SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Esclavitud - Return to Eden (2017)

Esclavitud - Return to Eden
Esclavitud logo
España

Return to Eden

Heavy Metal
Rock Estatal Records
2017


Temas

1. This Time
2. How I Wish
3. No More Lies
4. Brand New Day
5. To Say Goodbye
6. Die For Me
7. War To End All Wars
8. Yes or No
9. Return To Eden

Formación

Voces: Marc Quee
Guitarra: Alexis Guerra
Bajo: Ramón Cebrián
Batería: Mauro Martín

Crítica

La banda de Heavy Metal Esclavitud lleva sobre sus espaldas más de veinte años de trayectoria. Pero no es hasta 2017 cuando nos presenta Return to Eden, tercer trabajo de su carrera y el primero cantado en inglés. Una nueva etapa que se abre para los tinerfeños y que no va a dejar a nadie indiferente. Un álbum compuesto por canciones llenas de actitud donde Esclavitud navega entre el Heavy Metal y el Metal Progresivo sin perder su propia esencia, que no defrauda en ningún aspecto.

El álbum lo abre “This Time”, una canción que comienza de manera suave a través de unos acordes de guitarra sencillos pero brillantes. Una melodía que se va construyendo conforme avanza la canción. Un tema pausado e íntimo donde Marc Quee expone una línea vocal muy equilibrada. Hacia la mitad del tema la batería y el bajo se desatan haciendo que la canción tome otro sentido, construyendo a través de un riff solido una canción de Heavy Metal clásico muy intensa. Le sigue “How I Wish”, un tema de siete minutos de duración donde las influencias del Metal Progresivo se hacen más que evidentes. Un patrón rítmico complejo nos introduce en una canción llena de energía y dinamismo donde la guitarra ejecutada por Alexis Guerra nos regala momentos de autentica lucidez.

“No More Lies” es el tercer corte del álbum. De nuevo, la guitarra de Alexis Guerra endurece el sonido de una canción que bebe del Thrash Metal de la década de los años 80. Aspecto que contrasta de manera muy equilibrada con la voz de Marc Quee, la cual dibuja una melodía muy pegadiza, acompañada por unos coros muy enérgicos que nos transportan al directo. Un tema que seguro no faltará en ninguno de sus conciertos. Le sigue “Brand New Day”. Una canción que sigue exprimiendo el sonido de Esclavitud, mostrándonos una banda coherente y madura a nivel compositivo. Un riff crudo acompaña a una batería de gran pegada a través de una melodía que vuelve a coquetear de manera muy soberbia con el Metal Progresivo. La armonía vocal recoge elementos del Power Metal. Un tema muy recomendable.

Le sigue “To Say Goodbye”, es un tema donde la banda decide mostrar una vez más, su versatilidad musical. un tema donde la banda cambia de registros acercándose ligeramente al sonido de bandas como Queensryche, a través de una canción pausada, pero llena de intensidad. Le sigue “Die For Me”, tema donde la banda decide apostar por las bases rítmicas pesadas y la crudeza en los riffs que Alexis Guerra ejecuta. Un tema donde además destaca la labor de Ramón Cebrián como bajista, aportando mucha profundidad en un tema muy intenso y lleno de dinamismo. Otra gran canción para un gran álbum.

En “War To End All Wars” la banda sigue apostando duro por esa combinación bien equilibrada entre el Heavy Metal Clásico combinado con elementos del Power Metal. Un tema lleno de armonía donde, una vez más, Marc Quee demuestra su gran capacidad vocal. El solo de guitarra eleva el tema de manera considerable. Le sigue “Yes or No”, un tema que parece continuar con lo empezado en el tema anterior. Incrementando ligeramente el tempo de la melodía. Para cerrar este álbum, Esclavitud nos presenta el tema que da titulo al disco. Return to Eden. Una canción que arranca de manera acústica creando una atmosfera llena de matices y armonías, algo que demuestra la gran capacidad musical de esta banda. Hacia la mitad del tema la banda incrementa la energía construyendo una balada llena de pasión. Un tema que cierra un álbum lleno de calidad e intensidad.

Esclavitud nos trae con su tercer álbum, titulado “Return to Eden”, un álbum redondo, lleno de energía y técnica y repleto de grandes temas. Un disco que mejoraría con una producción mejor. Un disco recomendable si quieres comenzar este 2018 lleno de energía.

ZorroLoko
04/01/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.