SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Firewind - Inmortals (2017)

Firewind - Inmortals
Firewind logo
Grecia

Inmortals

Progressive Power Metal
Napalm Records
2017


Temas

1. Hands of Time
2. We Defy
3. Ode to Leonidas
4. Back on the Throne
5. Live and Die by the Sword
6. Wars of Ages
7. Lady of 1000 Sorrows
8. Immortals
9. Warriors and Saints
10. Rise from the Ashes
11. Vision of Tomorrow (Bonus track)
12. Hands of Time (Demo version)
13. Ode to Leonidas (Demo version)

Formación

Batería: Johan Nunez
Guitarra: Gus G.
Teclado y guitarra: Bob Katsionis
Voz: Henning Basse
Bajo: Petros Christo

Crítica

Una carrera muy extensa es lo que define a Firewind, una banda que sigue demostrando su capacidad para crear discos que siguen emocionando y donde disco tras disco, y ya van siete, han podido consagrarse como unas de las bandas estandartes del Power Metal a nivel europeo. En este 2017 la banda nos trae Immortals, el octavo álbum de su carrera, un disco centrado en las batallas de las Termópilas, donde se enfrentaron persas y espartanos durante alrededor del 480 antes de Cristo.

El álbum lo abre "Hands of Time", un tema potente, donde la banda ejecuta un Power Metal en cargado de melodías de guitarra, donde destaca la labor de Henning Basse a las voces, acompañado de una sección instrumental soberbia. Un álbum que ya empieza con una calidad por encima de la media. Le sigue "We Defy", un tema que deriva más hacia el Heavy Metal, donde Bob Katsionis ejerce una labor académica en el uso del teclado. Una canción llena de matices y color que demuestra el nivel de esta banda. Gus G. demuestra una vez más, su buen hacer en las guitarras.

Con "Ode to Leonidas", tercer corte del álbum, la banda nos regala un riff cargado de energía a través de un tema de Power Metal de fuerte atmosfera epica donde los griegos ensalzan la figura de Leonidas como líder de los espartanos. Una canción que no puedes perderte. Le sigue Back on the Throne, donde Firewind nos trasladan a la década de los años 80 a través de un Heavy Metal clásico que sirve de puente para "Lie and Die by the Sword". Canción melódica del álbum y uno de los muchos puntos fuertes de este disco. Muy recomendable el final del tema, donde Nunez demuestra cómo se ejecuta un doble bombo a lo largo de una sección instrumental desbocada que no te dejará indiferente.

"Wars of Ages", es la canción que nos traslada a los Firewind de toda la vida, un tema que demuestra lo equilibrados que estos músicos de renombre están a través de una composición bien construida. Le sigue "Lady of 1000 Sorrows", la Power Ballad necesario para un álbum de este calibre. Gus G. vuelve a componer de manera sobrenatural un conjunto de melodías al servicio de la canción.

"Immortals" es el octavo corte del álbum, tema que da titulo al álbum. Una canción instrumental llena de virtuosismo y técnica. Una canción de casi dos minutos de duración que arrancan con un Johan Nunez desbordado que nos recuerda a los mejores momentos de Scott Travis. Le sigue "Warriors and Saints", una pieza de Power Metal del mejor nivel donde la banda combina armonías llenas de matices durante mas de cuatro minutos de duración donde la banda no dejará un instante de paz. Una obra maestra. El álbum lo cierra "Rise from the Ashes", antes del regalo de los diversos Bonus Track, un tema que equilibra elementos del Metal Progresivo con secciones acústicas. Otra pieza clave que refleja el nivel de esta banda griega.

Firewind nos trae con este Inmortals una obra llena de energía y técnica demostrando como se debe ejecutar una buena obra de Heavy y Power Metal. Un disco excelente y soberbio, de lo mejor que ha salido durante este año. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
07/11/2017

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.