Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dragonfly - Génesis (2017)

Dragonfly - Génesis
Dragonfly logo
España

Génesis

Power Metal
Autoproducido
2017


Temas

01. Genesis
02. Soy (feat. Tete Novoa)
03. Hágase Tu Voluntad
04. Viento de Libertad
05. Ni un Paso Atrás
06. Sin Mordazas
07. La Musa
08. Ira Divina
09. Lágrimas Negras (feat. Manuel Martínez)
10. Recuerda
11. Cenizas
12. Mares de Sueños
13. Legado

Formación

Voz: Pablo Solano
Guitarra: Víctor González
Bajo: Juanba Nadal
Teclado: Isauro Aljaro
Batería: Juansa Ferrer

Crítica

Nuevo disco de esta agrupación valenciana de power metal que en esta ocasión y tras una bonita portada, nos presenta un extenso trabajo compuesto por trece cortes. Normalmente suelo comentar todos los temas, pero para no repetirme demasiado, intentaré dar mi opinión sobre los que me han parecido más interesantes.

Tras la espacial intro “Genesis”, abren el álbum con “Soy” contando con Tete Novoa (Saratoga) como invitado a las voces. Cosa que se hace notar en la estructura musical del mismo gracias a esa dualidad vocal, y que deja su impronta en el devenir musical de la composición. Para un corte lleno de Power poderoso y de fácil asimilación, gracias a sus pegadizas melodías/armonías de guitarra/teclado, que nos llevan de la mano ante un excelente estribillo lleno de sentimiento y donde las dos voces brillan con fuerza. Destacar también su parte instrumental de carácter clásico y con unos buenos coros en el background, conformando un buenísimo inicio del plástico.

“Viento de Libertad” es algo más enrevesada en sus ritmos, pero dejando una interesante base rítmica, y sobre todo un estribillo con un punch brutal y que de seguro será ampliamente coreada en sus próximos conciertos.

Otra de las que más me han gustado es “Sin Mordazas” donde el teclado es parte fundamental y guía en sus melodías/armonías iniciales para fundirse con las potentes guitarras, y darnos una compleja e incluso en algunos momentos progresiva parte instrumental, que se funde con una aparente parte central a doble voz, y unos currados coros en su parte final. Va ganando con las escuchas.

“La Musa” sigue por la misma senda de base musical enrevesada y casi prog/rock, pero sin renunciar a ser muy accesible, en parte gracias a un muy logrado estribillo. Y sin olvidar un estupendo solo a doble guitarra que encaja perfectamente con su impactante parte central. Sin duda otra de las que más me han llamado la atención del larga duración.

“Ira Divina” nos devuelve el power a toda pastilla característico de sus primeros discos, sobre todo en su hímnico estribillo que es realmente adictivo y en donde se luce su cantante Pablo Solano.

En “Lágrimas Negras” tenemos la segunda colaboración del redondo de la mano de Manuel Martinez (Medina Azahara), que se presta al gran contraste entre las dos voces, y que posiblemente sea lo que más me ha sorprendido del tema. Sin olvidar su estupenda parte central donde las dos voces son las máximas protagonistas. Por último, destacar el feeling que tiene la zona instrumental, con un gran riff de guitarra en primer plano.

“Recuerda” tiene una base más rockera en sus guitarras, pero sin perder el aire power ni las grandes melodías de teclado características de esta gente. Sobre todo en su estribillo, que vuelve a ser accesible y de fácil asimilación para el oyente.

Seguimos nuestra escucha con “Cenizas” que posiblemente junto a la primera sea la más netamente power de lo escuchado, aunque endulzada por el teclado, que tiene una gran presencia a lo largo de toda la duración del corte. La instrumentación es menos compleja y entra con más facilidad que en anteriores piezas.

“Mares de Sueños” seguramente sea mi favorita de este buen “Genesis” desde la cabalgante y fulgurante base rítmica a los épicos teclados, pasando por otra parte central muy conseguida y que se te queda con gran facilidad en la cabeza. Estupendos también los coros que podemos encontrar en la misma.

Ya como final, podemos disfrutar de una preciosa, pero a la vez poderosa balada “Legado” en la que destacan los violines y el piano dando base a la versátil voz de Solano, y que cierra con broche de oro un disco que he disfrutado bastante.

Posiblemente no sea tan directo musicalmente como sus anteriores trabajos, pero destila clase, y siguen sabiendo construir piezas con muy buenos estribillos. Si les das una oportunidad, seguro que te atrapan con su propuesta.

Bruno Molina
11/12/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.