Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Running Death - DressAge (2017)

Running Death - DressAge
Running Death logo
Alemania

DressAge

Thrash Metal
Punishment 18 Records
2017


Temas

1.Courageous Minds
2.Dressage
3. Delusive Silence
4. Heroes of the Hour
5. Duty of Beauty
6. Numbers
7. Beneath the Surface
8. Anthem of Madness
9. Safety Second
10. Refuse to Kill

Formación

Voz y guitarra: Simon Bihlmayer
Guitarra: Daniel Baar
Bajo: Andrej Ramich
Batería: Jakob Weikmann

Crítica

Thrash metal de gran calidad es lo que nos trae Running Death desde Alemania. Tras los discos Raging Nightmare, Call of Extinction y Overdrive, los bavaros vienen dispuestos a provocarte un esquince cervical a base de guitarras afiladas y redobles de batería que parecen querer agujerear tu cerebro. Un Thrash Metal elegante y lleno de detalles es lo que vamos a encontrarnos en este álbum. Un disco idóneo para los amantes del Thrash Metal de la vieja escuela.

El disco arranca con Courageous Minds un tema con cierto aroma a los míticos Annihilator, con un estribillo pegadizo y melódico muy bien construido. Un tema fresco y dinámico donde las guitarras de Daniel Baar ejercen una labor soberbia. Un disco que arranca muy bien. Le sigue Dressage, un tema lleno de cambios de tempo, algo que se evidencia en las armonías vocales, una canción que recuerda a los primeros trabajos de Megadeth sin perder la esencia propia de esta banda. Destaca la labor de Simon Bihlmayer en un trabajo vocal que nos hace traer a la memoria a Lemmy.

Delusive Silence es el tercer corte del álbum. Canción en la que la banda ejecuta un Thrash Metal de la vieja escuela acelerado, bebiendo directamente del Speed Metal sin apenas despeinarse. La sombra de Megadeth sigue planeando sobre los alemanes, algo que se percibe en la labor de la base rítmica acompañada por la voz de Bihlmayer. Una canción muy recomendable. Le sigue Heroes of the Hourcon, un tema en el que la banda hace honor al Power Metal gestado en su país. Una canción que comienza de manera similar a como lo harian bandas como Running Wild. Un tema de más de cinco minutos de duración que se va acelerando poco a poco tejiendo una atmosfera oscura y densa que te atrapa en cada escucha.

En Duty of Beauty, el quinto corte del álbum, nos transportamos a la era del Countdown to Extinction y al Bay Area por extensión. Una canción en donde los germanos no disimulan sus influencias, ni falta que hace. Un tema muy bien construido y lleno de actitud donde destaca el solo de guitarra, vertiginosos y lleno de pasión. Numbers es un tema algo mas pausado, pero con la pasión que los caracteriza. La base rítmica sigue demostrando estar a la altura de la situación en una canción donde la batería sea probablemente el protagonista de esta pieza.

El séptimo corte del álbum se titula Beneath the Surfacees, un tema atmosférico y oscuro, denso, donde Simon Bihlmayer desgarra cada palabra que canta, acompañado por una guitarra solistas que aporta luz a un tema con identidad propia. Le sigue Anthem of Madness un tema más rockero que lo escuchado hasta ahora. Hard Rock totalmente instrumental con mucha clase y estilo sin perder un ápice de chulería. Una canción que sinceramente me ha gustado mucho pese a lo diferente que resulta en comparación al resto del álbum.

El noveno corte del álbum se titula Safety Second la canción más larga del álbum, tema que arranca tejiendo una atmosfera acústica que parece navegar entre Annihilator y Alice in Chains. Una canción sencilla pero con mucho carácter y actitud. El álbum lo cierra Refuse to Kill otro tema que nos recuerda inevitablemente a Megadeth sin perder la identidad propia de Running Death.

Running Death nos trae DressAge, un álbum lleno de carácter que inevitablemente nos recuerda a bandas miticas del Thrash Metal gestadas en la Bay Area, sin embargo los germanos han sabido mantener su identidad por encima de modas o estilos sabiendo componer un álbum pegadizo. Un álbum muy recomendable para seguidores del género.

ZorroLoko
06/09/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.