SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Galderia - Return Of The Cosmic Men (2017)

Galderia - Return Of The Cosmic Men
Galderia logo
Francia

Return Of The Cosmic Men

Power Metal
Massacre Records
2017


Temas

1. Shining Unity
2. Blue Aura
3. Living Forevermore
4. High Up in the Air
5. Celestial Harmony
6. Wake Up the World
7. Legions of Light
8. Return of the Cosmic Men
9. Pilgrim of Love
10. Wake Up the World 2.0

Formación

Voz y guitarra: Sebastien Chabot
Voz y guitarra: Thomas Schmitt
Bajo y voz: Bob Saliba
Teclado: Julien Digne
Batería: J.C Chicco

Crítica

La banda francesa de power metal Melodico Galderia nos presenta su segundo trabajo titulado "Return of the Cosmic Men". Una banda que demuestra maestría y un exquisito saber estético a la hora de componer nuevas piezas. Un disco que escucho con las expectativas muy altas tras haber escuchado su primer trabajo.

El primer corte se titula "Shining Unity", un verdadero himno de power metal de tradición Europea lleno de detalles, donde los coros son los grandes protagonistas. Un corte que nos recuerda a los primeros Helloween, donde J.C Chicco no para de descargar ráfagas de doble bombo a una velocidad fuera de lo normal. Sobre el minuto 3:30 el solo de guitarra protagonizan un momento épico, momento previo a un interludio pausado lleno de intensidad y color. Lo mejor de todo es que esta es solo la primera pista del disco. Le sigue "Blue Aura" un tema donde el riff principal de guitarra bebe directamente del mejor Hard Rock. Una canción muy dinámica, donde los coros vuelven a mostrar la calidad compositiva de esta banda. Una canción fresca que huele a directo.

El tercer corte del álbum se titula "Living Forevermore", tema donde un piano nos acompaña a través de una canción de gran calidad en las armonías que aunque pausada, poco a poco va endureciendo su base rítmica. Una canción pesada y con cierta atmosfera oscura que nos recuerda en ciertos momentos a la banda Heavenly. "High Up In The Air" es el cuarto tema del disco. Canción donde Galderia retoma el Power Metal en su máxima expresión. Una canción de grandes coros, otro himno donde el solo de guitarra se muestra con una técnica sobresaliente, acompañado siempre por una sección instrumental que sabe estar a la altura de la situación. Probablemente la mejor canción del disco.

"Celestial Harmony" es la canción épica por antonomasia del álbum. Una introducción acústica nos adentra en lo que podría ser una canción de taberna de repleta de grandes guerreros. Un tema que nos recuerda a los alemanes Blind Guardian, lleno de coros pegadizos y enérgicos y guitarras afiladas. Un tema que seguro no faltara en sus directos. Brutal. Le sigue "Wake Up The World", donde un piano marca la melodía de una Power Ballad de manual, indispensable en estos discos, aporta una nueva dimensión al álbum. El solo de guitarra está lleno de pasión y sentimiento.

"Legions Of Light" es el séptimo corte del álbum, y la canción donde la banda vuelve a poner en valor la energía y la calidad que los caracteriza. Guitarras llenas de melodía y virtuosismo, acompañados por unos coros cuidados construyendo otro himno del metal. Le sigue el tema que da titulo al álbum, "Return Of The Cosmic Men", tema donde la banda compagina de manera muy equilibrada unos coros tanto masculinas como femeninos, acompañados por un estribillo lleno de pasión y unas guitarras llenas de rabia y técnica. Una canción muy técnica, recomendable de escuchar sin ningún tipo de duda.

"Pilgrim Of Love" es otra Power Ballad de gran calidad, donde las guitarras acústicas nos acompañan hasta "Wake Up The World 2.0", el tema que cierra este álbum. Una versión en eléctrico de la canción de mismo nombre. El broche final perfecto para el álbum.

Galderia nos trae con "Return Of The Cosmic Men" una obra maestra, sin ninguna duda. Un disco que se disfruta en cada detalle. Si eres seguidor de bandas como Blind Guardian o Gamma Ray disfrutarás este disco de cada matiz. Aun así se lo recomiendo a cualquiera con buen oído, es un disco de calidad compositiva soberbia, que seguro que no defraudará a ningún seguidor de la buena música.

ZorroLoko
04/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.