaenmanoconlaarmadurareluciente.

Si encima le metemos un poco de ritmos thrasheados ya sería la ostia, pues eso. Instrumentalmente no hay corte de este disco que no me enganche. Desde las seis cuerdas, hasta la base rítmica. No inventan nada, y como suelo decir review tras review, ni puñetera falta que hace. Me declaro fan del señor Keith Byrd, toda una máquina a la percusión. Es una de esas bandas a las que podrías quitar la voz y deleitarte con la parte instrumental. Pero si le añadimos la más que notable Sabrina Valentine, la cosa aún se pone más interesante si cabe.

Bajo esta portada... discreta, futurista, pero discreta, no es de lo mejor de su carrera, se esconde uno de los discos más frescos que he escuchado en este año. Y es que no hay pista que sea mediocre o de baja intensidad. No hay apenas paja o temas que sobren, son cincuenta minutos de intensidad y potencia. Entre los temas más destacados "Stargazer" abre el disco con una intro muy a lo Helloween de los viejos tiempos, un tema lleno de fuerza y cambios de ritmo que en lugar de romper el tema te atrapan entre respiro y respiro con un estribillo sencillo pero efectivo. La voz de Sabrina al principio me costó un poco... la notaba un tanto forzada, pero a medida de la escuchas y escuchas tiene ese punto intenso y son carácter que se aprecia en un/una cantante, que no sea una voz más, que tenga algo propio y reconocible.

Tanto "Undying" como "In The Walls" que han sido rescatados del EP que precedió al disco a finales del pasado año, son dos cortes, rápidos y potentes, puro metal alemán rozando el speed. "Kingslayer" del que han grabado un videoclip es uno de los temas más remarcables de la producción. No se que más se le puede pedir a un tema, potencia, velocidad, buenas líneas vocales... trallazo.

Eh aquí el tema que más me atrae del disco, y no es el más intenso, el más potente, el más rápido... pero tiene esos detalles compositivos que enganchan, tremendo desde el primero hasta el último. Tema adictivo y donde Sabrina saca una voz un tanto rasgada que me encanta. lo mejor del disco para un servidor. El resto del disco no se queda atrás, desde la melódica "Castles In The Snow", hasta la más contundente "Hollow" pasando por "Awakened From Nothing"... es un disco muy completo y sin puntos flacos.

Gran sorpresa, por desconocimiento y por no haberme adentrado antes en esta gran banda, que sin duda deberá gustar a todo fan del power metal, especialmente si te gustaba lo que se cocía en centroeuropa durante los noventa, entonces... !disfrutarás como un enano!

Sergi Arise "Hell"
16/08/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.