Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Argos - Rompiendo el silencio (2017)

Argos - Rompiendo el silencio
Argos logo
España

Rompiendo el silencio

Melodic Metal
CD Music
2017


Temas

1. Letargo
2. Mucho mejor
3. Hogar
4. Basta ya
5. Por ti
6. Mi mundo
7. No volverás
8. Dile que
9. El pacto
10. Nadie
11. Estarás ahí

Formación

Guitarra: David Santamaría
Voces y Guitarra: Javier Arias
Batería: Marcos Minaya
Bajo: Daniel Hidalgo
Teclados: Sergio López

Crítica

Desde Madrid nos llega el nuevo LP de esta banda que tiene a sus espaldas una trayectoria bastante notable como es, Argos.

Un cuarteto sólido y experimentado compuesto por una distribución instrumental clásica: Dos guitarras, y sección rítmica de bajo y batería, suficiente para conseguir sonidos tradicionales de metal pero con unos medios modernos y una conjunción muy actual.

Cuarto trabajo, segundo de larga duración que empieza con un tema poderoso y potente como es "Letargo".
Gran manera de abrir el trabajo, con una carta de presentación muy melódica donde Javier Arias demuestra desde el principio una voz con un amplio registro donde encontramos rasgados medios, guturales, voz melódica cómoda en las dos octavas en las que se desdobla y con un timbre muy agradable que conjunta con la melodía de manera precisa.

El mismo Javier se encarga de la guitarra junto a David Santamaría, uno de los fundadores del grupo allá por el lejano 2004. Sin grandes virtuosismos, sí que nos encontramos riffs pegadizos, de fácil audición y que enganchan como puede ser la apertura de "Mucho Mejor".
Encontramos nuevos matices en la voz de Javier y una velocidad que crece sin llegar a poder ser titulada como power. Metal melódico y para todos los públicos. Si nos imagináramos un metal que sonara en la radio como fórmula pegadiza para el oyente, sin duda, nos vendría a la cabeza un disco como este "Rompiendo el Silencio" de Argos.

La banda ha dado a conocer este trabajo mediante el videolyric del tema "Hogar" que puedes ver sobre estas lineas. Argos trabaja multitudes de temáticas del día a día, pero también con un ojo crítico como puede ser el tema de los refugiados.

Afiladas guitarras las que suenan en "Basta Ya". De nuevo riff melódico que sitúa a la banda como una formación con un directo muy accesible y que ojalá tengamos la ocasión de poder presenciar.
Cuidadas voces las que ha trabajado Javier, con muchos desdobles tanto en octavas como en terceras incluyendo incluso guturales puntuales que dan el contrapunto.

La batería de Marcos hace rugir el doble bombo también en "Por tí". Tanto de manera continuada como con vida propia, satisfaciendo una base rítmica junto al bajo de Daniel Hidalgo, muy elaborada y aportando más que ser la propia base; interesante la propuesta de estos madrileños a todos los niveles!

Muy guitarrero es "Mi Mundo", con su correspondiente entrada. El bajo vuelve a dominar el primer plano mientras Javier da rienda suelta a diferentes timbres que juegan con la melodía vocal, hecho que también se ofrece en el siguiente tema: "No Volverás".

Medio tiempo pesado pero muy pegadizo "Dile que". Uno de mis favoritos del disco donde la banda ofrece otra seña de identidad más melancólica y muy interesante.

Después de lo más parecido a una balada y tras "El Pacto", llega de nuevo la velocidad del puro metal con "Nadie". Riff con teclados de fondo apoyando que nos dejan un estribillo muy pegadizo de nuevo, siendo éste uno de los puntos fuertes de la banda, sobretodo de cara al directo: Estribillos pegadizos, de fácil llegada y melódicos.

Con otra entrada electrónica cierra el trabajo "Estarás ahi". Un tema que pone el punto y final al lanzamiento, que debe servir para relanzar y llevar la música de Argos a muchos oídos. Si quieres metal melódico, en castellano y pegadizo con una fácil entrada, dales una oportunidad!

Víc Salda
18/12/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.