SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Osezno - Osezno (2017)

Osezno - Osezno
Osezno logo
España

Osezno

Metalcore
Autoproducido
2017


Temas

1. Quién
2. Balas (de fuego y sal)
3. Despierta
4. Esencia
5. Qué soy yo
6. Sólo una vez
7. Vigilia
8. Una historia
9. Odia. Rompe el miedo
10. La otra opción

Formación

Guitarra: Abel Riquelme
Bajo: Darío Marroquí
Voz: Grego Ruiz
Batería: Víctor Sala

Crítica

Osezno es, dicho por su propia boca, una clara manifestación de n’ core. Una combinación más que efectiva de elementos del metalcore, como es el caso de las voces, combinado con la energía del hard rock con más actitud y personalidad. Y eso es lo que nos traen en este álbum homónimo, un sonido propio lleno de rabia que a través de diez cortes, hará que no pares de mover la cabeza.

Quién es el corte que arranca este álbum, una canción de fuerte esencia hardrockera, llena de actitud y chulería al más puro estilo Hardcore Superstar o Backyard Babies, todo ello acompañado por la voz de Grego. Una voz que como un torrente de rabia inunda toda la melodía. La canción perfecta para arrancar el álbum, te costará sacártela de la cabeza. Le sigue Balas (de fuego y sal), un tema más pausado que al anterior, pero que no pierde un ápice de actitud. Un tema en el que se perciben claras influencias del Groove Metal. Un tema que se mueve entre bandas como Pantera o Machine Head, aderezado con unas guitarras que nos recuerdan a lo mejor del metal de la década de los 90 sin que esto suene añejo, al contrario. Toda una actividad de reafirmación musical lo de estos Osezno.

Despierta es el tercer corte del disco. Tema donde la banda vuelve a retomar la rabia desmedida, sobre todo a través de un texto que no deja palabras para el olvido. Destacar la labor de Darío Marroquí ejecutando un bajo férreo y sólido a través de una melodía en la que su labor resulta indispensable. El cuarto tema del álbum se llama Esencia, una canción que empieza relajada, de carácter atmosférico, y que nos recuerda a los Iron Maiden más experimentales. Un tema distinto a lo escuchado hasta ahora, donde la rabia y las armonías protagonizan los más de cinco minutos de duración del mismo. Destaca el estribillo de la canción que nos recuerda a los mejores momentos de la banda Hamlet.

Llegamos a la mitad del álbum. Que soy yo es el quinto corte del álbum. Probablemente mi tema favorito del disco. Un tema desquiciado de riff esquizofrénico, cargado de Metalcore y Groove Metal. Osezno ejecuta un estribillo de carácter enérgico, listo para ser coreado en cada uno de sus directos. La conjunción entre el bajo y la guitarra demuestra, una vez más, la versatilidad instrumental de una banda con mucho que aportar. Le sigue Solo una vez. Un tema un poco más flojo que el anterior. Donde Osezno vuelve a repetir la misma formula que hasta ahora nos ha presentado. Un tema de gran calidad pero que no aporta demasiado a los temas expuestos hasta ahora.

Vigilia comienza con un arpegio de guitarra saturado de efectos. Un comienzo suave que transporta al oyente hasta un ritmo machacón ejecutado por la batería de Víctor Sala. Una canción que combina estrofas pausadas y melódicas con estribillos desgarrados construyendo una melodía original, aunque demasiado experimental en mi opinión. Le sigue Una historia. Uno de los temas álgidos del disco. Una canción que nos vuelve a recordar a lo mejor de la banda Hamlet. Rabia desbocada de Osezno a lo largo de los cuatro minutos de duración de un tema que parece ser toda una declaración de principios para la banda.

Odia. Rompe el miedo sigue con la actitud de la canción anterior. En esta ocasión poniendo en valor, una vez más, la capacidad melódica de estos músicos. El disco lo cierra La Otra Opción. El tema más largo del disco, con más de siete minutos y medio de duración comienza demostrando que el Doom Metal también es territorio de Osezno. Creando una canción hibrida entre bandas como Black Sabbath y Slayer, con claras reminiscencias al metal de los 90. Una canción muy recomendable. La canción ideal para cerrar el álbum.

Osezno nos presenta su primer álbum, de titulo homónimo. Una banda procedente de Murcia y de la Vega Baja de Alicante, región que cada vez nos está aportando más bandas de gran calidad, que parece demostrar que esto es solo el comienzo de su historia. Una historia que evidentemente está en crecimiento.

ZorroLoko
22/11/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.