Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Taken - Taken (2016)

Taken - Taken
Taken logo
España

Taken

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Tales of glory
2. Modern Messiah
3. Wormy brains
4. On the road again
5. Afterlife
6. Forgotten Realms
7. Under the skies of Asia
8. The last deadly deeps
9. The Seven seas
10. Distant Shores
11. The slaughter of the last cursed

Formación

Voz: David Arredondo
Guitarra: Gauss
Guitarra: Iosu
Bajo: Dani Rocks
Teclado: David Kbd
Teclado: Diego
Batería: Jon

Crítica

Los caminos del Power Metal son inescrutables, y si no, que se lo digan a los pamplonenses Taken. Una banda solida formada por músicos de extensa trayectoria que han decidido crear un proyecto lleno de identidad. Taken presenta su primer álbum, de título homónimo, donde prevalecen unas melodías sin fisuras, destacar la presencia de dos teclados y el uso de los sintetizadores, una base rítmica intensa, unas guitarras virtuosas y el papel de David Arredondo como vocalista. Un disco que no tiene desperdicio.

Taken arranca con “Tales of glory”, un tema denso en el que la banda demuestra venir para quedarse. Un tema rápido con influencias claras del Speed Metal europeo y con una solidez muy por encima de la media. Una canción que engancha desde la primera escucha y que no está puesta la primera en el álbum por mero azar. Un tema que seguro ganara en energía en cada uno de sus directos. Un disco que comienza muy bien. Le sigue “Modern Messiah”, un tema algo más pausado que en anterior, sin perder nada de rabia y virtuiosismo. David KBD y Diego demuestran ser un combo altamente compenetrado tejiendo una espiral sonora con sus teclado de estilo único que aporta a la banda el elemento esencial de su sonido. Parece que el disco solo hace mejorar.

“Wormy brains” es el tercer corte de este álbum. Un tema que nos recuerda mucho a bandas como Power Quest. Un tema rápido, lleno de velocidad y agresividad. Destacar la letra de la canción. Una clara descripción de los tiempos que vivimos y la responsabilidad que sobre ello tenemos. Le sigue “On the road again”, otro tema donde la banda demuestra poseer un nivel musical capaz de avalarlos para que su nombre forme parte de cualquier festival.

“Afterlife” es el quinto corte de este álbum, canción donde los teclados vuelven a ser los grandes protagonistas de la melodía. Arredondo demuestra una versatilidad en la voz extraordinaria, capaz de abarcar múltiples registros, como muestra, esta canción de corte más emotivo. Le sigue “Forgotten Realms”. La base rítmica comandada por Jon nos conduce a través de una canción de estribillo pegadizo. Un himno al Power Metal donde las guitarras tejen una estructura épica heredada del metal europeo de la década de los 90. El tema por antonomasia del álbum, la canción donde la banda demuestra toda su capacidad instrumental sin ningún tipo de complejo. Brutal!

“Under the skies of Asia” es el séptimo tema del álbum, canción donde la banda sigue haciendo honor a su habilidad para componer estribillos pegadizos llenos de armonía, destaca el solo de teclados casi al final de tema. En “The last deadly deeps” nos encontramos un tema más pausado que los anteriores, canción que demuestra, una vez más, que Taken, son capaces de componer de manera versátil sin perder calidad en cada una de sus composiciones.

“The Seven seas” es un pequeño corte que nos acompaña hasta “Distant Shores”, otra composición soberbia de Taken donde demuestran tener un dominio instrumental. Otro tema que seguro que no faltara en sus directos. El álbum lo cierra “The slaughter of the last cursed”, un corte más lento, donde a través de casi doce minutos de duración la banda demuestra su maestría. Un tema que, a pesar de su duración, se nos hace muy breve.

Qué más puedo decir de Taken que no haya quedado reflejado ya a lo largo de la crítica. Los pamploneses han sabido elaborar en su primer disco una obra de calidad excelente. Una banda que proyecta un futuro de escenarios y grandes composiciones.

ZorroLoko
26/09/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.