SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Eldelvar - Once Upon A Beer (2012)

Eldelvar - Once Upon A Beer
Eldelvar logo
España

Once Upon A Beer

Folk Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. The Flight of the Pheonix
2. When the Moon Cries Blood
3. Crusaders
4. Frogs
5. Victory Celebration
6. Bastards of Babylon
7. Through the Snow
8. The Stone Reader
9. Eldelvar

Formación

Voces: Eduard
Guitarra: Bernat
Guitarra: Mik
Violin: Joan
Bajo: Horaci
Batería: Marcel
Flauta: David

Crítica

Eldelvar, banda barcelonesa de folk metal presenta su primer álbum editado “Once Upon a Beer”. Cerca de cincuenta minutos donde nos dejan escuchar una propuesta interesante, atrevida y de grandes pretensiones. “The Flight of The Phoenix”, una intro orquestada que da paso a “When The Moon cries Blood”, single de la banda que presentó vía on-line antes de que viera la luz este último trabajo de estudio. Una pieza muy folkie, divertida, perfecta para bailar, golpear y saltar en la pista/campo de batalla goblin. El tercer tema “Crusaders” es perfecto para alzar los puños y tararear las melodías de las flautas y los violines al unísono. “Frogs” uno de mis temas favoritos del álbum. Muy divertido, cachondo y que a más de uno nos transporta a las míticas y legendarias tierras de Hyrule, encontrándonos como no un misterioso muchacho llamado “Skull Kid” bailando entre carcajada y carcajada. El quinto tema “Victory Celebration” es una cover muy lograda del tema final de “Star Wars: el retorno del Jedi” que da paso a “Bastards of Babylon” otra de mis canciones preferidas del disco con una melodía muy pegadiza especial conciertos y reuniones folk metaleras. “Through The Snow” considero que es uno de los temas más interesantes y con las líneas más bonitas de todo el álbum. Un tema donde se dejan de lado las voces rasgadas y prevalecen las melódicas; Eldelvar consigue una pieza intimista y fuera del registro típico que nos presenta el folk metal. Precioso trabajo sin duda. “The Stone Reader” y “Eldelvar”, los dos últimos temas de “Once Upon a Beer” siguen la misma línea que caracteriza a la banda, remarcando en el primero un aire más folkie y en el segundo una línea más épica y rápida.

Respecto a la primera maqueta donde encontramos temas míticos como “The Goblin King” y “Bugman”, la banda barcelonesa de folk metal ha mejorado sin duda alguna ofreciéndonos en este último trabajo una mayor complejidad de las líneas y un sonido muchísimo más logrado. Aún así, una mayor contundencia en las guitarras, junto unas líneas más definidas de las mismas y la diversidad de ritmos y mayor juego de dinámicas hubiesen permitido brillar de manera aún más notoria a “Once Upon a Beer”. Eso no quita sin duda que “Eldelvar” ha hecho un buen trabajo, que nos dejan con cincuenta minutos de puro folk metal y que por ello y mucho más es una de las bandas que forman triunvirato en la escena folk metal de la ciudad condal.

Topillo
13/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.