Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Orden Ogan - Gunmen (2017)

Orden Ogan - Gunmen
Orden Ogan logo
Alemania

Gunmen

Power Metal
AFM Records
2017


Temas

1. Gunman 05:17
2. Fields of Sorrow 06:43
3. Forlorn and Forsaken 04:48
4. Vampire in Ghost Town 06:16
5. Come with Me to the Other Side 06:14
6. The Face of Silence 06:14
7. Ashen Rain 03:53
8. Down Here (Wanted: Dead or Alive) 03:15
9. One Last Chance 05:15
10. Finis Coronat Opus 08:48

Formación

Voz, guitarra: Sebastian "Seeb" Levermann
Guitarra: Tobi
Bajo: Niels Löffler
Batería: Dirk Meyer-Berhorn

Crítica

Heme aquí con un gran dilema. El dilema es rajar a gusto sobre las opinones de alguno o simplemente revisar un el último disco de Orden Ogan. El problema es que leyendo y escuchando lo que muchos opinan sobre estos alemanes me han recordado el motivo por el que pensé en crear Satan Arise.

La cosa es muy sencilla, si un grupo o un estilo no te gustan, pues no lo escuches y te ahorras el pasarte media hora rajando sobre lo cansino y aburrido que es el power. El problema es que algunos intentar sentar cátedra con su opinión personal. Un opinión basada en sentimientos y gustos que amigo mío, son tas subjetivos como el que te guste un bocadillo de calamares o no. Opina, pero ahorra en calificativos despreciables. Ya se que un tema de Blind Guardian o de Drakkar, por poner un ejemplo más mundano no te van a llevar al orgasmo auditivo como esas bandas de progresivo o de death técnico o metalcore tan chulas... pero quien soy yo para decir que son repetitivas, mediocres imitaciones... etc... si te gusta, vale, sino también.

El power desde que cambiamos de siglo parece un estilo estigmatizado al que de vez en cuando se le deba poner a parir. Pues sigue llenando salas y teniendo a bandas en la cabeza de los carteles. La cosa es que nos gusta a muchos, pero el postureo es el postureo. Además... ¿sabías que hay más power a parte de Blind Guardian? El power es un estilo tan tan y tan grande, con tantos matices que usar el término power a una banda a mi sólo me dice que hay una supuesta melodía y cierte velocidad... a partir de ahí necesito escuchar para sacar una opinión. Al final los que no os gusta el power lo metéis todo el mismo saco, épico, speed, heavy / power, power / prog, sinfónico, melódico.

¿Y porqué dedico dos párrafos de la review de Orden Ogan a hablar del power? Por qué estoy escuchando todo tipo de críticas a esta banda que sinceramente no acabo de entender. Y me rercordó que escribo textos como estos por culpa de redactores, que ya no están en activo, creo, y si lo están, me la trae al pairo, no vivo gracias a ellos, que basaban sus review de grupos power en buenas o malas, solo por el mero de hecho de "ser otra bandas más de power". Hoy en día inventar de inventa poco, así que si nos tenemos que poner esos calificativos ya pueden ir plegando el 80% de las bandas de todos los estilos.. que inventar.. apenas inventan nada.

Gunmen es el sexto trabajo de esta banda alemana que está cosechando sus discos como éxitos. Y cuando el público habla por algo será. Que al final el metal va a ser como los documentales de La 2. Todo el mundo dice que los ve, pero no conozco a nadie que el sábado noche se ponga a verlos de lo mucho que apasionan. Si a la gente le gusta Orden Ogan, pues por porqué los tíos hacen trabajos que están por encima de la media, así de simple!

Gunmen sigue los pasos de sus anteriores trabajos, power épico, composiciones llenas de melodías pegadizas y grandilocuentes. Han conseguido eso tan y tan complicado de tener un sonido propio. Suena y sabes que es Orden Ogan, eso por si sólo ya tiene su éxito. Pero... no iban a ser todo alabanzas, hay un detalle que sigo echando de menos en sus discos. Un poco más de rabia y dureza. Ese punch que tiene el metal alemán que me quedo con las ganas de más.

Caen los temas y joder están brutales, algunos, y te quedas con ganas de haber estrujado algo más esas guitarras, que por otro lado, compositivamente hacen unos riffs sencillamente geniales, marca de la casa.

Para la ocasión se han alejado de mundos apocalípticos o épocas victorianas, algo tan simple como relativamente poco explotado, el Far West Americano.

De entre los mejores temas destaco "Gunman", que es literalmente un trallazo en toda regla. De principio a fin. "Fields Of Sorrow" es otro de los grandes temas de este trabajo, más alemán, con unas guitrarras tremendas y una épica marca de la casa. "Come With Me To The Other Side" no estaba seguro de mencionarla, con la colaboración de Liv Kristine, pero... ¿que sería de un disco de Orden Ogan sin un tema como este? No sería suyo. Himno solemne y grandilocuente como pocos, pocos no.. al menos uno por cada disco!

Y quizas uno de los temas que para muchos no encaje del todo en la banda, pero que a mi me ha fascinado es el último, "Finis Coronat Opus", un corte muy completo y lleno de cambios de intensidad y un final muy abierto.. muy teatral que encuentro que cierra este trabajo de una forma muy elegante.

De nuevo otro buen trabajo de ORden Ogan que si bien, encuentro que les falta ese punto que les haga, para un servidor, dar ese escalón para ser realmente una banda de las que pasan a la historia.

Y si no te gusta el power siempre puedes ir a ver a Blind Guardian, Stratovarius o Helloween, que seguro que esos, por muy power que sean... no te los pierdes.

Sergi Arise "Hell"
01/01/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.