Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Pugna Sinistra - Soundtrack Metal (2017)

Pugna Sinistra - Soundtrack Metal
Pugna Sinistra logo
España

Soundtrack Metal (EP)

Symphonic Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Sinistrack Overture 01:12
2. Project Jenova 05:11
3. Redrum 03:53
4. Re-infected 04:47
5. At the End of All 04:57

Formación

Voces: Mary Romero
Guitarra, teclados: Albert Palop
Bajo: Gabriel
Batería: Dario

Crítica

Desde Barcelona llega el primer trabajo de Pugna Sinistra, formación de metal sinfónico que acaban de publicar de forma independiente bajo el título de Soundtrack Metal.

Dicho sea de antemano que el hecho que un servidor haga una review de un disco de metal sinfónico es menos apropiado que darle una cerilla a un pirómano, pero cuando de por medio de esta producción anda Javier Crosas, surten estos efectos, que a uno le da por zambullirse en discos que no hubiera prestado tanta atención por tratarse de un estilo que no está entre mi lista de preferidos y que por tanto no domino apenas.

Tras unas buenas escuchas descubres que Pugna Sinistra no han intentao hacer una banda más de metal sinfónico, estilo que como tantos otros, con la gran cantidad de bandas que hay en la actualidad es complicado explorar nuevos horizontes. Pese a ello han intentado salirse de los tópicos y sonar más oscuros y teatrales de lo habitual, no es nada nuevo, pero el resultado suena muy atractivo. No es casualidad que la base rítmica de la banda provenga del death / black, concretamente de Kautherion, Gabriel y Darío. Esta influencia le da mucha pegada y oscuridad que mezclada con unos teclados de la mano del también guitarra Albert Palop aportan una atrmósfera teatral y oscura muy interesante. Ha sido justamente ese aporte el que me ha llamado la atención de Soundtrack Metal y el que especialmente me ha gustado. La formación se completa con Mary Romero, quien ya muchos conocemos de su anterior banda, Silent Memories. Una formación con sobrada experiencia.

Para este trabajo han tenido la participación de Javier Crosas (Degollador, ex-Drakum ex-Undertaker, ex-Morbid Flesh, ex-Hellsign) con los guturales, un contrapunto que sin él el disco, para un servidor, perdería parte de esa oscuridad y teatralidad tan remarcada,

Este Soundtrack Metal nos trae cuatro temas además de la intro de rigor, muy peliculera, preparando una escena de suspense aventurero digno de cualquier película que se precie. De los temas, podemos remarcar la dualidad entre la voz de Mary y Javier, que acompaña a la base instrumental de "Project Jenova", oscuridad, dramatismo, luminosidad y melodía en continua batalla. "Redrum" con una marcada influencia oscura y toques muy atmosféricos. Una muestra más del acierto de incluir en la formación a Darío y Gabriel que no deben ser unos meros espectadores en este tema.

"Re-infected" es quizás el corte más accesible, más pegadizo y que sigue con la línea del disco de esa dualidad teatral y oscura, es mucho más habitual, y de nuevo.. unos teclados nada recargados y con detalles que rozas la perfección en lo arreglos del tema. El Ep se cierra con el tema más guitarrero, "At The End Of All" y que a un servidor más le gusta, supongo que por ese mismo detalle. Aquí los guturales y la voz de Mary se enfrascan en un dialogo desequilibrado, pero evidenciando ese contrapunto que siempre da buen resultado.

Un primer trabajo al que deberíamos dar algo más de resonancia de la que hasta ahora ha tenido Pugna Sinistra. Es un estilo complejo en cuanto a su salida por los momentos que atraviesa el metal underground / emergente, pero no debemos dejarlo pasar de largo.

Sergi Arise "Hell"
20/11/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.