SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Westhia - Triste Destino (2017)

Westhia - Triste Destino
Westhia logo
España

Triste Destino

Thrash Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. MMVIII
2. Triste destino
3. Holocausto nuclear
4. El último rey
5. Tierra
6. La ira de Satán
7. C21HN05
8. Ni siquiera un adiós
9. Santa mentira
10. Ivory wave

Formación

Voz: Roberto
Guitarra: Diego
Guitarra: Victor
Bajo: Chus
Batería: Sergio

Crítica

Desde Avilés, Asturias, llega el segundo trabajo de Westhia, cinco años más tarde de su álbum debut que llevara el mismo nombre de la banda. Nombre, dicho de paso que hace referencia a la Güestia que dentro de la mitología asturiana es la procesión de almas en pena que rondan los hogares en donde hay enfermos para llevárselo con ellos. Es el equivalente de la Santa Compaña gallega, más conocida por todos.

Westhia para los que no los conozcáis es una banda que tiene su esencia en el thrash ochentero con un sonido muy nacional que recuerda a bandas como Muro, Silver Fist o Venganza. Sonido muy crudo y directo sin grandes producciones que suavicen esa rabia que emana de esas distorsiones afiladas y desgarradoras. Quizás para las nuevas tendencias que hacen que todo suene muy compacto y artificial este retorno a los orígenes más analógico no les acabe, pero a un servidor le gusta de vez en cuando encontrarse con este sonido tan especial y crudo.

¿Es un thrash machacón? Sí, pero no se queda ahí, huyen del recurso fácil y se meten en terrenos tan enormes como el Speed recordando los mejores momentos de Muro, banda por excelencia del Speed metal nacional. Esa crudeza se adorna con detalles en las guitarras que hacen de este disco una gran evolución de la banda que ha madurao mucho respecto a su primer trabajo.

Cabe destacar temas como "Triste Destino" que da título al este segundo disco. Tema directo y sin concesiones, que sirve de aviso sobre el resto de temas, público fino y sensible, abstenerse. Tempo veloz y guitarras afiladas pero con elegancia. "La ira de Satán" con una intro Speed en vena es uno de los mejores cortes del plástico junto con "Santa Mentira" otro de los temas más crudos y potentes, a medio camino entre el heavy y thrash. "Holocausto Nuclear", corte más machacón, más ochentero, tupa tupa... pero sin perder un ápice de la fuerza de Triste Destino. Y no puedo dejar de mencionar "Ni siquiera un adiós", tema que sin tener esa crudeza y velocidad del resto de temas, tiene una buenas líneas vocales y demuestran que no sólo saben poner el automático y tirar a romper el metrónomo.

En definitiva un muy buen trabajo en momentos donde la calidad de las bandas está a niveles estratosféricos pero que en muchas ocasiones tienden a sonidos muy similares, dentro de sus estilos. Westhia en cambio prefiere tirar de un sonido añejo que siempre nos pone en pie a los que vivimos los ochenta y noventa y nunca nunca le hacemos un feo a esas guitarras afiladas y rasgadoras que se gastan. ¡Totalmente recomendable!

Sergi Arise "Hell"
02/11/2017

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.