Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Iced Earth - Incorruptible (2017)

Iced Earth - Incorruptible
Iced Earth logo
E.E.U.U.

Incorruptible

Heavy / Thrash Metal
Century Media
2017


Temas

1. Great Heathen Army
2. Black Flag
3. Raven Wing
4. The Veil
5. Seven Headed Whore
6. The Relic (Part 1)
7. Ghost Dance (Awaken the Ancestors)
8. Brothers
9. Defiance
10. Clear the Way (December 13th, 1862)

Formación

Voz: Stu Block
Guitarra, teclado y voz: Jon Schaffer
Guitarra: Jake Dreyer
Bajo: Luke Appleton
Batería: Brent Smedley

Crítica

Iced Earth no necesitan presentación, si no los conoces no deberías seguir leyendo esto, deberías estar escuchando grandes discos de la banda como Burnt Offerings, Horror Show o este mismo que presentamos ahora Incorruptible. Iced Earth es probablemente de las mejores bandas de Heavy Metal que surgieron en la década de los 90, asentando una nueva era en el metal de la que muchos no podemos estar más que eternamente agradecidos. Los de Tampa, Florida, nos traen ahora un disco del que pueden presumir, posee una calidad compositiva extraordinaria, y que bien podría situarse a dia de hoy entre los cinco mejores discos de la banda.

Incorruptible arranca con Great Heathen Army, un tema con el que pretenden demostrar que para ellos no ha pasado su momento ni sus ganas de crear verdaderos himnos. Una introducción densa que anticipa una orgia sonora donde Stu Block demuestra estar en el lugar que le corresponde. Destaca, además, la labor de Brent Smedley a la batería a través de una secuencia de doble bombo que parece querer taladrarte el cerebro. Le sigue Black Flag tema donde la banda relaja el tempo para presentarnos una canción más melódica que la anterior sin renunciar a la rabia que siempre han sabido mostrar Iced Earth. La labor de Jon Schaffer y Jake Dreyer a las guitarras vuelve a demostrar aquello que son capaces de tejer a través de riffs llenos de identidad y rabia.

El tercer corte del álbum se titula Raven Wing, canción donde la banda se atreve a sumar guitarras acústicas a la melodía demostrando ser una banda con la suficiente madurez musical como para saber combinar instrumentos sin perder nada del sonido creado por ellos. De lo mejor del álbum. Le sigue The Veil, un tema hipnótico que parece continuar la labor desempeñada en la canción anterior. Block vuelve a demostrar su capacidad vocal y la versatilidad como vocalista que posee.

El quinto corte del álbum se titula Seven Headed Whore, momento del disco donde Iced Earth demuestra cuanta rabia son capaces de crear. Jon Schaffer y Jake Dreyer entretejen un riff desquiciado con claras influencias del thrash metal de la vieja escuela, recordándonos momentos del combo Hanneman/King. Brent Smedley tras los timbales vuelve a demostrar su habilidad en los tempos acelerados, dejando sin respiración al oyente. Le sigue The Relic (Part 1), una canción más melódica que las anteriores, un respiro tras la energía derrochada anteriormente.

Ghost Dance (Awaken the Ancestors) es el séptimo corte del álbum. Más de seis minutos de canción instrumental de seis minutos de duración. Un tema bien construido donde la banda puede demostrar, sin ningún tipo de pudor, la capacidad musical que les ha hecho estar en el lugar que están. Brothers es el momento del disco en el que la banda vuelve a pisar el acelerador. Destaca a lo largo de todo el álbum la capacidad de Iced Earth de saber articular las composiciones a lo largo del disco, manteniendo al oyente expectante a lo largo de todas las canciones.
Defiance es el noveno corte del álbum. Tema en el que la banda destila toda la rabia que es capaz de mostrar en una canción. Llegados a este punto Iced Earth olvida las guitarras acústicas y los medios tiempos para desgarrar la maquinaria y desatar riffs energicos acompañados de un doble bombo fuera de si. Cerrando este álbum nos encontramos Clear the Way (December 13th, 1862), donde más de nueve minutos relatan uno de los momentos más importantes de la guerra civil americana, la batalla de Fredericksburg. Una manera soberbia de concluir un disco como este.

Tras escuchar este disco, me atrevo a decir que Incorruptible es uno de los mejores discos de Iced Earth. Un disco equilibrado, lleno de grandes canciones, cargado de matices y de letras llenas de intensidad. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
14/09/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.