Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Arch Enemy - Will to Power (2017)

Arch Enemy - Will to Power
Arch Enemy logo
Suecia

Will to Power

Melodic Death Metal
Century Media
2017


Temas

1. Set Flame to the Night 01:18
2. The Race 03:15
3. Blood in the Water 03:55
4. The World Is Yours 04:53
5. The Eagle Flies Alone 04:59
6. Reason to Believe 04:47
7. Murder Scene 03:50
8. First Day in Hell 04:48
9. Saturnine 01:09
10. Dreams of Retribution 06:40
11. My Shadow and I 04:05
12. A Fight I Must Win 06:37

Formación

Guitarras: Michael Amott
Batería y teclados: Daniel Erlandsson
Bajo: Sharlee D'Angelo
Guitarras: Jeff Loomis
Voces: Alissa White-Gluz

Crítica

Toca ir limpiando lanzamientos imprescindibles del 2017 y este, sin duda, es uno de ellos. No importa si no te gustan las voces guturales, el death metal melódico y agresivo de Arch Enemy cura todas las penas de tu alma.

Voy a ser sincero, me inicié tarde en el mundo de los guturales, y en el caso de Arch Enemy, no soy un fan de toda la vida. Sigo a los suecos, desde la inclusión de la vocalista canadiense Alissa White-Gluz a quien curiosamente sí que seguía anteriormente en su anterior banda, The Agonist.

En el anterior álbum de la banda, ya comenté que me faltaba esa faceta melódica que también tenía la chica del pelo azul, pero en este Will to Power, he de reconocer que no a primera escucha, pero ya desde la segunda, me ha atrapado y enganchado sobremanera.

Tras la introducción con el riff de guitarra y las sirenas de fondo que supone "Set Flame to the Night", abre "The Race". Ya a todo gas desde el primer momento. Unas guitarras afiladas, unos riffs potentes y una Alissa sencillamente espectacular.
La batería de Daniel Erlandsson, quien curiosamente se encarga también de los teclados y de las orquestaciones que puedan haber, es como un terremoto apabullante.

Siguiendo la tónica, pero bajando el tempo se encuentra "Blood in the Water". Más calmadita pero con un bombo sencillamente que no puedes dejar de sentir, con vida propia. Quizá de lo que más destacaría del álbum, es esa agresividad junto a la combinación de melodía.
Las guitarras de Michael Amott y Jeff Lomis son la clave para entender la banda actual: Riffs melódicos, veloces pero que son fácilmente asimilables. Esa combinación consigue un efecto demoledor capaz de engancharte una vez tras otra a la escucha del disco.

Vuelvo a reiterarme, pues los fans de siempre se me echarán encima, pero creo que estamos ante una auténtica joya. "The World is Yours" vuelve a demostrar este hecho. Esta vez toca hablar de la contundencia que imprime el bajo de Sharlee d'Angelo, que es un rayo a la par de la base rítmica imposible sobre la que rueda la banda.

Sobre estas lineas puedes ver el tema con el que la banda presentó el trabajo, "The Eagle Flies Alone" en formato de videoclip. Quizá uno de los temas con más freno del disco, y aún así potente como él solo.

Hablando de sensaciones, debo reconocer que me he encontrado bajo de ánimo en varias ocasiones en los últimos meses y que era imposible no venirse arriba y disfrutar de cada momento de la vida, con la escucha de este discazo que aún sigue siendo un habitual en mi reproductor.

La tónica del disco es constante: Riff melódico, velocidad apabullante, doble bombo calibrado como una bestia y un sonido impecable. Aún así, encontramos la voz melódica de Alissa en alguna estrofa en "Reason to Believe". Lo que yo reclamaba en el anterior trabajo! Una pequeña muestra, pero existe ya un ejemplo de lo que puede depararnos algún futuro tema de la banda. Sencillamente espléndido!!

Si venimos de uno de los temas más "dulces" de Arch Enemy, seguimos con uno de los más agresivocs con "Murder Scene". Casi cuatro minutos de deleite de alta velocidad para dar paso a "First Day in Hell", mucho más pesado, galopando a un ritmo infernal.

"Saturnine" es una interludio que nos lleva a la segunda parte del trabajo, más cortita pero que con casi siete minutos inicia "Dream of Retribution": Arranque clásico para a ritmo de frenético riff desembocar en un tema que debería ser santo y seña de la banda.

Llegamos al final con uno de los que menos me ha llamado la atención: "My Shadow and I", pero que nos deja con el que fue el primer single: "A Fight I Must Win": Nuevo inicio clásico para llevarnos al tema con más parte de teclados y épico. En lugar de cerrar el álbum con un corte más prescindible dejan el pabellón bien arriba, con uno de los temas estrellas del lanzamiento.

Estoy seguro que esta gira que les llevará a presentar el trabajo por todo el mundo, debe servir para devolver aún más arriba de lo que estaba la banda, pues este Will to Power, para mi es una de las joyas del death melódico que se han lanzado, sin duda alguna, con el que la banda tiene un fan incondicional más!!

Víc Salda
15/01/2018

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.