SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

The Sweet Metal Band + MadmanFace 16 Toneladas (Valencia)

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Sleeping Village - In The Rye (2017)

Sleeping Village - In The Rye
Sleeping Village logo
España

In The Rye

Hard Rock
Autoproducido
2017


Temas

1. It´s written in the harvest
2. Moonlight dance
3. The inner warning
4. God´s toys
5. Idol´s Twilight
6. Salem
7. Nervous breakdown
8. Back to the cave
9. In the rye
10. Through the madness

Formación

Guitarras y voz: Mr. D.
Bajo y coros: B. Samedi
Batería y coros: Lilith

Crítica

Desde el circuito independiente de Murcia nos llega el debut de Sleeping Village, un power trio de hard rock dispuestos a demostrar cómo sacarle rendimiento a sus instrumentos a base de riff demoledores y estructuras complejas. “In the rye” es un álbum compuesto de diez cortes y de producción retro donde la banda saca a relucir sus influencias de bandas como Pentagram o Black Sabbath, o la creatividad armónica de bandas como Kiss o Alice Cooper.

El álbum lo abre una intro titulada “It´swritten in the harvest“ donde se escucha el sonido de un bosque en la noche. Aullidos de un lobo, el viento, unos pasos y las campanas de un viejo campanario. Una voz saturada abre el disco en un clima de esoterismo y misterio. Tras la intro suena “Moonlight dance”. Un ritmo de batería rápido de manos de Lilith abre una canción de casi seis minutos de duración donde Mr. D. y Samedi entrelazan sus instrumentos recordándonos al combo Iommi/Butler. Un ritmo de batería denso y pesado, una guitarra saturada y un bajo eléctrico de líneas creativas caracteriza este tema. Tras esta canción suena “The inner warning” un interludio instrumental de menos de un minuto en el que la banda recrea una vieja melodía de caja de música, aportando mayor tensión al álbum.

El cuarto corte del álbum se titula “God´s toys”, una canción enérgica y llena de actitud donde de nuevo, estos tres músicos entrelazan sus estructuras creando una identidad sonora propia llena de creatividad musical. Destacan el solo de bajo y de guitarra casi al final de la canción, aportando mayor profundidad a un tema interesante de por sí.

“Idol´s twilight” es el quinto tema del disco. Un tema rudo, lleno de actitud y carácter donde una guitarra parece querer taladrarte los oídos con un sonido con identidad propia. Mr. D. desgarra la canción en cada palabra acompañados por una batería casi jazzística. Lo mejor del tema viene sobre el segundo minuto con un pasaje instrumental donde Sleeping Village demuestra el dominio musical de la banda, así como el homenaje a The Doors en el solo de guitarra.

Le sigue “Salem”, otro tema de casi seis minutos de duración, donde la banda vuelve a demostrar el equilibrio instrumental entre ellos. En este tema destaca el bajo ejecutado por Sademi, lleno de personalidad e identidad a lo largo de una canción que narra la crueldad de las cazas de brujas y demás persecuciones. Un tema lleno de cambios de tempo y ritmo, instrumentos saturados bien equilibrados y un coro femenino en los estribillos que aporta profundidad a una de las mejores canciones del álbum.

“Nervous breakdown” vuelve a mostrar la capacidad de estos músicos a la hora de crear estructuras enrevesadas donde se equilibra el protagonismo instrumental. Los estribillos vuelven a estar protagonizados por coros bien armonizados que aporta mucha riqueza al tema. A continuación, escuchamos “Back to the cave” un tema de producción más retro que nos recuerda a bandas como Pentagram o las primeras manifestaciones del thrash. Una guitarra intensa y llena de tensión acompaña a una línea de bajo que intercala pasajes duros con figuras saturadas que aporta un aspecto tétrico a la melodía. Un tema que mejoraría con una producción de mayor calidad.

El noveno corte del álbum es la canción que da título al álbum “In the rye”. Un tema casi instrumental que apenas alcanza los dos minutos de duración. Una canción muy enérgica donde la batería demuestra tener una buena pegada, de esas que caracterizan a los baterías de la década de los 70. Un tema más sencillo en comparación con lo escuchado hasta ahora, pero que sin embargo demuestra tener un sonido propio elaborado a conciencia por la banda.
Cerrando el álbum escuchamos “Through the Madness”. Un tema que se aleja del sonido mostrado en las canciones anteriores. Un ritmo bailable y facilón que aporta una nota de color al disco. Destaca al final del tema el solo de bajo y guitarra, elaborado de manera sólida y construyendo una identidad instrumental propia.

“In the rye” es el álbum debut de una banda creativa, con amplio dominio instrumental y bagaje musical. Sleeping Village se presenta en este disco como una banda ansiosa por mostrar el potencial que posee a través de canciones bien construidas llenas de estructuras complejas, enmarcadas en un marco simbólico potente. Un álbum recomendable.

ZorroLoko
14/11/2017

Argos

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.