SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Arenia - El Atardecer De Los Sueños (2017)

Arenia - El Atardecer De Los Sueños
Arenia logo
España

El Atardecer De Los Sueños

Melodic Power Metal
Rock CD Records
2017


Temas

Acto I: Prefacio
1. Horizontes de hielo (Obertura)
2. Hades
3. El atardecer de los sueños
4. Fuego y cenizas

Acto II: Gigantomaquia
5. El camino de Hiperbórea I: El bosque de los centauros
6. Cambiar la realidad
7. Ganar o perder
8. El camino de Hiperbórea II: La sangre de los tracios
9. La búsqueda interior

Acto III: Éxodo
10. Como arena en el viento
11. Sangre eterna

Formación

Voz: Fran J. Santos
Guitarra y Coros: Eduardo Dizy
Teclado: Raquel Rodríguez
Bajo: Roberto Suárez
Batería: Aejandro Fernández

Crítica

La banda asturiana Arenia nos presenta una Metal Opera basada en mitología griega y cargado de un potente Power Metal lleno de energía y de personalidad. Una banda que ha llegado para quedarse, sin duda.

Una breve intro épica de apenas 48 segundos nos introduce en el mismísimo “Hades”, segundo corte del álbum, una canción llena de personalidad donde destaca un estribillo pegadizo y enérgico. Destaca además la vocal de Fran J. Santos, increíble. Nos recuerda a los mejores momentos de Leo Jiménez en Saratoga. Le sigue “El atardecer de los sueños”, tema donde la labor de los teclados de Raquel Rodríguez aporta un sonido soberbio a la canción, otorgándole el matiz épico que merece. Un tema muy dinámico de textos bien construidos que dejara sin aliento al oyente.

“Fuego y cenizas”, es el cuarto tema de este álbum. Un tema rápido de coros densos que aportan profundidad. Una canción que nos recuerda a otros trabajos de Power Metal gestados en España, sin que por ello pierdan un ápice de personalidad. En “Camino de hiperbórea” comienza “Gigantomaquia”, el Acto II del álbum. Una canción en acústico, breve pero muy íntima, donde la guitarra de Eduardo Dizy dibuja una melodía muy bien ejecutada. Le sigue “Cambiar la realidad”, donde la banda vuelve a ejecutar un tema denso, dinámico y lleno de matices. Un tema imprescindible en el álbum.

“Ganar o perder” es el séptimo corte del álbum. Un verdadero himno que sin lugar a dudas estará presente en cada uno de sus directos. De lo mejor de todo el disco. Le sigue “El camino a hiperbórea II: la sangre de los tracios” un tema muy breve que continúa con lo iniciado en su predecesora Hiperbórea I, un tema acústico, íntimo y profundo. Con "La búsqueda interior", un tema más rápido que los escuchados hasta ahora, se cierra el segundo acto del álbum y comienza “Éxodo”, el tercer acto del álbum. “Como arena en el viento”, un tema que comienza de manera pausada, donde de nuevo el teclado de Raquel Rodríguez vuelve a aportar una nueva dimensión al álbum. Cerrando este álbum nos encontramos “Sangre eterna”. Canción de más de nueve minutos de duración donde colabora el gran Tete Novoa, despejando así dudas sobre las influencias de esta banda. Nueve minutos Power Metal lleno de calidad.

Arenia nos presenta "El atardecer de los sueños" un disco de Power Metal de una calidad muy por encima de la media, que bebe directamente de bandas como Saratoga o los internacionales Avantasia. Un álbum muy recomendable, imprescindible si te gusta el género.

ZorroLoko
24/08/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.