SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

The Ferrymen - The Ferrymen (2017)

The Ferrymen - The Ferrymen
The Ferrymen logo
Suecia

The Ferrymen

Power / Heavy Metal
Frontiers Music srl
2017


Temas

1. End Of The Road
2. Ferryman
3. Fool You All
4. Still Standing Up
5. Cry Wolf
6. One Heart
7. Darkest Hour
8. How The Story Ends
9. Enter Your Dream
10. Eyes On The Sky
11. Eternal Night
12. Welcome To My Show
13. One Heart (Acoustic Version)

Formación

Voz: Ronnie Romero
Guitarra, bajo y teclados: Magnus Karlsson
Batería: Mike Terrana

Crítica

The Ferrymen, el supergrupo formado por grandes músicos de la escena como son Ronnie Romero (Rainbow, Lords of Black), Magnus Karlsson (Primal Fear, Allen/Lande) y Mike Terrana (Rage, Avalanch) presentan su primer disco como conjunto. Un álbum homónimo que muestra como se ha de ejecutar un buen álbum de Heavy Metal Melódico. Un álbum lleno de energía que resultara de escucha indispensable para cualquier amante del género.

El álbum arranca con "End Of The Road" una canción épica que no obvia sus herencias del Power Metal europeo. Una canción que comienza pausada, guiada por un teclado soberbio que deja paso a una banda que sabe ejecutar a la perfección un Heavy Metal Melódico de primer nivel. Le sigue "Ferryman", tema donde podemos escuchar a un Mike Terrana en perfecto estado de forma. Una canción más densa que el anterior, tejiendo una atmosfera oscura. Destaca además, el solo de guitarra ejecutado por Magnus Karlsson. Un solo de guitarra que equilibra a la perfección el virtuosismo con la pasión.

El tercer corte del álbum se titula "Fool You All", una canción enérgica y llena de rabia donde el riff principal esta cargado de actitud. Una canción donde la voz de Ronnie Romero protagoniza una serie de armonías vocales capaces de mantenerte en vilo a lo largo de todo el tema. De lo mejor del álbum. "Still Standing Up" es el cuarto corte del álbum. Un tema que arranca con un sonido atmosférico que aporta un clima épico a la composición. Tras un minuto de clima pausado, The Ferrymen desatan un huracán de Power Metal cargado de melodía. Un estribillo pegadizo caracteriza esta canción donde Romero demuestra tener un nivel por encima de la media

En "Cry Wolf", The Ferrymen vuelven a poner en valor la importancia de un estribillo bien elaborado. Una composición donde la banda sabe articular a la perfección riffs enérgicos y agresivos con un estribillo coreable, idóneo para el directo. Una canción perfecta para un álbum que parece ganar conforme avanzas en su escucha. "One Heart" es la Power Ballad que no podía faltar. Un tema delicado y emotivo, donde una guitarra acústica conduce al oyente a través de una canción de grandes armonías.

El séptimo corte del álbum se titula "The Darkest Hour". Un tema duro de Heavy Metal Melódico que no duda en coquetear con el Hard Rock más macarra, algo que se percibe claramente en el riff principal. Una canción en la que quizás le falle el solo de guitarra, falto de energía y actitud. Algo que quizás he extrañado en un tema como este.

Con "How The Story Ends" la banda vuelve a poner en valor sus influencias. Una canción de Power Metal de gran impacto. Una canción que ligeramente me ha recordado a los germanos Blind Guardian, y que personalmente me ha parecido de lo mejor de este álbum. Le sigue "Enter Your Dream" un tema que arranca al más puro estilo Gothic Metal. Un teclado capaz de dejar una gran impronta en el oyente acompaña a la batería de Mike Terrana. Magnus Karlsson elabora un solo de guitarra lleno de actitud y tecnicismo de gran nivel, digno de ser escuchado.

"Eyes On The Sky" es el decimo corte del álbum. Un tema rápido y muy enérgico, siguiendo la línea marcada por los temas escuchados hasta ahora. Y es que The Ferrymen parece haber creado unas características propias en su sonido a pesar de las influencias claramente visibles en sus composiciones. "Eternal Night" es otra power ballad donde el teclado construye una melodía cuidada y emotiva, momento en el que Romero es capaz de demostrar, una vez mas, la versatilidad que como músico posee.

"Welcome To My Show" es probablemente, la canción más enérgica del álbum. Una canción que bien podría haber abierto el disco, tanto por su energía como por la letra de la misma. Cerrando este disco nos encontramos un bonus track. La versión en acústico de "One Heart". Una versión dulcificada de la ya de por si emotiva canción original.

El supergrupo The Ferrymen demuestra a través de este álbum homónimo el bagaje de estos tres músicos ampliamente experimentados, creando un álbum de Metal Melódico lleno de influencias a la vez que mantiene una esencia propia construida a través de grandes composiciones por estos tres músicos. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
12/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.