Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Soundtrack Metal de Pugna Sinistra (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Pugna Sinistra - Soundtrack Metal (2017)

Pugna Sinistra - Soundtrack Metal
Pugna Sinistra logo
España

Soundtrack Metal (EP)

Symphonic Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Sinistrack Overture 01:12
2. Project Jenova 05:11
3. Redrum 03:53
4. Re-infected 04:47
5. At the End of All 04:57

Formación

Voces: Mary Romero
Guitarra, teclados: Albert Palop
Bajo: Gabriel
Batería: Dario

Crítica

Desde Barcelona llega el primer trabajo de Pugna Sinistra, formación de metal sinfónico que acaban de publicar de forma independiente bajo el título de Soundtrack Metal.

Dicho sea de antemano que el hecho que un servidor haga una review de un disco de metal sinfónico es menos apropiado que darle una cerilla a un pirómano, pero cuando de por medio de esta producción anda Javier Crosas, surten estos efectos, que a uno le da por zambullirse en discos que no hubiera prestado tanta atención por tratarse de un estilo que no está entre mi lista de preferidos y que por tanto no domino apenas.

Tras unas buenas escuchas descubres que Pugna Sinistra no han intentao hacer una banda más de metal sinfónico, estilo que como tantos otros, con la gran cantidad de bandas que hay en la actualidad es complicado explorar nuevos horizontes. Pese a ello han intentado salirse de los tópicos y sonar más oscuros y teatrales de lo habitual, no es nada nuevo, pero el resultado suena muy atractivo. No es casualidad que la base rítmica de la banda provenga del death / black, concretamente de Kautherion, Gabriel y Darío. Esta influencia le da mucha pegada y oscuridad que mezclada con unos teclados de la mano del también guitarra Albert Palop aportan una atrmósfera teatral y oscura muy interesante. Ha sido justamente ese aporte el que me ha llamado la atención de Soundtrack Metal y el que especialmente me ha gustado. La formación se completa con Mary Romero, quien ya muchos conocemos de su anterior banda, Silent Memories. Una formación con sobrada experiencia.

Para este trabajo han tenido la participación de Javier Crosas (Degollador, ex-Drakum ex-Undertaker, ex-Morbid Flesh, ex-Hellsign) con los guturales, un contrapunto que sin él el disco, para un servidor, perdería parte de esa oscuridad y teatralidad tan remarcada,

Este Soundtrack Metal nos trae cuatro temas además de la intro de rigor, muy peliculera, preparando una escena de suspense aventurero digno de cualquier película que se precie. De los temas, podemos remarcar la dualidad entre la voz de Mary y Javier, que acompaña a la base instrumental de "Project Jenova", oscuridad, dramatismo, luminosidad y melodía en continua batalla. "Redrum" con una marcada influencia oscura y toques muy atmosféricos. Una muestra más del acierto de incluir en la formación a Darío y Gabriel que no deben ser unos meros espectadores en este tema.

"Re-infected" es quizás el corte más accesible, más pegadizo y que sigue con la línea del disco de esa dualidad teatral y oscura, es mucho más habitual, y de nuevo.. unos teclados nada recargados y con detalles que rozas la perfección en lo arreglos del tema. El Ep se cierra con el tema más guitarrero, "At The End Of All" y que a un servidor más le gusta, supongo que por ese mismo detalle. Aquí los guturales y la voz de Mary se enfrascan en un dialogo desequilibrado, pero evidenciando ese contrapunto que siempre da buen resultado.

Un primer trabajo al que deberíamos dar algo más de resonancia de la que hasta ahora ha tenido Pugna Sinistra. Es un estilo complejo en cuanto a su salida por los momentos que atraviesa el metal underground / emergente, pero no debemos dejarlo pasar de largo.

Sergi Arise "Hell"
20/11/2017

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.