SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

H.E.A.T. - Into the Great Unknown (2017)

H.E.A.T. - Into the Great Unknown
H.E.A.T. logo
Suecia

Into the Great Unknown

Hard Rock
earMUSIC
2017


Temas

Bastard Of Society
Redefined
Shit City
Time On Our Side
Best Of The Broken
Eye Of The Storm
Blind Leads The Blind
We Rule
Do You Want it
Into The Great Unknown

Formación

Voces: Erik Grönwall
Teclados: Jona Tee
Bajo: Jimmy Jay
Batería: Crash
Guitarras: Dave Dalone

Crítica

Acaban de pasar por nuestro país de gira y la verdad es que la reseña llega tarde, pero nunca es tarde si de lo que hablamos es del trabajo de estudio.

La banda que lleva a sus espaldas 5 discos de estudio y uno en vivo nos han dejado una vuelta de tuerca a su sonido, que no ha dejado indiferente a nadie, pues han intentado no hacer exactamente lo mismo, sin perder su esencia, incluso en ocasiones arriesgando.

No es el caso de la apertura "Bastard of Society", donde encontramos el más puro hard rock al que nos tiene acostumbrados la banda desde su inicio. Pegadizo, con ritmo y al más puro estilo AOR.

Con "Redefined" empezaron las sorpresas, pues lo eligieron además como single adelanto del disco, y este mes de Agosto se presentaron ante su gran público con este tema, con toques más bien de Michael Jackson, unas guitarras más ornamentativas que protagonistas y un ritmo a medio camino entre un clásico del pop e incluso disco. Pequeño giro bien empastado para el estribillo que puede llegar a enganchar, pero la verdad es que la banda apostó fuerte.

Que nadie piense con lo que digo que hablamos de malos temas, ni siquiera de un mal disco. Al contrario, es un discazo, pero que en cuanto a fuerza y potencia, quizá queda algo por debajo de su gran predecesor: Tearing Down the Walls. Pero tiene temazos de puro hard rock como puede ser el que inicio con un gran riff rockero: "Shit City", que acaba desarrollándose casi como un tema ideal para hacer streptease. Sí, no me he vuelto loco... es lo que desprende!

Segundo single con "Time On Our Side". Nuevo sonido usado en arreglos más pop, pero con una combinación de batería, guitarra y voces, puramente rockeros le confieren un hecho diferencial. Y es que la banda liderada por el sueco Erik Grönwall, va camino de convertirse en fenómeno de masas.

Temas con gancho, pegadizos y múltiples guiños al rock duro del pasado, pero con una visión y un sonido modernos: Así suenan H.E.A.T. y en especial temazos como "Best of the Broken", agradable a la escucha (de lo mejor del disco) con mucha presencia de guitarra (Dave Dalone, quien regresa a la formación después de una pausa de 3 años fuera) o "Eye of the Storm", que vuelve a estar a medio camino entre una power ballad y un tema de medio tempo, pero que no llega a la categoría propiamente dicha de bailar abrazados.

El disco es muy diferente, pero tiene gancho y es pegadizo; sobretodo diría que es agradable de escuchar y un paso adelante para que la banda no se encasille, al contrario, tenga frescura y nuevos sonidos con los que evolucionar y seguir con esta meteórica carrera. Así "Blind Leads the Blind" lleva ese camino, con un estribillo sencillamente genial, pegadizo y con acordes simples, consiguen un resultado muy llamativo.

Nos acercamos al final con "We Rule", esta vez sí, baladita preciosa con tintes épicos, con esos sonidos que la banda ha ido explorando que desemboca en "Do You Want it?", y es que vamos cerrando quizá con dos de los mejores temas. Puro hard rock pegadizo, con clase y con una batería sencilla a las manos de Crash, que juntamente con el muy protagonista bajo de Jimmy Jay, consiguen la base tan característica de esta formación sueca.

Los teclados de Jona Tee, tienen un protagonismo más elevado que en anteriores trabajos y la verdad es que el cierre del disco es una auténtica joya interpretada por estos cinco musicos. Dando nombre al disco, "Into The Great Unknown". Guitarrera, lenta, machacante, pegadiza, riff de órdago, y sobretodo con cortes y breaks que la convierten en una de las joyas de la banda que no debería faltar en vivo.

Una apuesta arriesgada la de la banda, pero creo que necesaria para no quedar estancada. Explorando nuevos sonidos, sacando partido de las virtudes de cada músico y llevando a la formación a dar un paso adelante, importante, para seguir este ritmo más que interesante. Y con lo que más me quedo, es que es un disco excelente para tener puesto y resulta tan agradable, que puede ser una cena, un viaje en coche, una rato de trabajo o sencillamente una plácida escucha del redondo!

Víc Salda
21/11/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.