SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Resistance - Metal Machine (2017)

Resistance - Metal Machine
Resistance logo
E.E.U.U.

Metal Machine

Power / Thrash Metal
No Remorse Records
2017


Temas

1. The Metal Machine 04:06
2. Hail to the Horns 03:48
3. Rise and Defend 03:57
4. Some Gave All 04:15
5. Time Machine 03:33
6. Dirty Side Down 04:21
7. Heroes 04:40
8. Blackout (Scorpions cover) 03:56

Formación

Voz: Robert Hett
Guitarra: Burke Morris
Guitarra: Dan Luna
Bajo: Paul Shigo
Batería: Matt Ohnemus

Crítica

Los Estados Unidos siempre han sido un país que ha generado mil y una bandas de todos los estilos y si nos centramos en el power, hasta generaron su propia etiqueta, power americano, no tan rimbombante como el europeo. Pues con esa esencia me he topado con una banda que me ha llamado la atención a la antigua usanza. Actualmente nos llegan cantidad de información, más de la que podemos digerir y atender. Eso conlleva que vivamos en muchas ocasiones de los grandes sellos que nos inundan con sus grandes producciones. ¿Dónde se ha quedado eso de mirar discos sin saber a que suenan pero dejando volar la imaginación mirando la portada? Justamente esto es lo primero que me llamó la atención de Metal Machine de Resistance. Un portadón, que te compararías el disco aunque fueran versiones de Leticia Sabater.

Tras ese gigante jorobado de metal marcado con una cruz teutónica se esconde el quinto trabajo de esta banda californiana de la cual no tenía ni la más mínima noticia pero con una historia de 15 años y con experiencia. No es una banda de jóven que empieza a foguearse, aquí tenemos a cinco curtidos metaleros que deben tener infinidad de conciertos a sus espaldas.

Resistance practican una buena mezcla de power pegadizo sin florituras pero con la garra suficiente como para que suene actual y potente ayudado de influencias más thraheras. Una bomba para cualquier adicto al buen metal. Ritmos veloces y arrolladores acompañados de la voz Robert Hett, aguda pero sin pasarse de vueltas, llena de fuerza y rabia... guitarras melódicas que acompañan a la potencia de la percusión, como debe ser arrolladora, pero sin dejarse llevar por un monótono doble bombo.

Temas como el inicial "The Metal Machine", trallazo en vena que te hace preguntar de donde han salido, o donde estaban escondidos todos estos años. "Hail To The Horns" más europeo, muy Hammerfall con un estribillo a base de coros. Otros más pesados, con esencia thrahser como "Rise And Defend" o Dirty Side Down" influenciados de bandas del rollo más Judas.

No puedo dejar de mencionar dos de los temas más potentes del disco, las veloces y arrolladoras "Time Machine" y "Heroes". Para el final del disco han escocgido una versión de Scorpions, Blackout, que... me podréis llamar de todo, pero es de esas covers que sacan más jugo al tema, que la original.

Sorpresas que se lleva uno... no es un disco que vaya a sonar demasiado creo por Europa, pero no merecería pasar desapercibido. Seguro que a los amantes del power y el heavy en general no les hará ningún asco su escucha!

Sergi Arise "Hell"
06/11/2017

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.