SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Edhellen - Sombra y Anhelo (2011)

Edhellen - Sombra y Anhelo
Edhellen
Edhellen logo
España

Sombra y Anhelo

Symphonic Power Metal
Autoproducido
2011


Temas

1 Preludio 1:49
2 La Senda Celeste 5:01
3 Cuento Olvidado 3:41
4 Buscando Un Sol 5:21
5 Eterna La Noche 4:13
6 Sombra En El Oceano 5:10
7 Interludio 1:21
8 Reflejos 4:41
9 Entre Cielo y Mar 5:12
10 Tras Las Llamas 5:25
11 Todos Los Sueños 5:22

Formación

Voces: Álvaro Karvac
Guitarra: Edu Guerrero
Guitarra: Víctor Méndez
Bajo: Andrés Pastor
Batería: Miguel de Segura
Teclados: Ferrán Riesgo

Crítica

Discazo debut de esta joven banda que proviene de Alicante. Después de diversos cambios en la formación y de un buen EP Camino a la luz que ya prometía, debutan con este disco y estrenan tambien partes vocales de la garganta de Álvaro.
La verdad es que si el EP no estaba mal, el disco lo supera y le da mil vueltas. Compositivamente han mejorado una barbaridad y la masterización y arreglos del disco son de una calidad muy alta. Demasiado para un disco debut, cosa que hace pensar que van a tener mucho que decir en el panorama nacional!

Para aquellos que no conozcan a Edhellen, lo primero que recuerdan es a alguna otra banda nacional de muchísima calidad como podría ser Opera Magna o incluso unos Red Wine o Furia Animal, con los que comparten ciudad. Es decir unas composiciones de power metal rápido, con riffs potentes, mucha orquestación y multitud de arreglos que contrastan la potencia con la melodía dándole un toque realmente bueno y que entra facilmente. Siempre he dicho, que lo más probable si un disco entra facilmente, es que canse rápido. El gran mérito de estos muchachos, es que además de hacer entrar rápido el disco, con la cantidad de matices y arreglos existentes, no es un disco que canse, como sucede con muchos otros. Tienen suficiente variedad musical como para encontrar recovecos nuevos en todas las canciones a cada escucha.

Entrando en materia, el disco cuenta con una introducción orquestada, Preludio, cosa que no debería sorprender a nadie, y que ya da una pista del tipo de banda que son. A mitad del disco introducen también Interludio, para dar un descanso al oyente y re-empezar a dar caña.
Finalmente arranca la segunda pista La senda celeste; tema que nos muestra quien son esta gente y que puede ser representativo del disco, pues se trata de un tema rápido, con cambios de tempo, cambios de ritmo, un estribillo pegadizo, muchos arreglos, orquestación continua, pero bien armonizada, sin llegar a cargar ni hacer perder ni un ápice de fuerza. Técnicamente, nos encontramos con un alto nivel de ejecución, combinando guitarras y teclados a la hora de realizar los solos, y una voz muy válida para el estilo pues combina un timbre cálido a la par que agudo dejando entrever registros que pueden ir desde tonos que recuerdan a las bandas ya mencionadas al principio de la crónica, pero con un toque que en algún fragmento puede recordar ligeramente al característico timbre de Víctor García, salvando las distancias, no de calidad, sinó de semejanza.

Me gustaría mencionar algunos temas que sobresalgan, pero me resulta difícil dejar de mencionar ninguno pues lo cierto, y estos tiene mucho mérito, es que el disco es muy redondo y no sobresale ninguno por encima de otro, pero lo escribo como punto positivo, pues todos son buenos; así pues, para resaltar algún tema me remito al tracklist del disco.
También cuentan con una balada, Entre cielo y mar, que completa todo lo que se espera de un buen disco de power simfónico en cuanto a temas se refiere.
A modo de curiosidad y ya para terminar, los dos últimos temas, Tras Las Llamas y Todos Los Sueños los entiendo como un bloque algo diferente: tienen un toque de "agresividad", pues suenan un poco más duros, más potentes, como si fueran compuestos o grabados en otro momento, ya que las guitarras suenan más duras, los riffs se acompañan de menos orquestación y las lineas compositivas se encuentran en un power metal más clasico, sin tanta importancia de la orquestación. La calidad de estos, no es diferente, es igual de alta, pero cierra el disco dejando al oyente completamente arriba y esperando que esta gente triunfe y salgan de gira para verlos descargar en directo en tu ciudad!

Víc Salda
31/08/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.