Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Talesien - Talesien (2016)

Talesien - Talesien
Talesien logo
España

Talesien

Progressive Power Metal
Suspiria Records
2016


Temas

1. Noa 02:00
2. Lazarus 05:30
3. A-Legato 04:41
4. Sexta Extinción 06:23
5. Neftalí 06:14
6. Incomprensión 05:41
7. Alma Encadenada 06:24
8. Insomnio 05:53
9. Apátrida 05:02
10. Mártires 06:20
11. Sublime 03:59

Formación

Voz: Javier García
Guitarra: Juan Carlos Cotelo
Guitarra: Nano Vikendi
Bajo: Macaco
Teclados: Ínigo Uribe
Batería: Anxo Silveria

Crítica

Siempre intentamos ver el vaso medio lleno y nos llenamos la boca de alabar las gran calidad de nuestras bandas, pero a veces no queremos ver el lado más cruel. Ese lado es el de las bandas que por mucha calidad que tengan se ven atascadas y que a menudo supone una muerte prematura. Pero por suerte hay excepciones que se fraguan a base de insistir e insistir.

Talesien es un buen ejemplo de esa perseverancia contra todo, formados allá en los inicios de este milenio bajo el nombre de Kraken llevan casi veinte años en la brecha del metal nacional y el pasado año han editado su cuarto trabajo que lleva el nombre de la banda. Un nuevo renacer para una banda que no debiera tener que hacerlo, sino más bien ser mucho más reconocida.

Como el ave fénix vuelve a despegar tras cuatro años de silencio tras si tercer álbum, "El Silencio", paradógica casualidad... Este parón mucho ha debido de tener en cuenta la pérdida de una de sus pilares, como lo era Sergio Pérez quien cruzó el charco por motivos laborales y fue remplazado por M.A, Justo "Macaco".

Talesien ha editado el que posiblemente sea su mejor disco, al menos el que para un servidor ha resultado ser más compacto y más equilibrado en cuanto a estilos e influencias. Talesien siempre ha bordado el lado progresivo de sus composiciones, a pesar de que pudieran resultar menos pegadizas o asimilables. Pues eso en esta nueva entrega lo han bordado. Han conseguido diez cortes de power prog con marcado tinte melódico como no podía ser de otra manera. Pero es esa perfecta combinación de power y pregresivo que hacen de este disco una bomba de alta potencia. Los Symphony X nacionales, vamos... salando las lógicas distancias.

Desde el inicio con "Lazarus" el disco explota en nuestros oídos de forma directa y sin tapujos, técnica y esencia progresiva a dosis iguales con la fuerza de unas guitarras contundentes y a la vez dibujando melodías sinfín junto a una atmósfera nada pesada. Resulta difícil expresar, realmente potente y melódico.

"Alegato" es un corte más directo y contundente, de lo mejor del disco, si es que hay algo "mejor". Un corte muy intenso que se te mete en la cabeza desde la primera escucha como "Neftalí", temas directos a la yugular.

Pero es en temas más progresivos en donde la banda sigue mostrando que el progresivo lo llevan en las venas, "Sexta extinción", la grandilocuentes "Incomprensión", "Alma encadenada" o "Apátrida" son cortes en donde la creatividad de la banda se expande y se deja llevar en cortes menos directos, pero llenos de matices y detalles técnicos. Mención a parte merece "Mártires" tema definitivo y definitorio de lo que es Talesien. Seis minutos de energía, técnica y emoción.

Sin duda una banda que merece ser escuchada con una buena cerveza tostada degustando ambos sentidos a la vez.

Resurgir y renacer de una banda que merece mucho más de lo que ha cosechado hasta ahora. Espero que esta vez les pueda ver en directo y no quedarme con las ganas como sucedió la vez en que les vi subir al escenario, pero por problemas técnicos tuvieron que abandonar la Ciudad Condal sin poder actuar.

Banda indispensable dentro de la escena power prog nacional. Que está muy bien seguir a las bandas all star, pero la esencia la tenemos en las que están en la brecha y dejándose la piel.

Sergi Arise "Hell"
18/09/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.