SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Hamka - Multiversal (2017)

Hamka - Multiversal
Hamka logo
Francia

Multiversal

Symphonic Power Metal
Fighter Rec.
2017


Temas

1. One-Way Journey to the Unknown
2. World War III
3. Earth’s Call
4. Hope
5. Inner Conviction
6. Dark Night Falls
7. Seaquest
8. Modern Cowboys
9. Burning Sands
10. The Path of Pharaohs
11. Orkanain’s Lands
12. Seed of a New World
13. Multiversal Universe
14. An End on Earth?

Formación

Voz: Elisa C. Martín
Guitarra: Willdric Lievin
Bajo: Alexandre Ardisson
Batería: Jb Pol
Guitarra: Julien Negro

Crítica

Hamka nos trae su segundo álbum, titulado Multiversal, un conjunto de catorce cortes de verdadero Power Metal de claras influencias europeas pero lleno de la identidad propia que Elisa transmite en cada una de sus obras. Hamka ha creado un álbum plagado de matices y melodía bien equilibrado con la potencia y rabia que les caracteriza.

Tras la elaborada One-Way Journey to the Unknown que sirve de intro al disco escuchamos “World War III”, canción que cumple a la perfección todos los estándares del género de manera más que sobresaliente. Un tema lleno de actitud y velocidad donde la base rítmica demuestra dominar la melodía. Todo esto acompañado de unas guitarras de gran calidad técnica a través de una melodía bien construida. Un álbum que arranca muy bien.

Le sigue “Earth’s Call”, tema donde Hamka experimenta con patrones étnicos, algo que enriquece mucho la melodía a través de fraseos de corte oriental. Una experimentación que aporta a la canción mucha profundidad sin perder nada de identidad. Otro gran tema. Hope es el cuarto corte del álbum, una canción en el que la banda apuesta claramente por las atmosferas densas, arriesgando en unas voces guturales bien equilibradas sin perder un ápice de la melodía que caracteriza a esta banda.

“Inner Conviction” es el tema de Power Metal del álbum por antonomasia. Una canción que cumple con todos los requisitos para llegar a convertirse en un clásico del género. De lo mejor que he escuchado últimamente. Le sigue “Dark Night Falls”, la Power Ballad de rigor, una melodía pausada nos acompaña a través de una canción que poco a poco va integrando instrumentos aportando solidez a un tema de gran calidad compositiva.

En la mitad del álbum escuchamos “Seaquest” un tema del que podemos intuir influencias de bandas como la banda brasileña de metal progresivo Angra. Un tema imprescindible en la obra de Hamka, no podrás sacártela de la cabeza. En Modern Cowboys escuchamos un tema con presencia de guitarras acústicas con claras influencias del metal sinfónico. Un tema de carácter épico que te transportara a las grandes praderas. Una canción de compleja composición que engancha desde la primera escucha.

“Burning Sands”, un pasaje de poco más de un minuto de duración que nos transporta a “The Path of the Pharaoh”s una canción llena de magia y esoterismo a través de unas claras influencias étnicas, algo que se ha convertido en la seña de identidad de la banda. Una canción que te vuelve a hipnotizar. Melodías pegadizas y contundencia en una base rítmica sólida y firme. Le sigue “Orkanian’s Lands”, tema donde Elisa introduce algo de castellano en la armonía vocal aportando mayor profundidad a un tema de por sí, diverso.

Casi al final del álbum escuchamos “Seed of a New World”, momento en el que la banda vuelve a pisar el acelerador y a reivindicar sus influencias y raíces. El Power Metal Europeo vuelve a ponerse en evidencia a través de esta pieza caracterizada por su energía desmedida y su buen trabajo vocal. Le sigue “Multiversal Universal”, el tema más largo del disco, concluyendo un disco que no te puede dejar indiferente. El broche final lo pone “An End on Earth?” Un tema de un minuto de duración que sirve de coda perfecta para este álbum.

Hamka nos presenta en Multiversal un disco de Power Metal de una calidad muy por encima de lo escuchado hasta la fecha. En mi opinión, uno de los mejores trabajos de este 2017 que no puedes dejar de escuchar si te gusta la música llena de carácter y personalidad, donde la riqueza en sus estructuras reflejan horas de trabajo y pasión por lo que hacen. No puedes perdértelo.

ZorroLoko
04/12/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.