SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Secret Rule - The Key of the World (2017)

Secret Rule - The Key of the World
Secret Rule logo
Italia

The Key of the World

Modern Melodic Metal
Pride and Joy Music
2017


Temas

1. The Key
2. The Song of the Universe
3. Empty World
4. Are You Gone?
5. Twin Flames
6. A Reverie
7. My Realm
8. Lost Child
9. Imaginary World
10. No More
11. Trip of Destiny
12. I'm You
13. 100 Poets (Calliope)

Formación

Voz: Angela Di Vincenzo
Teclados: Henrik Klingenberg
Guitarra: Andy Menario
Bajo: Michele Raspanti
Batería: Sander Zoer

Crítica

Tras el lanzamiento de su primer álbum, Transposed Emotions, en febrero de 2015. Y de su segundo trabajo Machination en 2016. La banda italiana de Melodic Metal Secret Rule nos trae en 2017 “The Key of the World”. Su tercer trabajo discográfico. Un álbum solido que pretende afianzar su carrera.

“The Key of the World” arranca con The Key. Una intro breve, de gran carácter melódico, donde los teclados de Henrik Klingenberg son los grandes protagonistas. Una pista que invita a escuchar un álbum de gran calidad compositiva. Tras esta intro escuchamos “The Song of the Universe”. Un tema donde la voz de Angela Di Vincenzo equilibra a la perfección la agresividad y la emotividad a través de un tema donde una base rítmica de gran pegada mantiene la tensión a través de los más de cinco minutos de duración del mismo.

“Empty World” es el tercer corte del álbum. Un tema algo más pausado que el anterior, donde predomina una atmosfera oscura y densa a través de la cual se abre paso una banda muy versátil capaz de crear estructuras pegadizas, como es el caso. Uno de los mejores cortes del álbum. Canción que nos recuerda a los primeros trabajos discográficos de bandas como Nightwish. Le sigue “Are You Gone”. Tema donde la banda vuelve a pisar el acelerador, momento adecuado para que Sander Zoer muestre toda su capacidad musical sobre una batería que impregna personalidad a través de una canción cargada de melodía y con ligeros aspectos futuristas. Un tema muy dinámico donde la voz de Ángela muestra una vez más, el dominio que posee de su propia voz.

“Twin Flames” es el quinto corte de este álbum. Una canción que sin perder la esencia marcada por Secret Rule, se aventuran a mostrar una versión más desgarrada de si mismos dejando visible sus influencias del Gothic Metal. Un disco que parece ir ganando calidad conforme van avanzando los temas. Le sigue “A Reverie”, tema donde la banda deja ver elementos del Industrial Metal, elementos que la banda ha sabido introducir de manera muy acertada.

“My Realm” es el séptimo corte del álbum. Casi cinco minutos de Metal Melódico lleno de guiños al Gothic y al Industrial Metal. Un tema caracterizado por el uso de las armonías vocales heredadas del Power Metal y de un teclado que aporta una atmosfera épica al tema. Una canción llena de melodía que seguro no defraudara a los seguidores del género. “Lost Child” es el siguiente tema. Canción de marcada atmosfera, densa y oscura en la que destaca la sección instrumental que encontramos a partir de la segunda mitad del tema. Llena de actitud y técnica.

“Imaginary World” nos muestra a Henrik Klingenberg fuera de si, construyendo melodías a través del teclado llenas de carácter, mientras Angela dibuja armonías vocales llenas de emotividad. Le sigue No More. La Power Ballad que no podía faltar en un disco como este. Una canción emotiva y llena de pasión que nos muestra a los Secret Rule más intimistas. “Trip of Destiny” es el tema donde la banda vuelve a mostrar toda su capacidad musical. Una canción ágil y dinámica, llena de melodías pegadizas. De esas canciones que cuesta quitarse de la cabeza. En “I´m You”, la banda vuelve a poner en relieve sus influencias del Metal Industrial. Una canción cargada de elementos electrónicos, que, aunque difiera de lo escuchado hasta ahora, han sabido mantener dentro de la línea marcada.

“100 Poets” es la canción encargada de cerrar este álbum. Una canción densa y cruda que pone fin a un disco muy recomendable. Lleno de actitud y melodía que seguro no defraudara a todos los seguidores del Metal más melódico.

ZorroLoko
24/10/2017

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.