SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Wicked Disciple - Salvation or Decline (2017)

Wicked Disciple - Salvation or Decline
Wicked Disciple logo
Alemania

Salvation or Decline

Thrash / Progressive Metal
Roll the Bones Records
2017


Temas

Hall Of The Jaundiced King
Amok
Jaymz Wordz
You Will Never Know (Now I)
Serenades YOu Can´t Stand (Sometimes)
Helltime Left Behind (When I Die)
Lucifer´s Pride (7 Deadly Sins)
The Mandatory Need Of Candor
Phobos, Deimos & Mars
For Those Who Chose To Pose

Formación

Voces y guitarra: Patrick Ted Donath
Guitarra y bajo: Michael Neugebauer
Batería: Alex Knauf

Crítica

Cuando me propusieron hacer la reseña del nuevo trabajo de la banda alemana Wicked Disciple, tras la primera escucha me pareció una tarea complicada. En primer lugar hay que catalogar a la banda para que el oyente tenga una primera referencia de qué estamos hablando. Primer problema.
Vamos a intentarlo, estamos ante un trabajo de metal pesado atemporal con tintes progresivos y con un ligero toque thrash y mucho olor a esos Metallica más pesados de principios de los noventa, pero con toques muy actuales y riffs de rayante actualidad.

La pesadez y contundencia del sonido marcan este trabajo de exquisita calidad y delicadeza a la hora de plasmar cada uno de los temas de la banda.

Lo primero que nos encontramos es "Hall Of The Jaundiced King". Un riff pesado que se mantiene como tónica durante todo el tema es el que lleva la voz cantante junto a la voz del multidisciplinar Patrick "Ted" Donath.
El tema ofrece una rotura más fresca y de metal clásico a medio camino entre Maiden y Megadeth, pero con un doble bombo con vida propia muy actual.
El resultado es bastante agradable y dan ganas de más.

"Amok", también oscuro y pesado tiene contraritmos y una forma de cantar bastante propia e inclasaficlable entre ese medio camino de thrash no melódico pero que gira a un estribillo agradable.

La verdad es que el contrapunto que ha encontrado la banda como referencia es muy característico y de buen gusto. Los tres miembros tienen indudable protagonismo por su multidisciplina. Michael con guitarra y bajo en su haber, tiene en "Jaym Wordz" un protagonismo intachable y que decir de las voces del también guitarra Patrick? Esencia de la banda por su impronta tan personal y ese rasgado vocal tan agresivo, pero capaz de ofrecer melodía.

Sucede exactamente lo mismo con "You Will Never Know". Es una balada pero tiene la esencia de la banda tan impregnada que la dureza vocal copa todo el protagonismo. Si agudizamos el oído y escuchamos detrás, tendríamos fácilmente un "Unforgiven" de los ya mencionados Metallica.

Sorprende la procedencia alemana de estos jóvenes, pues el sonido es muy americano. Duro, potente, agresivo y con espacio para ese metal pesado así como para melodía. "Serenades You Can't Stand" es un ejemplo, así como la más thrasher y rápida "Helltime Left Behind".

"Lucifer´s Pride (7 Deadly Sins)" al igual que la palmeada "The Mandatory Need Of Candor" tiene sonidos de lo más actual con toques industriales. De ahi que definan a Michael como intérprete del bajo, de la guitarra "y de otras cosas"...imaginamos que electrónica y sintetizadores.
La disonancia vocal hacen del grupo algo a tener muy en cuenta y sobretodo algo fresco y diferente. Una demostración de que aunque todo ya esté inventado, no está todo mezclado de igual manera y por lo que aún hay tramo para ser original, manteniendo esquemas de metal clásicos.

Merece la pena hacer hincapié en los más de 13 minutos de la instrumental "Phobos, Deimos & Mars". Guitarras clásicas dan paso a unos riffs que de buena manera recuerdan a un par de temas de los clásicos americanos ya mencionados a lo largo de la reseña. A pesar de la duración y de ser instrumental, no se hace nada pesada y ofrece giros muy interesantes.

Del cierre se encarga "For Those Who Chose To Pose". Rapidez, violencia y un saber dejar el álbum en lo más alto, hacen que sea una escucha bastante interesante y variada. Si eres cerrado de miras, o te gusta el estilo o te costará de entrar. Si en cambio te gustan esos toques progresivos mezclados con contundencia y una interpretación vocal muy característica y diferente, dales una escucha, pues la propuesta es muy interesante!

Víc Salda
11/10/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.