Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eldensky - From Forgotten Pagan Realms (2011)

Eldensky - From Forgotten Pagan Realms
Eldensky logo
Canadà

From Forgotten Pagan Realms

Pagan / Folk Metal
Bakerteam Records
2011


Temas

1. Cloven Hills 01:34
2. Breaking of the Sky 04:56
3. The River Bard 02:39
4. Through Timeless Halls 04:34
5. Dirge for a Darkened Night 01:57
6. Unconquered 03:57
7. Spirit of Trees 02:02
8. Heathen Lands 07:27
9. Light Fades 04:58

Formación

Voces y todos los instrumentos: Beren Tol Galen

Crítica

Empezaré reconociendo que nunca fui partidario de los grupos formados por un solo miembro, que lo hace todo. Creo que un grupo debe ser la suma de varias opiniones, influencias, conceptos que deben encontrar un punto en común del cual surge la inspiración y la música fluye, y siempre dando la oportunidad a la espontaneidad que da el poder tocar en directo, cosa que no ocurre cuando se está sólo. No negaremos el merito que tienen estos proyectos, pero lamentablemente suelen quedarse en proyectos. Dicho esto me la envaino, From Forgotten Pagan Realms me cautivó desde el momento en que lo escuché por primera vez.

Eldensky es el proyecto de Beren Tol Galen, encargándose de todo, desde las voces, instrumentos, grabación, mezcla, masterización... todo. Tras la demo del 2007 Elder Tales, ahora se ha lanzado a por su primer disco, aunque corto, ya que pasa por poco la media hora, es un disco lleno de matices y sensaciones. Se podría definir como Folk o Pagan metal, pero no nos engañemos, aquí no encontraras melodías rápidas y pegadizas de grupos folk ni la oscuridad de las bandas paganas, es un disco fresco y oscuro a la vez, lento, pero muy dinámico, relajante incluso, mucho me temo que te encantará o lo detestarás, pero no habrá un punto medio.

Como es de rigor, un disco así empieza con una intro, sonidos ambientales de la naturaleza, nada nuevo, pero es que estamos ante un disco que pretende llevarnos a parajes nórdicos en épocas pasadas, ¿hay alternativas? una mezcla de teclados épicos acompañan a una gaita que nos lleva a tiempos pretéritos, ahogándose en el silencio que precede a la tempestad del segundo corte, la pista más dura y contundente del disco y el tema que más te enganchará, también es el más comercial, Breaking Of The Sky. Sencillamente un temazo, que te embriagará, la melodia de las guitarras es adictiva y será ese sonido, el que se ira repitiendo una y otra vez a lo largo de las piezas eléctricas, diferentes melodías, pero son un mismo estilo, ese detalle fue el que más me ha enganchado de este trabajo. Otro detalle a tener en cuenta son las voces, que si bien no tienen nada de especial, pero en la mezcla se han quedado al mismo nivel que la parte instrumental, fusionandose a la perfección con la música, formando un sonido equilibrado.

A lo largo del disco se irán alternando temas instrumentales, con sonidos ambientales propio de los bosques, arroyos y rios enfatizando aún más la siempre intencionada mezcla de folk y naturales de la que esta impregnada el disco. De ahí que lo llegue a calificar de relajante. Las composiciones no son virtuosas, ni falta que hace, lo que a mi entender prima en Eldensky es el resultado global, en donde cada sonido y efecto tienen un porqué y una justa medida.

El sonido no es perfecto, tiene bastantes deficiencias, pero siendo un proyecto unipersonal, está más que aceptable, un buen sonido, para un trabajo en el que la cantidad de efectos, samplers de distintos instrumentos que no creo que se hayan grabado y sonidos que hacen aún mas complicada la grabación y edición. Eldensky creo sinceramente que se merece una oportunidad, una escucha y que cada uno se haga su opinión, algunos lo detestarán y otros como es mi caso quedarán prendados... en definitiva un buen disco, lástima que por el momento Eldensky se quede en eso, un proyecto de estudio.

Sergi Arise "Hell"
13/08/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.