SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Quelonio - Dogma (2017)

Quelonio - Dogma
Quelonio logo
España

Dogma

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Hoy ganaré
2. Justo a tiempo
3. Solo quedas tú
4. Enterrada en dunas
5. No hay perdón
6. Al compás
7. Solo una vida
8. Más allá
9. ¿Quieres repetir?
10. Viernes
11. El juego ya empezó
12. Un nuevo día

Formación

Voz: Teresa
Guitarra: José
Guitarra: Luque
Bajo: Raúl
Batería: Juan

Crítica

Dogma es el cuarto álbum de la banda de Melodic Power Metal, Quelonio. Banda que desde el año 1996 viene demostrando que es España también se crea Heavy Metal y Power Metal de calidad. 21 años de experiencia que catalizan en este álbum, un trabajo honesto muy recomendable de escuchar.

"Hoy ganaré", es la encargada de abrir este trabajo. Una canción de estribillo pegadizo, donde los coros hacen una labor soberbia. Destaca la labor de Juan Vázquez tras la batería, construyendo una base rítmica despiadada. Empieza muy bien el disco. Le sigue "Justo a tiempo", tema donde volvemos a encontrarnos a esa base rítmica que nos hipnotizó desde la primera escucha, y que parece que va a ser la tónica de este trabajo. Mucha melodía a través de un tema de letras muy cuidadas.

El tercer corte se titula "Solo quedas tú", una de las mejores canciones de este disco. Un estribillo pegadizo y energía, mucha energía. Canción de directo sin duda. En "Enterrada en dunas" nos encontramos un medio tiempo con claras reminiscencias a bandas como Rainbow. Cambios de ritmo son frecuentes. "No hay perdón", canción de estribillo pegadizo. Un tema que merece un par de escuchas.

En "Al compás" nos encontramos unas de las cimas compositivas de esta banda. Una canción llena de detalles y matices que demuestra como esta banda esta dispuesta a llenar escenarios. Le sigue "Solo una vida", séptimo corte del álbum. Una Power Ballad llena de emoción y sentimiento donde la responsabilidad recae en las guitarras acústicas. Canción que conforme va avanzando va ganando en intensidad. Un tema que no podía faltar en un disco de estas características.

"Más allá" es un tema donde la batería destaca por su labor. Juan demuestra un dominio en su instrumento admirable. Uno de los mejores temas del álbum, en mi opinión. Le sigue "¿Quieres repetir?" Un tema de textos bien cuidados, quizás uno de los puntos fuertes de esta banda.

"Viernes" es el décimo corte del álbum. En esta ocasión el protagonismo recae de manera innegable sobre las guitarras. Un tema lleno de energía y rabia. En El juego ya empezó escuchamos un tema dinámico y fresco, lleno de originalidad, demostrando que estos músicos pueden dar mucho de si. El álbum lo cierra "En un nuevo día". Una canción que se caracteriza por un riff afilado y lleno de carácter que será difícil de quitarte de la cabeza.

Quelonio nos trae con Dogma un álbum cargado de buenos temas. Canciones elaboradas y llenas de matices, que seguro no defraudará a los seguidores del género. Hasta el momento, el mejor álbum de la banda.

ZorroLoko
28/11/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.