Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Serenity - Lionheart (2017)

Serenity - Lionheart
Serenity logo
Austria

Lionheart

Power Metal
Napalm Records
2017


Temas

1. Deus lo Vult 01:52
2. United 05:33
3. Lionheart 04:38
4. Hero 04:24
5. Rising High 03:31
6. Heaven 04:09
7. King's Landing 02:10
8. Eternal Victory 04:41
9. Stand and Fight 04:25
10. The Fortress (of Blood and Sand) 04:26
11. Empire 04:27
12. My Fantasy 04:45
13. The Final Crusade 05:37

Formación

Voz: Georg Neuhauser
Guitarra: Christian Hermsdörfer
Bajo: Fabio D'Amore
Batería: Andreas Schipflinger

Crítica

Aún hoy en día sucede que descubres bandas con seis discos a sus espaldas y no habías escuchado de su existencia. Es sorprendente a la par que desesperante. Como es posible... menos mal que intento escuchar muchas bandas... que sino hasta no conocería a Arch Enemy por poner un ejemplo.

Tras esta autocrítica, los austriacos Serenity llevan nada menos que 16 años de carrera y tal como he comentado, seis discos y encima con una gran discográfica a las espaldas, Napalm Records.

Este sexto trabajo sigue siendo un proyecto conceptual, Lionheart, aborda las cruzadas , tercera cruzada, con la figura de Ricardo I de Inglaterra, más conocido como Ricardo Corazón de León. Tema tan grande y extenso como múltiples veces usado en el metal por su épica, mística y grandeza. Por cierto, una grandeza no siempre sinónimo de bonitas y bellas escenas que a veces Hollywood se empeña en plasmar. Famoso por ejemplo por asesinar a 2700 musulmanes en Acre al no poder lleváselos como prisioneros. Muertos no podrían volver a luchar contra él. Un acto que hasta el propio Saladino entendió como lógico y respetó a Ricardo como a pocos cruzados contra los que luchó enviando a sus propios médicos para paliar las dolencias de Ricardo mientras estaba enfermo.

A lo que nos importa, Serenity están formados por Georg Neuhauser a las voces, Christian Hermsdörfer a las seis cuerdas, Fabio D'Amore al bajo y Andreas Schipflinger en la percusión. Su terreno de juego es el power metal de corte melódico, temas repletos de melodía velocidad y energía! Hacía tiempo que no escuchaba a una banda en tan buena forma como Serenity. Y repasando por encima las valoraciones de sus anteriores trabajos, este Lionheart no es una excepción en su carrera, sexto trabajo e igual de bien valorado que sus últimos trabajos. En este sentido, lo que siento es rabia por no haberlos conocido antes.

Al tratarse de una obra conceptual no es lo mismo que hacer diez pistas independientes, aquí nos traen 13 temas, con alguna intro y pista de enlace de rigor, que deben abordar un hilo narrativo. Eso complica la calidad de cada tema, encontrando bastantes discos conceptuales con abundantes pistas soporíferas, pero no es el caso de Lionheart. Cierto es que algún tema estaría de más sino tuviera un sentido narrativo, pero paja no hay. Lo que hay que remarcar es todo lo contrario, la gran cantidad de temas potentes y que me han hecho vibrar en las muchas escuchas que le he dado al disco.

Por orden de aparición quiero remarcar algunos de los temas, "United", single perfecto para este disco, no en vano es uno de los videoclips grabados. Veloz, potente, pegadizo, contundente... ¿algún calificativo más para un tema definitorio de lo que es el power melódico? Es el tema que más he repetido una y otra vez hasta quedarme sin voz. "Lionheart" da una patada a la claqueta y revoluciona el disco por momentos. Corte de cambios de ritmo con grabe peligro para los que padezcan enfermedades cardíacas, pasando del éxtasis a pasajes melódicos bruscamente, brutalmente bruscos. Tema entre temas de este disco. Indispensable disfrutarlo si eres amante del power.

"Rising High" es el típico tema pegadizo que esperas y debe aparecer en cualquier disco de este calado. Sencillo, rápido y con unas voces que se te graban desde la primera escucha. Rising High sailing with desire... loss of war mark of the crusade... "Eternal Crusade", "Stand Up And fight"... siguen en la brecha abierta de Lionheart... grandes temas que perdurarán en el tiempo... y con el broche final de "The Final Crusade" con el añadido de pequeños guiños guturales hacen de este disco uno de los mejores del pasado año sin lugar a dudas. Y si le añadimos la temática, casi lo hace orgásmico para un servidor.

Disco imprescindible para cualquier amante del heavy / power con detalles progresivos y épicos por doquier. Discazo lo mires por donde lo mires. Eso sí, si eres uno de esos aborrecidos del estilo, que sólo saben destacar las mismas tonterías de siempre, abstenerse pues, es de necios escuchar lo que ya sabes que no te va a gustar sólo por el hecho de ponerlo a parir... eso si se dignan a escucharl, claro, que eso estaría por saber.

Discazo.

Sergi Arise "Hell"
22/01/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.