Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de The Slavic Covenant de Incursed (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Incursed - The Slavic Covenant (2017)

Incursed - The Slavic Covenant
Incursed logo
España

The Slavic Covenant (EP)

Viking / Pagan Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. The Slavic Covenant 04:47
2. Akelarre 04:28
3. Wild! (2017) 03:31
4. Fear A' Bhata 04:53
5. Take on Me 03:48

Formación

Voz, guitarra: Lander Lourido
Guitarra: Asier Fernández
Teclados, voz: Jon Koldo Tera
Bajo: Mikel Llona
Batería: Asier Amo

Crítica

Incursed está de vuelta y como viene siendo habitual lo hace con disco y EP, para la salida de Amalur, su cuarto larga duración hace unos meses presentaron The Slavic Covenant. Cinco temas de aperitivo para ir abriendo boca.

Hablar de folk death, pagan, viking... en este país impera hacerlo también de Incursed. Ya hace unos años que explotó este estilo y de aquella implosión han quedado algunas que gan sabido aguantar el tirón y sobretodo sonar espectaculares. Incursed sin duda es una de ellas. Su sonido a medio camino entre Finntroll y Ensiferum nos ha cautivado a todos en algún momento de estos casi diez años de existencia la banda.

Podría parecer que ahora toca hablar bien de la banda, pero hay que reconocer que Incursed disco tras disco ha ido madurando y ha conseguido mejorar sonando cada vez mejor.

Para este EP la banda ha incluído tres temas del futuro disco, una versión y una regrabación del tema Wild de su primer disco.

El EP abre con el tema que le da título, The Slavic Covenant, power / viking en estado puro. Afilado y mordaz jugando con vertientes más oscuras. Teclados y guitarras luchando por el protagonismo pagano entre luces y oscuridad, entre guturales y voces limpias que dan mucho juego a la banda. Te presentan el tema como el adelanto de Finntroll y a todos nos pondríamos a soltar mil alabanzas. Si este es el adelanto, el disco promete mucho!

"Akelarre" baja el octanaje sonando mucho más ensiferuniano, más melódico y folkie. Estos cambios de registros me encantan, alejándo a Incursed de ser una banda lineal en sus discos. Ya no recordaba los temas de Morituri, y ojo que lo escuché en su momento, antes de que explotaran y fueran conocidos. No lo recordaba porqué esta nueva versión de "Wild!" no tiene apenas nada que ver, le han dado la vuelta y lavado la cara de una forma encomiable. Tanto esa así que hasta que no he indagado no la había reconocido. Sigue teniendo ese aspecto oscuro que tanto destilaba su primer trabajo, pero mucho más cuidada dando más visibilidad a esas guitarras que en su primera edición estaban muy eclipsadas.

Y entramos en las dos versiones que han hecho para este EP, la primera del tema gaelico tradicional "Fear A' Bhàta", llevándolo incluso a pasajes en euskera, un tema muy delicado que han conseguido que suene triste como la original, pero mucho más intensa. Y como regalo final "Take On Me" de A-ha acelerada y oscurecida al estilo extremo, buen divertimento final para un buen trabajo.

Ahora que escribo estas líneas y con Amalur en las puertas... no me queda más que felicitar de nuevo a Incursed por seguir haciendo discazo tras discazo!

Sergi Arise "Hell"
04/10/2017

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.