SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Barbara Black - Spiritual Rock (2016)

Barbara Black - Spiritual Rock
Barbara Black logo
España

Spiritual Rock

Hard Rock
Rock Estatal Records
2016


Temas

1. Shiva
2. Southern Soul
3. Alabama Rose
4. Black Snakes
5. Heaven´s Paradise

Formación

Voz: Barbara Black
Batería: Nitro Destruction
Guitarra: Javier Peláez
Teclado: Gabriel Martínez
Bajo: Diego Jiménez
Coros: Esther Mazzadonia

Crítica

Barbara Black no es nueva en esto del rock and roll. Su carrera se puede remontar años atrás participando en diversos proyectos, con mayor o menor fortuna, que de un modo u otro han forjado el proyecto que ahora se trae entre manos. Este ir y venir a través de diversos proyectos ha hecho que Barbara Black decida continuar su camino en un nuevo proyecto bajo su propio nombre. Un proyecto en solitario que fusiona el hard rock con el soul y el góspel y que queda patenten en su primer EP, una carta de presentación a través de cinco de temas de todo el potencial de esta versátil artista.

Un teclado delicado abre este EP. Shiva es el titulo de la canción. Un tema cuidado y suave, de armonías vocales soberbias. Una canción que poco a poco va aumentando en intensidad. Una canción que transmite mucha pasión pero que se mantiene lineal a lo largo de sus casi cinco minutos de duración. Le sigue Southern Soul. Una canción más cruda que la anterior, donde una guitarra desgarrada conduce un riff lleno de carácter. La labor de la base rítmica es excelente, construyendo una melodía ruda, con mucha actitud, que bebe directamente del Southern Metal, algo que podíamos intuir de su título, pero que no nos atrevíamos a confirmar. De lo mejor del EP.

Alabama Rose es el tercer corte de este EP. Momento en el que vuelven las armonías vocales cuidadas y las melodías pausadas. Melodías cargadas de una emotividad palpable. Una canción donde predominan las guitarras acústicas, ejecutadas de manera precisa, junto con una sección de percusión cuidada. Una canción de fácil escucha, de estructura pop pero muy interesante de escuchar. Le sigue Black Snakes, canción que da continuidad al tema anterior. Melodías cuidadas donde Bárbara Black destaca de manera indiscutible como una vocalista soberbia. Sobre el minuto 1:30 la banda desata un huracán sonoro lleno de rabia. La labor de Javier Peláez a la guitarra solista aporta al tema una calidad a la canción considerable.

Para cerrar este EP escuchamos Heaven´s Paradise un tema con claras influencias del Soul y del Gospel, algo palpable en su coro. Un tema de poco más de un minuto de duración y que sirve de coda a este trabajo.

Bárbara Black nos presenta un conjunto de cinco cortes a modo de presentación. Un EP intenso y lleno de momentos de gran calidad. Sin embargo es un trabajo que se nos hace corto, y parece no dar más que pinceladas de todo lo que pueden llegar a proyectar como banda.

ZorroLoko
20/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.