Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Collateral X - At The Edge Of Madness (2017)

Collateral X - At The Edge Of Madness
Collateral X
Collateral X logo
España

At The Edge Of Madness

Heavy Metal
On Fire
2017


Temas

1. Halls Of Turgon
2. Gondolin
3. Lost Exile
4. At The Edge Of Madness
5. Machin Shin (The Black Wind)
6. X
7. Blue Shades Of The Sea
8. Coming Back
9. Moon Dew

Formación

Voz: David Díaz
Guitarra Rítmica: Edu Del Campo
Guitarra Solista: Guillem Fernández
Bajo: Quim Solias
Batería: Marc Fernández

Crítica

Collateral X debutan con “At The Edge Of Madness” un primer disco en el que los barceloneses han sabido transmitir su pasión por bandas como Iron Maiden o Saxon a través de nueve pistas de Heavy Metal Clásico construyendo un sonido propio a base de riffs poderosos y una base rítmica de infarto. El Heavy Metal de la década de los 80 no había muerto, estaba esperando a bandas como Collateral X.

El disco lo abre la instrumental “Halls Of Turgon”. Un pasaje épico en el que ya podemos empezar a intuir por donde va a ir este disco. Una pista intensa que nos sumerge en la rabia que esta por venir. “Gondolin” es el segundo corte del álbum. Heavy Metal clásico que destila el aroma de la NWOBHM por los cuatro costados. No podemos evitar que el riff de guitarra nos recuerde a bandas como a Tygers of Pan Tang son influencias básicas y reconocibles en su sonido. La labor de Edu del Campo y de Guillem Fernández a las guitarras es impresionante.

“Lost Exile”, es el tercer tema del disco. Un tema en el que la voz de David Díaz es la gran protagonista. Una armonía vocal que nos recuerda a los mejores momentos de Bruce Dickinson. La base rítmica también merece una mención especial. Un equilibrio perfecto entre batería y bajo que hubiese mejorado con una producción algo más cuidada. El cuarto corte del álbum se titula “At The Edge Of Madness”. Canción que da titulo al álbum y momento en el que estos Collateral X vuelven a recordarnos a la etapa ochentera de Iron Maiden. Un tema cuidado y lleno de actitud que imaginamos será de las fijas en cada uno de sus directos.

“Machin Shin (The Black Wind)” es el quinto corte del álbum. En este momento el protagonista es Quim Solias y su labor en el bajo. De nuevo una base rítmica llena de identidad y pegada a compaña a las guitarras de Edu del Campo y de Guillem Fernández .n una canción con sonido propio. X es el siguiente corte del álbum. Una pista instrumental interesante pero que se hace algo larga.

“Blue Shades Of The Sea” es el séptimo corte del disco y la balada de rigor necesaria en un álbum de estas características. Una canción pausada y llena de emoción, donde David Díaz se muestra con voz cálida a través de una melodía cuidada a través de unas guitarras acústicas. Un tema muy recomendable. Le sigue “Coming Back”, momento donde la banda vuelve a poner los amplificadores a tope creando un tema en el que volvemos a percibir las influencias de los Iron Maiden de la década de los ochenta. Un tema muy enérgico que hará que no dejes de mover la cabeza.

El álbum lo cierra "Moon Dew", un tema suave y lleno de arpegios, caracterizado por un comienzo muy melódico y pausado hasta el minuto y medio donde la banda crea un medio tiempo más acelerado creando una dinámica interesante.

Collateral X nos trae en su debut At The Edge Of Madness un disco que bien podría ser un homenaje a la NWOBHM. Un disco lleno de influencias de bandas como Saxon o Iron Maiden, que sin aportar nada nuevo, son capaces de crear expectación. Como pega mencionar la producción. Una producción más cuidada hubiese hecho de este conjunto de canciones un disco mucho más solido. Aun así, un disco muy recomendable.

ZorroLoko
23/01/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.