Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Astral Experience + MeNZia + Insight After Doomsday Monasterio (Barcelona)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Third Dim3nsion + Raven's Gate + Ignis Anima Sound Stage (Madrid)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Lepoka + Deimocracy Santana 27 (Blue) (Bilbao)

Secret Sphere + Sailing to Nowhere Sir Lauren's (Oviedo)

Secret Sphere + Sailing to Nowhere + Talesien Sir Laurens (Oviedo)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Bones of Minerva - Blue Mountains (2017)

Bones of Minerva - Blue Mountains
Bones of Minerva logo
España

Blue Mountains

Progressive Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Overcoming
2. Fear is a biscuit
3. Defenders
4. Eery Octopus
5. Plastic Crown
6. Aces
7. Whales

Formación

Guitarra: Ruth O'Leary
Batería: Koa Kenaz
Voz: Blue Rodríguez
Bajo: Chloé Gaugor

Crítica

Desde la sierra de Madrid, nos llega Blue Mountains, el primer LP de la banda de metal alternativo Bones of Minerva. Banda formada en el año 2013, y que tras editar un EP en el año 2014, no volvimos a saber nada hasta febrero de 2017, fecha en la que lanzaron su primer largo. Un trabajo compuesto por siete temas de metal alternativo que no niega de su naturaleza underground. Un disco enérgico y lleno de rabia como una patada en la boca.

El álbum lo abre Overcoming, una pieza pausada donde la percusión ejecutada por Koa Kenaz teje un pasaje sonoro que nos recuerda ligeramente a System of a Down. Una canción sencilla pero llena de matices capaz de transportarte. La voz de Blue Rodríguez, es uno de los valores absolutos de esta banda. Una cantante versátil, llena de personalidad, que en ocasiones nos recuerda a grandes vocalistas como Angela Gossow y Sandra Nasic. Le sigue Fear is a Biscuit. Una canción más rápida que la anterior, donde se perciben claras influencias de la música electrónica. Tema de ritmo desquiciado y pasajes pausados llenos de armonías. En esta canción destaca la labor de Chloé Gaugor y Ruth O'Leary, construyendo un riff enérgico que transmite rabia.

El tercer corte del álbum se titula Defenders. Un arpegio de guitarra abre una canción que parece beber directamente de bandas como Muse. Un pasaje oscuro y pausado va incrementando su energía e intensidad gracias a una base rítmica firme y sólida. Una canción que se nos hace corta. De lo mejor de todo el álbum. Eery Octopus es el cuarto corte del album. Canción donde la banda nos muestra como es posible darle una vuelta de tuerca más a su sonido sin caer en repeticiones aburridas ni tediosas. Un tema que demuestra la capacidad creativa de esta banda y el nivel de la misma. Un tema intimista, donde la voz de Blue Rodríguez parece cantar una plegaria mientras la percusión dibuja patrones complejos e intensos a través de una melodía hipnótica. Un disco que va ganando en calidad conforme va avanzando.

Con Plastic Crown, quinto corte del disco, la banda vuelve a desatar la rabia que contiene. Blue Rodríguez vuelve a desgarrar su garganta a través de un tema distorsionado y lleno de actitud. Una canción que nos recuerda a los mejores momentos de bandas como Deftones. Algo parecido ocurre con Aces. La banda ha decidido darlo todo en el final del disco. Una canción de riff soberbio a través de los dedos de Ruth O'Leary dibuja un espiral sonoro. Canción que huele a directo.

El disco lo cierra Whales, un tema de nuevo pausado. Donde la gran protagonista es de nuevo la guitarra de Ruth O'Leary. Un tema atmosférico, lleno de arpegios y de gran duración, que hacia la mitad del mismo comienza a desarrollarse de manera pesada y densa. Un tema de gran calidad que cierra un álbum que no defrauda.

Bones of Minerva nos trae un disco lleno de energía y actitud como carta de presentación. Un disco que pocas pegas podemos ponerle. Actitud, rabia, técnica, creatividad, innovación,… una banda que promete mucho, capaz de darle otro color al mundo del metal alternativo en nuestro país. Como pega podemos decir que se nos hace muy muy corto. Apenas 32 minutos de un álbum como este hace que queramos escucharlo una y otra vez. De lo mejor del año 2017.

ZorroLoko
03/01/2018

Sorteo 1 CD Dreams of Agony

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.