SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Power Quest - Sixth Dimension (2017)

Power Quest - Sixth Dimension
Power Quest logo
Reino Unido

Sixth Dimension

Power Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

1. Lords of Tomorrow
2. Starlight City
3. Kings and Glory
4. Face the Raven
5. No More Heroes
6. Revolution Fighters
7. Pray for the Day
8. Coming Home
9. The Sixth Dimension

Formación

Teclados y coros: Steve Williams
Bajo: Paul Finnie
Batería: Rich Smith
Voces: Ashley Edison
Guitarras: Glyn Williams
Guitarras: Andrew Kopczyk

Crítica

Tras seis años de espera, ya tengo en mi poder el nuevo disco de esta banda inglesa compuesta en la actualidad por: Steve Williams principal valedor de la banda a los teclados, Ashley Edison(voces), Andy Kopczyk (guitarras), Glyn Williams (guitarras), Paul Finnie (bajo) y cerrando la formación se encuentra Rich Smith a la batería. En esta ocasión saldrá editado por el sello sueco Inner Wound Recordings a finales de Octubre.

La portada es obra del conocido Felipe Machado (Blind Guardian, Rhapsody, Iced Earth) y la masterización es obra del también conocido Jens Bogren.

Pero como siempre lo más importante es la música. En este nuevo álbum podemos encontrar nueve temas que como es habitual en mi forma de escribir, comienzo a describir para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Lords Of Tomorrow” donde el teclado marca el tempo de la melodía principal, para un tema de marcado tono power gracias a sus rápidas guitarras y a un estribillo luminoso y adictivo donde destacan los coros. Inevitable pensar en DRAGONFORCE, dado que esta pieza es muy similar a sus composiciones. Cosa normal, dado que Steve fue miembro fundador del grupo cuando aún no se llamaban de esta forma.

La siguiente en caer “Starlight City” se inicia con unas estupendas melodías/armonías a doble guitarra para otro tema muy power debido a la potencia y dinamismo de su base rítmica, y donde los teclados y coros resultan de gran importancia en el acabado formal del tema. Destacar también el buen estribillo, y un gran solo de guitarra/teclado en su parte instrumental.

Seguimos desgranando este buen “Sixth Dimension” dando paso al siguiente corte titulado “Kings and Glory” algo más A.O.R por sus teclados, pero sin perder la velocidad ni fuerza en sus guitarras. Su parte central tiene un sentimiento realmente positivo y alegre en parte por la currada parte coral que tiene. Excelente la melodía/armonía/solo de su parte instrumental.

“Face the Raven” por el contrario es mucho más heavy, y donde Ashley se luce demostrando un amplio rango vocal forzando la voz al límite. Estupenda la melodía de guitarra principal, con un solo lleno de feeling, y con uno de los mejores estribillos de lo escuchado. Sin duda una de mis favoritas del redondo.

“No More Heroes” vuelve al tono A.O.R de sus teclados, para construir una composición realmente melódica, donde unos coros celestiales nos acompañan a lo largo de su parte central, y donde de nuevo tengo que admirar el gran solo de guitarra que contiene.

En cuanto a “Revolution Fighters” unas acústicas dan paso a otra pieza comandada por las afiladas guitarras de su base rítmica, sin olvidar los omnipresentes teclados que dan color y acompañan el devenir del corte para construir una composición claramente enclavada en el campo del metal melódico. Y cuya pegadiza parte central consigue que los minutos que dura se pasen volando. Otra de las mejores de este nuevo plástico.

“Pray for the Day” es claramente un homenaje al A.O.R ochentero, pero en donde las guitarras siguen muy presentes y marcan el ritmo del tema. Composición muy trabajada y que como digo tiene un regusto ochentero muy claro. Desde su brillante estribillo, al gran trabajo de las guitarras en su solo/melodías/armonías.

Entro a escuchar el penúltimo tema “Coming Home” que tiene varios cambios de ritmo. Unas veces más power sobre todo en su explosivo estribillo, pero en otras partes está más cercano al metal melódico. Me ha gustado bastante esta alternancia dentro de los dos estilos.

Ya para cerrar este interesante larga duración, podemos disfrutar del tema título “Sixth Dimension” resumen perfecto de lo que te puedes encontrar a lo largo del disco: mucha melodía, unas guitarras bien construidas y que retienen el protagonismo junto al teclado, como hilos conductores de todo el entramado musical. El estribillo es sencillamente monumental, y me encanta la inclusión de las guitarras acústicas que se funden con las eléctricas dotando de una gran atmosfera y personalidad al conjunto. A lo que se tiene que añadir la participación estelar de Anette Olzon (ex NIGHTWISH) dando belleza y variedad a una composición ganadora y con un sentimiento brutal. No podían terminar de mejor forma este CD.

Gran álbum el que se han marcado Steve Williams y compañía. Si te gusta el metal melódico/power con toques A.O.R y en el que prima sobre todo la musicalidad, este disco te puede encantar. ¿He comentado que estoy enamorado del último tema?, es simplemente perfecto.

Bruno Molina
13/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.