SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Angel Nation - Aeon (2017)

Angel Nation - Aeon
Angel Nation logo
Reino Unido

Aeon

Modern Melodic Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

01. Burn The Witch
02. Blood Is On Your Hands
03. Breathe Again
04. Wonder Who You Are
05. Farewell
06. Free
07. Enough Is Enough
08. Music Plays
09. Fireflies
10. Destination

Formación

Voces y teclados: Elina Siirala
Bajo: Julia
Batería: Lucas
Guitarra: Sonny Antoniou

Crítica

Cortesía de Inner Wound Records recibo el segundo disco de esta banda con cambio de nombre incluido. Antes se llamaban “Enkelination” y es el proyecto personal de la cantante de origen finlandés Elina Siirala también frontwoman de “Leaves´S Eyes”, que junto a Julia B.Cadau (bajo), Lucas Williamson (batería) y Sonny Antoniou componen estos Angel Nation.

La futurista y bonita portada es obra del conocido Jan Yrlund (Apocalyptica, Delain, Leah), y esconde diez temas que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con “Burn The Witch” en la que unos angelicales coros dan paso a la potente guitarra de su base rítmica, que junto a los teclados arropan la bonita voz de Elina para llevarnos a un bello y adictivo estribillo. Muy cuidadas las dobles voces a lo largo de toda la pieza. Me recuerdan bastante a los Within Temptation, lo que en mi opinión es un alago. Buen inicio.

La siguiente en caer “Blood Is On Your Hands” tiene un aire más modernete en sus teclados, pero con la guitarra como principal protagonista de su base rítmica. Para un tema más rockero, y donde de nuevo brilla su comercial estribillo con una buena utilización de las dobles y triples voces en su background, y un correcto solo, que redondea una composición realmente accesible.

“Breathe Again” me vuelven a recordar a los WT gracias a la inteligente utilización de los teclados/guitarras en su estructura, para demostrar que a esta gente se le da muy bien componer estribillos realmente bonitos y llenos de sentimiento, como el de este corte. Por cierto, estupendo el solo de guitarra.

“Wonder Who You Are” es dinámica, y aunque tardan un poco en entrar las guitarras, consiguen otra preciosa composición de metal melódico. La voz de Elina me recuerda un poco a la de Tarja, pero sin ser tan operística. Y aquí consigue brillar. Sobre todo en su parte central, que no te podrás quitar de la cabeza.

Entramos ya en su quinto corte titulado “Farewell” que sigue por la senda del metal melódico, gracias a la cuidada combinación de sus guitarras/teclados en sus melodías/armonías aportando un toque de frescura y color a una pieza que de nuevo entra a la primera. Como casi todo lo escuchado, es muy comercial en el buen sentido de la palabra.

“Free” es mucho más sinfónica por la combinación de las orquestaciones y el uso de grandes coros en su inicio y estribillo. Curioso el cambio de ritmo por la inclusión de las voces guturales de Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum) única colaboración del disco. Sin duda el tema más diferente de lo escuchado, pero sin perder la melodía ni accesibilidad del resto del material aquí incluido.

“Enough is Enough” es otro claro ejemplo de metal melódico en donde imperan las cuidadas melodías de guitarra/teclado que nos llevan en volandas ante una parte central con un punch tremendo. Y de las que se te quedan grabadas en el cerebro con extrema facilidad. Una de mis favoritas de este muy buen “Aeon”.

“Music Plays” tiene un inicio precioso a piano/violín que acompaña a la bonita voz de su frontwoman, para conformar una balada llena de sentimiento y como digo realmente bella.

La siguiente en sonar, ”Fireflies” tiene una base de teclados más electrónica que sirve de acompañamiento e introduce a las poderosas y afiladas guitarras de su base rítmica. Que de nuevo son la base para desarrollar el resto de elementos y arreglos incluidos en una composición pensada para que entre a la primera, y ya lo creo que lo consiguen. Por lo menos en mi humilde opinión.

Ya para cerrar el larga duración podemos disfrutar de “Destination” cuyos aires futuristas de teclado pronto dan paso a un tema con un piano de fondo realmente bonito, que se entrelaza con las agresivas guitarras que rodean y dan fuerza a un estribillo luminoso y que cierra con broche de oro este estupendo redondo. El solo tiene un feeling tremendo y contribuye de manera decisiva al devenir de su estructura musical.

Si te gusta el metal muy melódico y realmente accesible con toques rockeros y sinfónicos, este disco fijo que te sorprende. Muy bueno.

Bruno Molina
09/10/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.