Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Within Silence - Return From The Shadows (2017)

Within Silence - Return From The Shadows
Within Silence logo
Suecia

Return From The Shadows

Power Metal
Ulterium Records
2017


Temas

We Are The Ones
Heroes Must Return
Children Of Light
Calling From The Other Side
In the Darkness
The Final Victory
You & I
Master
Return From The Shadows

Formación

Batería: Peter Gacik
Guitarras: Richard Germanus
Guitarras: Martin Cico
Voces: Martin Klein
Bajo: Viktor Vega

Crítica

Otro de los lanzamientos previstos por Ulterium Records para este 27 de Octubre, es el del segundo disco de esta joven banda sueca que ya me sorprendió con un gran primer cd reseñado por mí para esta página web en el 2015 titulado “Gallery Of Life”, y que vuelven con energías renovadas para dar continuidad a su power melódico. Pero de estos hablaré más adelante.

El grupo está formado por: Martin Klein (voces y coros), Richard Germanus (guitarra solista/rítmica), Martin Cico (guitarras rítmicas), Viktor Varga (bajo) y Peter Gacik a la batería.

Tras una llamativa portada se encuentran nueve temas que como es norma en mi forma de escribir, comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar se titula “We Are The Ones” y se inicia con una bonita melodía de guitarra que acompaña a una cabalgante base rítmica para llevarnos a un estribillo adictivo y lleno de fuerza, gracias a la utilización de unos coros pletóricos y que encajan muy bien con la atmosfera que impregna a la composición. Brillantes las melodías/armonías de su parte instrumental para darnos un inicio del álbum realmente prometedor.

“Heroes Must Return” el teclado nos introduce en un tema realmente impactante gracias a sus bellas melodías de guitarra, pero sin perder la fuerza y dinamismo del mejor power europeo. Destacar de nuevo su inspirada e hímnica parte central muy cuidada a nivel coral, y un solo lleno de feeling.

Seguimos nuestra escucha con “Children Of Light” en donde el riff de guitarra me recuerda mucho a las grandes bandas alemanas de power de los noventa, aderezado con un puente y estribillo memorables. Con unas dobles y triples voces en el background realmente cuidadas en el primero que explotan en su épica parte central. Me recuerdan bastante a los Freedom Call en este tema.

“Calling From The Other Side” es bastante más heavy y potente que las anteriores, con una base rítmica matadora que lleva el tempo de toda la composición, y que enlaza con un estribillo muy melódico y pegadizo donde de nuevo brilla con fuerza la parte coral. La parte instrumental no se queda atrás, destacando de la misma un gran solo.

No he comentado todavía lo buen cantante que es Martin. Su voz es perfecta para este tipo de metal, tiene potencia y llega muy bien a los tonos agudos.

“In the Darkness” es un medio tiempo con unas potentes guitarras que van dibujando una marcada melodía y a la que se van añadiendo los teclados, y unos coros sinfónicos que dan color y dramatismo a una pieza algo más oscura que las anteriores, para jugar al despiste y al poco tiempo meter la directa y llevarnos ante una parte mucho más rápida y power. Estupendo el contraste, y esos juegos coros/voz solista que me recuerdan muy mucho a nuestros Dark Moor, para llegar a una parte épica y grandiosa no, lo siguiente. Estoy literalmente alucinado ante la creatividad de esta gente. Tiene de todo: fuerza, melodía, épica, belleza, majestuosidad, en sus diecisiete minutos de duración que se te pasan en un suspiro, sinceramente de lo mejor que he escuchado este año en su campo. En una palabra: monumental, y con un cierto regustillo a los primeros discos de Avantasia. Una joya transformada en canción.

Después de ponerme los pelos como escarpias gracias a la multitud de sensaciones que logra transmitir el anterior corte. Toca escuchar “The Final Victory” precioso el piano del inicio, para al instante entrar con fuerza las guitarras, y de paso regalarnos una melodía de órdago que utilizada como base nos lleva en volandas a otro corte claramente power. Una vez más los coros resultan de gran importancia, entremezclándose continuamente con la base musical y llegando al clímax en su luminosa y muy certera parte central. Que, de nuevo, vuelve a llevar la grandiosidad y épica por bandera rubricando otra grandísima composición.

“You And I” es otra muestra de metal melódico tremendamente accesible y pegadizo. En donde prima la gran calidad musical de la banda, que tiene la habilidad de crear temas que se te quedan fácilmente y entran a la primera. Por no hablar de los magníficos riffs/melodías/armonías/solos que tienen todas sus canciones.

“Master” tiene un riff de guitarra afilado y que da base a una pieza más heavy y con un tempo más marcado. De nuevo destacar las preciosas melodías/armonías que contiene, y unas dobles voces resultonas y que dan mucho juego en su background. Sin ser para nada un mal tema, sí que es el más flojo de lo ofrecido hasta el momento.

Ya para cerrar este brillantísimo larga duración, puedo disfrutar del tema título “Return From The Shadows” diez minutos de pura magia en la que podemos encontrar todos los elementos que definen su música y que ya he expuesto anteriormente. Unas hipnóticas e infecciosas guitarras lideran la base rítmica para fusionarse con las acústicas en algunos momentos y dotar de potencia y melodía a todo el entramado musical. Sin olvidarnos de otro estribillo a la altura de la composición. Power metal de corte europeo con mayúsculas.

Como últimas palabras solo decir que es uno de los mejores lanzamientos dentro del estilo que he podido escuchar hasta el momento. Grandes temas, un sonido muy cuidado, y un estupendo cantante, dan como resultado el que sin duda para mi será una de mis apuestas claras para disco del año dentro del power/metal melódico.

Bruno Molina
04/10/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.